Álvaro Noboa Pontón, el magnate que se autodefine como centroizquierdista



ALVARO-NOBOA-ENTREVISTA-EL-TELEGRAFO-ECUADORTIMES-ECUADORNEWS-1024x483

Está convencido de ser centroizquierdista y está dispuesto a unir a la oposición para enfrentar en las elecciones de 2017 “al candidato del continuismo”. De esta forma, el empresario guayaquileño Álvaro Noboa Pontón nuevamente busca un espacio en la política, empujando ahora a su movimiento Adelante Ecuatoriano Adelante.

El silencio político le duró cerca de 3 años, cuando desapareció su partido, el Prian, de los registros del Consejo Nacional Electoral. Solo en septiembre del año pasado tuvo una esporádica aparición al protagonizar una marcha en Guayaquil contra el proyecto de Ley de Herencias.

A su criterio, los problemas del país son pobreza, desempleo, falta de vivienda y salud, corrupción y alza de precio, debido a los impuestos, lo “que hace que el sueldo mínimo no alcance ni para comer”.

Esboza su intención política: “la oposición tiene que dejar a un lado la vanidad y ponerse en una sola candidatura de renovación; el actual gobierno tendrá un candidato de continuismo, pero el opositor será uno solo”. Asegura que quiere ser quien una a esa oposición; “voy a tratar”, sostiene, e insiste en que en 1998 la izquierda votó por él y no por Jamil Mahuad. Tanta certeza tiene que espera que todos, izquierda, centro y derecha “se unan a mí, y estoy dispuesto a que si ellos no quieren que yo sea el candidato, sino otra persona, se los acepto”.

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/alvaro-noboa-ponton-el-magnate-que-se-autodefine-como-centroizquierdista