Alvaro Noboa Ayudando al Ecuador

Alvaro Noboa Un líder económico, político y social ayudando al Ecuador en la consecución de nuevos logros

La Fundación Cruzada Nueva Humanidad se ha auto-impuesto la tarea de combatir los infortunios que afligen a la humanidad.

Álvaro Noboa nació en el hogar de Luis Noboa e Isabel Pontón en Guayaquil, Ecuador, el 21 de noviembre de 1950. Su vida es un ejemplo de liderazgo, de la capacidad para combatir aquello que está erróneamente establecido, del tesón para sostener sus principios, de la disciplina necesaria para poder cambiar hábitos, de la perseverancia para realizar los sueños del corazón, de la capacidad para crear y mantener grandes compañías y del don de gobernante. Estas cualidades han logrado que Álvaro Noboa se convierta en el líder empresarial, social y político del Ecuador.

Álvaro Noboa se educa inicialmente en el Colegio San José La salle, institución católica en Guayaquil donde consiguió las mejores calificaciones. A la edad de trece años viajó a Suiza para estudiar en el Instituto Le Rosey, uno de los colegios más prestigiosos del mundo. Álvaro Noboa, rodeado de compañeros provenientes de la realeza europea y de futuros magnates, se destacó al ganar el premio Copa Lutteur, concedido únicamente a los estudiantes académicamente más distinguidos. Luego de su graduación, Álvaro Noboa regresó al Ecuador y realizó sus estudios sociales y filosóficos, para nuevamente sobresalir al obtener la calificación más alta de su clase.

Entre todas las universidades del país, escogió la Universidad Estatal de Guayaquil para estudiar la carrera de leyes y así proseguir con sus estudios. Esto fue motivo de asombro entre sus compañeros y profesores, ya que Álvaro Noboa había escogido una institución frecuentada por estudiantes de menor nivel económico. Esta decisión le permitió conocer, comprender y entablar amistad con estudiantes de bajo y mediano nivel económico, con quienes ha mantenido contacto durante su vida. Su excelente desempeño académico le ha valido un título que le permite ejercer el derecho en el Ecuador.

Álvaro Noboa, sin embargo, decidió enrumbar su carrera como un empresario de mucho éxito.

Alvaro Noboa: El empresario

Álvaro Noboa CEO de Grupo Noboa

Álvaro Noboa adquirió la mayor parte de su fortuna por medio de arduo trabajo. Álvaro Noboa es un billonario por cuenta propia a pesar de la gran fortuna de su padre. Durante el programa de televisión “quiero ser presidente,” Noboa admitió que “ya era un multimillonario a los 27 años”, “cuando cumplí 43 años mi padre falleció dejándome 7 millones de dólares de una fortuna de 1.2 billones. Estoy agradecido”.

Efectivamente, en 1973, a los 23 años, se involucró en el negocio de bienes raíces, estableciendo Promandato Global S.A., una firma que unifica una compañía de construcción, una compañía de desarrollo urbano y varias compañías de bienes raíces, con activos por alrededor de 90 millones de libras esterlinas. En 1998 estaba considerada una de las firmas más grandes del ecuador. En 1986 fundó “la verdad”, una revista de publicación mensual.

En 1990 fundó el Banco del litoral, uno de los bancos más confiables. Dos años después estableció el Global Financing Company y otras compañías de inversión a escala internacional. Todas estas compañías y empresas agrupadas fueron denominadas grupos de empresas Abogado Alvaro Noboa P.

La experiencia que ganó Álvaro Noboa al manejar sus propias empresas y cursos de administración de negocios en el Americam Management School le permitieron asumir el liderazgo de 2 grupos adicionales de compañías: el Grupo Noboa en 1994 y la Corporación Noboa en 1997. Hoy en día controla más de 100 compañías de carácter industrial, agro-industrial, navieras, automotrices, de bienes raíces y de asuntos financieros.

Alvaro Noboa: Humanitario

En 1977, aquella tan especial sensitividad que su madre Isabel Pontón y su abuela Zoila de Noboa inculcaron en él, resultó plasmada en la realidad al crear la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, que se inició bajo la filosofía de combatir la miseria, la enfermedad, la ignorancia, la debilidad espiritual, el odio y otros infortunios que afligen al hombre. La fundación está basada en las creencias cristianas relativas al amor, la unidad, la auto-superación; convicciones manifestadas en los hechos. Luego de 27 años, la fundación prosigue su labor.

Alvaro Noboa: El Político

El éxito comercial ha despejado el caminoa la política y en el 2002 Noboa estableció al PRIAN como partido político

La vida de Álvaro Noboa transcurrió sin mayor incidente hasta su incursión en la vida pública. En agosto de 1996 fue designado Presidente de la Junta Monetaria del ecuador. Durante la conducción de dicha institución, Álvaro Noboa elevó las reservas monetarias internacionales del ecuador, de 787 millones de dólares a más de un billón de dólares, y bajó la tasa de interés en doce puntos porcentuales.

Desde esa época y a pesar de la dolarización implantada en el país, las reservas no han alcanzado los niveles que se registraron bajo la égida de Álvaro Noboa.

En 1998 Álvaro Noboa se convirtió en el “outsider” de las elecciones presidenciales. Consiguió un empate técnico con el hombre que se convirtió en el presidente del ecuador. La popularidad de Álvaro Noboa se mantuvo intacta y el 20 de septiembre del 2002 todas las encuestadoras, con excepción de una, anticiparon que Álvaro Noboa se hubiera convertido en el presidente del ecuador si las elecciones se hubieran efectuado aquel día. Hoy, las encuestas indican que Álvaro Noboa se mantiene como la primera opción para el ciudadano ecuatoriano para ocupar la presidencia de la república en el siguiente periodo.

En el 2002 Álvaro Noboa fue guía e inspiración para la fundación del PRIAN; el partido político fue un éxito inmediato y ganó 10 escaños en el congreso en menos de seis meses luego de su fundación.

Durante la última campaña presidencial, la misión de Álvaro tuvo sindéresis con su carrera y su vida. La misión enunciaba la necesidad de combatir la corrupción, reactivar la economía, promover empleo para todos los ecuatorianos, promover vivienda barata para la ciudadanía entera, establecer un plan de salud nacional e implementar un plan educacional. Hoy en día se percibe a Álvaro Noboa como un líder político, económico y social en el Ecuador.