Álvaro Noboa Buscará Apoyo Internacional para Defenderse



En entrevista a Diario Expreso, concedida desde los Estados Unidos, donde se encontraba por sus negocios internacionales, cuando el SRI secuestró sus bienes, Álvaro Noboa dijo que el “secuestro es un evento más de este proceso injusto que se sigue en su contra”.

“No estoy huyendo del SRI aclaró, que  por sus negocios debo viajar mensualmente al exterior”. Al referirse a la orden de impedir su salida del país,  sostuvo que la medida no afectará su regreso”.

“Obviamente tengo que retornar” dijo, aún más cuando se considera una de las primeras opciones para ganar la Presidencia de la República. “los finalistas  en la primera vuelta electoral vamos a ser Rafael Correa y yo”

Noboa afirmó, que paralelamente a las acciones que realicen sus abogados, emprenderá una gira internacional para denunciar la persecución política que el Gobierno ecuatoriano ha emprendido en su contra.

“Primero me voy a quejar ante varios mandatarios, después iré a Organismos Internacionales”.

Álvaro Noboa anunció que visitará a Presidentes de Panamá, Chile, Colombia y Brasil y que llegará a las Naciones Unidas, (ONU) la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Internacional de Derechos Humanos. (CIDH)