Álvaro Noboa Se Encuentra Segundo Lugar según Encuestas



Esta tarde, el candidato presidencial por el PRIAN, Álvaro Noboa se dirigió al pueblo ecuatoriano para anunciar los resultados de las últimas encuestas realizadas por la empresa MercaNoboa el pasado 26 de diciembre de 2012.

El gráfico presentado por el líder político, indica que el presidente en curso, Rafael Correa se encuentra primero en las encuestas con un 32,50%, seguido por el Álvaro Noboa con 25,51%.

Continúa Guillermo Lasso con 9,22%; Lucio Gutiérrez con 7,08%; Alberto Acosta con 1,60; Nelson Zabala 2,02%; Mauricio Rodas 1,25 y Norman Wray con 1,08%. Superando a la mayoría de candidatos, destaca Indecisos con 6,70% y Ninguno con 12,04%.

El candidato político por la lista 7, indicó que debido al auge de corrupción que prima hoy en día en nuestro país, se ha generado un rechazo por parte de la ciudadanía al partido oficialista y a su líder, Ec. Rafael Correa, reflejado en su caída en las encuestas presidenciales.

Además, confirmó que mañana iniciará oficialmente las campañas en las provincias del Guayas y El Oro e indicó que el domingo 6 de enero estará en la provincia del Pichincha.

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

Álvaro Noboa: Ecuatorianos, a nuestra campaña política le ha llegado esta última encuesta realizada el 26 de diciembre del 2012, a través de Mercanoboa, los  que han utilizado un grupo de profesionales para realizar dicha  encuesta,  cuyos resultados aparecen en este cuadro. En dicha encuesta aparece Rafael Correa con el 32%, Álvaro Noboa con el 26%, Guillermo Lasso con el 9%, Lucio Gutiérrez con el 7% y quedan  indecisos, o que no saben o no contestan alrededor de un 19%, para ser exactos, 12% por ninguno y un 7% de indecisos. Entonces quería comunicarle esto al país y les agradezco a todos los ecuatorianos que están respaldando a Álvaro Noboa y al Clan Noboa que hará una transformación económica en el Ecuador. Muchísimas Gracias.

Prensa: Abogado Noboa, mañana inicia formalmente la campaña electoral ¿Como se ha estructurado el partido de cara a estas próximas elecciones? Seguramente los recorridos van a ser más intensos y va a tener que ir por todas las parte del país.

Álvaro Noboa: Efectivamente, tendré que visitar y con gusto, porque ya lo he hecho en otras candidaturas recorriendo las 24 provincias. Dado que tengo una prohibición de salida del país como parte de la persecución política que sufro, no podré ir al exterior. Me hubiera gustado visitar también al voto de los migrantes y como es mi costumbre, visitaré todos los cantones importantes de cada provincia y visito generalmente por un corto tiempo el área comercial, las vías principales y durante  largo tiempo he visitado los barrios pobres,  para escuchar a los pobres,  cuáles son sus problemas, cuáles son sus quejas y que soluciones puedo darles yo a ellos.

Prensa: ¿Dónde inicia su campaña electoral? ¿Específicamente, a que hora, Abogado?

Álvaro Noboa: Voy a estar en Guayaquil y en la provincia de El Oro.

Prensa: ¿Mañana?

Álvaro Noboa: Si, mañana.

Prensa: ¿Va a haber algún acto masivo de concentración?

Álvaro Noboa: El día domingo estaré en Pichincha.

Prensa: Hay algunas encuestas que hacen referencia a la percepción ciudadana, donde están identificados los temas de inseguridad y empleo como los más importantes para la próxima campaña electoral. ¿Usted coincide con eso?

Álvaro Noboa: Hay cuatro temas que son importantes: La falta de trabajo, la delincuencia y el disparo del alto costo de la vida -ahora ultimo está subiendo mucho en importancia-  el rechazo del país a la corrupción, con el  caso Delgado que está en todos los medios de comunicación, por la falsificación del diploma y otras acusaciones  que están tomando mucho cuerpo. Un rechazo de parte de la ciudadanía y pienso que es eso, lo que ha hecho caer al 32% a Correa. Hoy en día, es vox populi, una cantidad de políticos que entraron limpios al Gobierno  que están ahora millonarios, por eso yo le ofrezco al pueblo del Ecuador,  que dado que he trabajado toda mi vida para poder generar empresas, ahora trabajaré en favor del pueblo del Ecuador, y obviamente, mantendré mi conducta de honestidad que me ha caracterizado toda mi vida.

Prensa: Abogado, ¿Qué opinión tiene usted del pedido del Presidente Correa de una licencia ante la Asamblea para dedicarse a la campaña? Carlos Vera dice que necesita dedicarse de lleno a trabajar en la campaña para recuperar los puntos perdidos. ¿Qué criterio tiene usted sobre eso?

Álvaro Noboa: Recuerde que en el 2006, habían encuestas parecidas a esta,  por esta época, y sin embargo, Correa quedó segundo y yo quedé primero. Se ha ido desgastando él en este último tiempo, dado los errores del Gobierno,  sobre todo por los temas de corrupción, que yo digo que ahora están en auge y en boga en todos los medios de comunicación. Muchísimas gracias.

Galería de Fotos: