Asamblea Popular Nacional 2012 convocada por el Abogado Alvaro Noboa [Mayo-25-2012]



El viernes 25 de Mayo del 2012, el líder político Alvaro Noboa convocó a una asamblea nacional a los dirigentes parroquiales, cantonales, provinciales de otros partidos políticos; dirigentes laborales, gremiales, servidores públicos, entre otros.

El resultado a este llamado fue la asistencia de más de 3.000 simpatizantes provenientes de varias provincias, quienes se contagiaron con alegría y energía al escuchar la propuesta del abogado Alvaro Noboa para revolucionar el país.

Alvaro Noboa en la Asamblea Popular 2012

Las palabras de su discurso fueron las siguientes:

Los ecuatorianos están hartos de vivir en el atraso, en la pobreza y en el abandono en que están viviendo. Mi revolución, que se inicia hoy, hará que todos los ecuatorianos sean, se conviertan en ciudadanos ricos, de clase media, de un nivel como el que existe en aquellos países exitosos y desarrollados. Los ecuatorianos, por fin! por fin! por fin! podrán tener todos ellos, vivienda de concreto cómoda y moderna, carro propio para todos y cada uno de ellos, trabajo de gran nivel, buena comida a buenos precios, educación igual a la que existe en los países modernos, donde todo ciudadano tiene una profesión universitaria o un arte o un oficio especializado. Los ecuatorianos podrán gozar de modernos servicios de salud, de una seguridad social de primer mundo y podrán finalmente vivir y dormir tranquilos con una seguridad y protección contra la delincuencia donde ellos se encuentren.

El Ecuador en este momento, tiene petróleo a los niveles más altos de su historia, y sin embargo continúa el atraso y la pobreza en el Ecuador. El economista, Rafael Correa, ha fracasado en su meta. Toda su vida, lo único que ha sabido es generar pobreza y lo sigue haciendo hoy en día; como lo hace Fidel Castro en su país, como lo hace Chávez en el suyo, y nosotros no vamos a permitir que eso pase más.

Yo, Álvaro Noboa, toda mi vida, he estudiado, me  he convertido en un profesional, fui el mejor estudiante y trabajo como hombre pobre, dos turnos al día. Mi primer turno de 9 a 3 de la tarde, mi segundo turno de 3 a 10 de la noche; mi orgullo no está en mi riqueza, mi orgullo está en mi trabajo, y en el amor que yo le tengo al Ecuador.

He generado empresas y puestos de trabajo en el Ecuador y en el mundo entero, gracias a mi liderazgo hay empleados en Croacia, en Serbia, en Bélgica, en Nueva Zelanda, en Esmeraldas, en Los Ríos, en Guayas y en todas las provincias del Ecuador, cuyo sustento depende de las máquinas de estas empresas, cuyo sustento depende del comercio que generamos de aquí del Grupo Noboa.

He generado empresas y puestos de trabajo en el Ecuador y en el mundo entero y lo sigo haciendo hoy en día. Mi revolución cambiará el mal estado en que está el Ecuador y lograremos lo que en otros países con menos recursos naturales que el Ecuador, han logrado gracias a políticas económicas como las que yo propongo establecer en el Ecuador y elevando el nivel educativo de todos y cada uno de ellos, para que todos y cada uno de ustedes trabajen en fábricas modernas, para que todos y cada uno de ustedes tengan automóviles, tengan educación, tengan seguridad, tengan casa de cemento y puedan decir orgullosos, somos ecuatorianos y somos dignos de ello.

Mi revolución es la revolución verdadera, la revolución del economista Rafael Correa es una falsa revolución, la revolución ciudadana ha fracasado en el Ecuador porque todavía el Ecuador está pobre, porque todavía hay pobreza en el Ecuador, porque todavía el Ecuador está atrasado, y lo único que tenemos es fracaso tras fracaso tras fracaso de esta revolución ciudadana.

Es una revolución equivocada, la del economista Correa; es una revolución fracasada, la del economista Correa, que igual a la de Fidel Castro en Cuba, sólo ha llevado a que emigre gran parte de su población, que igual que Fidel Castro en Cuba, ha llevado que no tenga nada! nada! y nada! con qué vivir.

Mi revolución logrará que todos se enriquezcan en el Ecuador y vivan dignamente. No tengan miedo ecuatorianos! Que Dios y la patria está con nosotros, luchemos juntos hasta la victoria final. Y digámosle a Correa en su cara, no te tememos Correa, te vamos a derrotar en estas próximas elecciones y te vamos a mandar fuera! fuera! y fuera! Viva el Ecuador! Viva el Ecuador! Viva el Ecuador lo digo con mi corazón, henchido de amor hacia todos vosotros.

Llevamos doscientos años de historia republicana, llevamos sangre corrida por todas partes desde la independencia, allá, en los 1800 y que pasó finalmente? Que pasó? después de que Bolívar y Sucre, después que de Olmedo se sacrificaron en esa revolución? No pasó nada! y no hay nada más grave en la historia de un país a que no pase nada. Luego vino la revolución liberal, allá por los 1900, muere Alfaro sacrificado, mueren cientos de miles de ecuatorianos sacrificados, y que pasó finalmente? No pasó nada, y no hay nada más grave en un país a que no pase nada.

Luego vino la revolución ciudadana y anunciaron como íbamos con este plan de Socio País a convertirnos en uno de los pilares del mundo y que pasó? No pasó nada! No ha pasado nada! Y todavía cuando recorro el Ecuador, veo la misma pobreza, el mismo atraso y veo que no hay esa clase media en la que yo sueño, donde tengan automóviles nuevos, donde tengan casas modernas, donde tengan un buen sistema de policía que proteja la delincuencia, donde tengan una buena salud, donde tengan un buen programa educativo. No ha pasado nada ecuatoriano y seguimos luego de 200 años de historia sin que pase nada.

Por eso debemos aprender de la historia, y les voy a dar ejemplos históricos donde en 10 años, sí pasó algo, luego de la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue destrozada, sus edificios, su banca, su maquinaria fue destrozada, murieron millones de alemanes y gracias a un correcto plan de reactivación económica, gracias a un correcto plan de inversión, que en ese momento lo realizó los Estados Unidos, con el famoso Plan Marshall, gracias a ese espíritu alemán que el ecuatoriano le sobra, pudieron en 10 años parar de nuevo el país, y en 20 años convertir de nuevo a la Alemania que es hoy en día, el país europeo más moderno más rico y donde hay la clase media más fuerte de toda Europa. Entonces sí se puede ecuatorianos.

Por qué ecuatorianos, teniendo Noruega, la misma cantidad de petróleo que tiene Ecuador, que tiene Venezuela, perdón, Noruega tiene una población con uno de los mejores estándares de vida de toda Europa. Noruega, y los invito a que lo miren en Internet, los invito a que lo miren a través de sus libros, tiene reserva monetaria que la invierte en el mundo entero, por excedente de dinero que tiene, con una población de 5 millones de personas donde todos tienen automóvil, donde todos tienen salud, donde todos son profesionales, donde todos tienen casa, donde todos tienen seguridad, entonces Sí se puede!

