Alvaro noboa desistió de su candidatura por el bien de los ecuatorianos



Ecuatorianos, hoy 10 de noviembre del año 2016, he tomado la decisión de desistir a mi candidatura presidencial.

Este es un ejemplo de desprendimiento y madurez política.  Ejemplo que debe servir para el señor Guillermo Lasso, para la señora Cynthia Viteri y para el señor Paco Moncayo, para que hagan lo mismo y se nombre un solo candidato de oposición, un solo candidato del cambio.

De la manera como van las cosas, al haber conmigo cuatro candidatos importantes de oposición y del cambio, le estábamos haciendo el juego al economista Rafael Correa y a su candidato, su binomio Lenin Moreno y el señor Glas.

No le hagamos el juego ¡Unámonos! porque juntos hacemos más del 40% de los votos del país, mientras que el señor Lenin Moreno y su binomio no llegan al 26%.

Imagínense ustedes que se pusieron de acuerdo el señor Lenin Moreno y el señor Glas en ir en solo una candidatura cuando son el agua y el aceite. No se parecen en nada. Y nosotros, el señor Guillermo Lasso, la señora Cynthia Viteri y el señor Paco Moncayo tienen muchas más semejanzas entre ellos, muchos más puntos de coincidencia que los que tienen el señor Lenin Moreno y el señor Jorge Glas. Sin embargo ellos lo lograron, y estas otras tres personas Lasso, Moncayo y Viteri no lo han logrado.

Por eso he tomado esta decisión. He hecho un acto de gran desinterés y de gran madurez política y ahora le toca a ustedes, señor Lasso, señora Cynthia Viteri, señor Paco Moncayo hacer lo mismo y por fin ahí ganará el cambio, y por fin ahí ganaremos todos los ecuatorianos.

 

¡Muchas gracias!