Prevenimos a posibles compradores que remate en juicio de Bananera Noboa será nulo y fraudulento



El remate es un acto jurídico por el que se concluye un procedimiento de cobro coactivo que ha sido sustanciado conforme las normas que lo regulan constitucional y legalmente.

El anuncio del remate del SRI en contra de Exportadora Bananera Noboa adolece de vicios que son causa de absoluta nulidad, entre otras, que no ha respetado el procedimiento tal como lo dispone la Ley.

alvaro noboa clementina bananera

Hacienda La Clementina

Tan solo destaquemos, que inexplicablemente se notifica de la decisión administrativa de rematar bienes cuando está sustanciándose en la 4ta Sala del Tribunal Distrital Fiscal de Guayaquil el Juicio de Excepciones contra el auto de pago que diera origen al procedimiento coactivo y que, como principal efecto, tiene el de suspender automáticamente la citada ejecución, a pesar que está rendida la garantía que determina el Código Tributario.

Por otra parte, indicamos que los bienes anunciados a rematarse no son propiedad de la coactivada Bananera Noboa S.A., sino de terceros a los que le han sido embargados bienes aduciendo un develamiento de la personalidad jurídica que jamás ha sido objeto de un procedimiento administrativo o judicial que así lo declare. La confiscación es de tal evidencia que, tal levantamiento de la personalidad jurídica de los terceros, fue declarado nada menos que por el funcionario ejecutor y en el procedimiento de ejecución, sin derecho del tercero a defenderse.

Actualmente hay acciones directas que suspenden, por imperio de la ley, el procedimiento de ejecución, además, sobrevendrán todas las acciones que por ley nos asisten y otras que impiden que el remate anunciado pueda legalmente realizarse, fuera de las acciones internacionales que se propondrán en forma concomitante y ya anunciadas con antelación.

ADVERTIMOS a los particulares que, de buena fe, tengan interés en participar en esos remates, producto de la confiscación que se realice, deben conocer que los legítimos propietarios de los mismos, que no son Bananera Noboa S.A. ni ninguno de los supuestos deudores tributarios. Sus verdaderos dueños, interpondrán todas las acciones nacionales e internacionales contra tal violación de los derechos constitucionales y que, con seguridad absoluta, las ilegales adjudicaciones que se hagan terminarán siendo declaradas SIN VALOR JURÍDICO ALGUNO, por lo que sugerimos se abstengan de presentar posturas. Advertimos que si estos remates llegasen a ocurrir, las empresas perjudicadas enjuiciarán penalmente y civilmente a los compradores y al SRI, en cortes nacionales e internacionales.

Invitamos a cualquier persona natural o jurídica con sus abogados a que lean el expediente de la coactiva No. RLS03855 – 2012, que reposa en el SRI, para que confirmen lo aquí expuesto.

Además Exportadora Bananera Noboa continuará reclamando el trato injusto y perjudicial del que ha sido objeto ya que la compañía bananera DOLE, por el mismo ejercicio fiscal año 2005, pagó USD $700.136,37 dólares y a mi representada le pretenden cobrarle 93 millones de dólares habiendo exportado menos fruta ese mismo año.

Cumplimos nuestra obligación de exponer lo que sucede para evitar perjudicados.

EXPORTADORA BANANERA NOBOA S. A.