Por qué ecuatorianos, teniendo nosotros, oro, cobre, plata, petróleo, recursos del mar, teniendo nosotros, uno de los mejores campus del Ecuador, teniendo nosotros uno de los mejores lugares turísticos del Ecuador, porque tenemos que estar en el último lugar de la economía junto a Bolivia y Venezuela, mientras que Chile que no tiene ni la tercera parte de lo que tenemos nosotros, la gente vive mejor, el país está más rico y de nuevo, ahí sí, todos tienen vivienda, todos tienen automóvil, todos tienen educación, todos tienen salud, todos tienen lo que clase media moderna rica tiene. Por qué ecuatorianos? Hay lugares como Singapur que en 15 o 20 años de buenas administraciones políticas, se convirtió en uno de los centros más ricos del mundo. Todos ellos cambiaron por una correcta política económica que yo pienso establecer en mi próxima presidencia, todos ellos cambiaron porque tuvieron un liderazgo que hizo que el país se una en uno solo y que trabaje juntos para poder llevar adelante a la revolución que yo voy a liderar, en la que ustedes van a participar. Sí se puede ecuatorianos! y los ricos no son los que tienen la culpa. Yo detesto a aquel rico que bota la plata, y admiro a aquel rico que como yo, lidera 110 empresas y miles y miles y decenas de miles de puestos de trabajos dependen de mi liderazgo y de lo que yo realizo en mis dos jornadas de trabajo diario. Yo no soy rico para botar la plata, yo soy rico para invertir y para amaros cada vez más y la mejor manera de amar el Ecuador es subiéndole su nivel económico, la mejor manera de amar al Ecuador, no es dando caridad, no es dando regalos y dádivas, la mejor manera de amar al Ecuador es convirtiendo a todo ecuatoriano en un profesional moderno, es convirtiendo a todo ecuatoriano en un hombre de clase media y para poderlo hacer necesita educarse, de tal forma de aquel que es bananero sea el mejor bananero, de aquel que es industrial sea el mejor industrial, que desde los centros de estudio que yo pienso establecer se desarrollen los mejores profesionales del Ecuador por cada $50.000 que uno invierta en un ecuatoriano en su educación, el solito producirá $500.000, por lo tanto no hay mejor negocio para los ecuatorianos que la educación, si ustedes invierten en ustedes mismos y en sus hijos, ganarán 10 veces más a través de su vida gracias a esa inversión.

Llevo 15 días, 15 días en una campaña de afiliación y me entregan ayer una encuesta luego de no haber hecho campaña, yo, durante  5 años, con 15 días de campaña, ecuatorianos, estoy en segundo lugar después de Correa y lideraré la oposición a quien invito a unirse a mí para que haya un solo candidato contra Correa y poder enterrar a la revolución ciudadana e iniciar la revolución moderna que yo propongo.

Quiero agradecer a los representantes de las 24 provincias del ecuador, que en un día feriado han dejado sus casas para venir a escuchar mis palabras y para recibir el abrazo que yo deseo darles.

Quiero agradecer a todas y cada una de las haciendas, a todos los campesinos, de la Hacienda Mercedes, Clamentina, Bonita y de todas las haciendas del grupo, que están aquí.

Quiero agradecer a esta juventud, juventud divino tesoro, vos sereis los que liberareis la próxima victoria, vos sereis los que estareis ahí, gobernando conmigo para transformar y realizar la revolución que yo propongo.

Quiero agradecer a todos aquellos independientes que han venido hoy, a unirse a esta causa, he hecho además a una invitación a los líderes de todos y cada uno de los otros partidos para que sepan que aquí tienen la puerta abierta para ser un solo frente contra nuestro gran opositor, aquel de la revolución ciudadana, quiero agradecer a los empleados de todas y cada una de las empresas.

Quiero agradecer a Esmeraldas.
Quiero a Los Ríos.
Quiero agradecer a Manabí.
Quiero agradecer a Santo Domingo.
Quiero agradecer a El Oro.
Quiero agradecer a Guayas.
Quiero agradecer a Carchi.
Quiero agradecer a Imbabura.
Quiero agradecer a Pichincha.
Quiero agradecer a Cotopaxi.
Quiero agradecer a Chimborazo.
Quiero agradecer a Tungurahua.

Quiero agradecer al Azuay, a Cañar, a Bolívar, a Loja, a Galápagos y a todo el oriente ecuatoriano que se ha hecho presente el día de hoy.

Quiero agradecer a las brigadas médicas.
Quiero agradecer al liderazgo del PRIAN.

Y quiero con las juventudes y con todos ustedes, crear un nuevo liderazgo que será el que junto a mí, en carro, a pie, a caballo, o como sea, hagamos la revolución final en que por fin podremos llevar al Ecuador al primer nivel desarrollo del mundo.

Yo te quiero Ecuador! Yo te quiero Ecuatoriano! Te quiero! Te quiero! Te quiero y por eso estoy aquí parado, estoy parado porque te quiero.