Álvaro Noboa regresó al Ecuador y Aceptó la Candidatura a la Presidencia [5-Noviembre-2012]



A pocas horas de haber llegado al país, Álvaro Noboa, al aceptar la candidatura propuesta por el PRIAN, dijo:

He tomado la decisión de retornar al Ecuador, a pesar de la persecución económica, a pesar de la persecución personal en la que me han prohibido salir de este país, pero no me voy a ninguna parte, sino a Quito a la Presidencia de la República.

Noboa expresó que había tomado esta decisión junto a su familia: “no es más que un paso más en mi vida como patriota, como católico, de servir a este país, cosa que vengo haciendo desde mi temprana edad”.

Destacó su inmensa labor social en la Cruzada Nueva Humanidad, desde hace más de 30 años, a la que se unió su esposa Annabella.

Llevamos atendiendo durante todos estos años, a mucho más de un millón de ecuatorianos, a quienes se les han dado medicina gratuita y atención médica gratuita, a través de las brigadas médicas Álvaro Noboa”.

“Mucho antes que lo hiciera el gobierno, la Fundación que presido, ha venido dando apoyo en todo el país a las personas con capacidades especiales”.

La labor social de la Cruzada Nueva Humanidad agregó Noboa se ha extendido a la educación, entregando en las escuelas computadoras como una herramienta fundamental para el estudio.

“Todos los ecuatorianos deben tener una computadora para poder desarrollarse en el área académica, en el área empresarial y en el área profesional”.

Álvaro Noboa destacó también, el apoyo de la Cruzada Nueva Humanidad para el desarrollo de microempresas en todo el país.

Transcripción Textual:

Con Dios, ecuatorianos, he llegado hace pocas horas para aceptar la candidatura que acepto en este momento, para Presidente de la República del Ecuador por el Partido PRIAN que es, junto a Alianza País los dos partidos de mayor número de afiliados y los dos partidos más grandes del Ecuador.

He tomado la decisión de retornar al Ecuador a pesar de la persecución económica, a pesar de la persecución personal, las que me han prohibido salir de este país, pero no me voy a ningún parte, sino a Quito, a la Presidencia de la República.

Esta decisión que la he tomado junto a mi familia, no es más que un paso más en mi vida como patriota, como católico, de servir a este país, cosa que lo vengo haciendo desde mi temprana edad.

Hace más de 30 años comencé a través de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad a atender, la salud de los ecuatorianos, lucha a la que se sumó mi esposa, la Dra. Annabella Azín. Y llevamos atendiendo durante todos estos años, a mucho más de un millón de ecuatorianos a quienes se les ha dado medicina gratuita y atención médica gratuita a través de las brigadas médicas Álvaro Noboa.

Hemos llevado a las escuelas más pobres del país, computadoras porque es la herramienta moderna de trabajo, es la herramienta moderna de estudio,  es la herramienta moderna de diversión, y deben en algún momento todos los ecuatorianos poseer una computadora para poder desarrollarse en el área académica, en el área empresarial y en el área profesional.

Hemos desarrollado microempresas a todo lo largo del país, hemos ayudado a los discapacitados hace más de 30 años atrás, mucho antes que lo que este gobierno comenzó a hacerlo. Hemos servido al país como patriotas, tanto mi esposa como yo, y allá en el año 96, serví como Presidente de la Junta Monetaria, llevando la reserva monetaria a su más alto nivel histórico, bajé la tasa de interés y fortalecí el sucre, moneda nuestra de esa época.

Además he sido asambleísta en Montecristi y he corrido para Presidente de la República y he ganado en el año 98, luto que llevo en mi corazón por el fraude electoral que cometieron aquellos que llevaron al país a la ruina en el año 2000. Hemos ganado la primera vuelta electoral allá en el 2006, y la segunda vuelta la gana mi contrincante, gracias a la ayuda del MPD, del PRE, de Pachakutik, la libertad de voto que dio Sociedad Patriótica, León Roldós de la RED, todos actuales enemigos del régimen.

Yo no soy enemigo del régimen, el régimen es mi enemigo.

Yo pienso servir al país, sin crear violencia ni división, perdono a este régimen por todo el daño que me ha hecho a mí y a mi familia y no pienso por rencor desconocer las victorias en el área social que ha logrado este régimen, yo las respetaré y las aumentaré.

El bono de la pobreza será respetado, bono que ha sido fortalecido en este régimen. La construcción de las carreteras continuarán en mi gobierno con igual o mayor intensidad que las que ha realizado este régimen, nuestros programas de salud irán continuando y aumentando el número de ciudadanos que los reciban, de acuerdo al programa de este régimen. En lo que nos vamos a diferenciar con este régimen es en el área económica. En mi gobierno atacaré los tres males más grandes que hoy en día reconocen los ecuatorianos como sus mayores enemigos, el desempleo, la crisis económica y la delincuencia que ataca el Ecuador.

Pienso llevar a cabo aquellas lecciones que nos ha dado China, quien en los últimos diez años, gracias a su programa de libre empresa, a sus contratos de comercio internacional, a la apertura a los inversionistas, a tener una seguridad jurídica, han logrado -como quiero yo- para el Ecuador, que una gran parte de su población, más de 300 millones de chinos ya tengan lo que yo quiero para todos los ecuatorianos, una casa de cemento, un automóvil, un buen empleo, con sueldo de $1000, $2000 ó $3000 mensuales y un alto nivel de educación, tanto en el área técnica como en el área universitaria.

Será este método que ha sido probado en China, en Chile, en Singapur, en Corea del Sur, el que hará que en el Ecuador, se acabe por fin la pobreza y lo haremos, sin crear enemigos, perdonando desde hoy a este gobierno que tanto daño me ha hecho y uniendo a todo el Ecuador, para que con paz y con fortaleza podamos crear una nueva Patria de la que nos sintamos orgullosos, de la que nos sintamos felices, de la que nos sintamos seguros de poder vivir en este gran país, por eso ecuatorianos, los invito a continuar con los éxitos de este gobierno y a lograr nuevos éxitos en el área económica y en el área social y poder así decir con orgullo: Gloria a Dios y que Viva el Ecuador!

Señor delegado ecuatoriano quiero hacerle saber que acepto la candidatura a Presidente de la República por el PRIAN y que para mí, es un día de gran alegría y que quiero agradecerle al Consejo Nacional Electoral por todo el esfuerzo que está haciendo en este campaña electoral y agradecerle a usted por haber estado aquí presente.

Álvaro Noboa

 

Galería de Fotos: