ÁLVARO NOBOA RESPONDE A RAFAEL CORREA



El Ministro del Interior, José Serrano, durante la sabatina #444 emitida el 03 de octubre del presente año, en el marco de los operativos de droga realizados por parte de la Policía Nacional en el país, expresó:

Download (PDF, 112KB)

Guayaquil, Martes 06 de octubre de 2015

 

BOLETÍN DE PRENSA #01

 

ÁLVARO NOBOA RESPONDE A RAFAEL CORREA

El Ministro del Interior, José Serrano, durante la sabatina #444 emitida el 03 de octubre del presente año, en el marco de los operativos de droga realizados por parte de la Policía Nacional en el país, expresó: “Nos encontramos entre los cuatro países con más desconfianza en la seguridad ciudadana de América Latina, debemos ser en los próximos años el primer país. Casi 370 toneladas de droga fueron incautadas entre el 2008 y el 2014, 12 toneladas y 122 bandas de microtráfico han sido desarticuladas. Éste Ecuador ya no es la hacienda bananera del padre de un político frustrado. El Ecuador hoy por hoy ha recuperado su dignidad, su esperanza, su soberanía, exigimos respeto a nuestra Policía Nacional”.

Sobre estas declaraciones, el Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió en duros términos hacia el empresario ecuatoriano Álvaro Noboa, a quien además de descalificar en su preparación académica lo señaló como “el hazmerreír del mundo”.

“Algunos tal vez no entendieron por qué (el Ministro José Serrano) en qué contexto hablaba ‘exigimos respeto a nuestra Policía del hijo del dueño de una hacienda bananera’, se refería a Álvaro Noboa que está chiflado. Está sacando anuncios en todas partes del mundo, ustedes saben que él tiene más billete que las escasas neuronas que posee, tiene plata para gastar. Por si acaso Álvaro Noboa ha sido cuatro veces candidato a la Presidencia de la República, el hombre más rico del Ecuador, yo lo derroté en el 2006 y lo derroté también en el 2009 y está pidiéndome la renuncia diciendo que Ecuador se ha llenado de droga, haciendo quedar mal a nuestra Policía y a la Patria entera, por eso indignado Pepe exige más respeto a nuestra Policía. En todo caso, yo le pido que siga publicando esos anuncios en español, en inglés, en francés; lo publicó en un diario belga para hacerle daño a mi familia política que vive en Bélgica, para hacernos quedar mal, pero el francés era tan malo que queda en ridículo y tan malo el texto y acaba con alabado sea Dios y todas esas cosas, es el hazme reír a nivel mundial y cada vez que publica uno de esos textos aumenta nuestro apoyo en el extranjero. Así que por favor Señor Noboa, siga nomás gastando su plata en esas publicaciones, nos hace un favor, es el hazme reír del mundo”, dijo Correa.

En su derecho a la réplica, el abogado Álvaro Noboa, con documentos que avalan su preparación académica, respondió al Jefe de Estado en varios idiomas, desmintiendo lo expuesto en la sabatina por Correa.

“Economista Rafael Correa, usted como yo, estudió en el San José (La Salle) y estudió afuera. En el San José, aquí hay una nota de primaria en que yo no pierdo un solo punto en ninguna de las materias durante todo el año, así que le estoy mostrando en cámara; también aquí está una copia de mi bachillerato en Humanidades Modernas en el Colegio San José que usted también estudió. Yo me gradué con 10/Sobresaliente, nunca fue usted tan buen estudiante como yo. Et si, je parle français très très bien (Y sí, hablo el Francés muy muy bien). And I speak fluent english, and I invite you to Speak in English with me and to make a debate in English with me whenever you like (Y hablo inglés fluidamente y lo invito a hablar en inglés conmigo y a debatir en inglés conmigo cuando usted quiera).”

Saludos,