[AUDIO] Entrevista del Abogado Álvaro Noboa en Radio Sucre



APOYARÉ A BARCELONA CON UN JUGADOR PARA  COPA LIBERTADORES

En entrevista con Vicente Arroba en Radio Sucre, Álvaro Noboa dijo que la mejor forma de apoyar a Barcelona es reforzar la Copa Libertadores

“Estoy conversando con mis sobrinos Toño y Lucho para traer un jugador extranjero que refuerce a Barcelona en la Copa Libertadores. Lo haremos en la noche amarilla”

Álvaro Noboa dijo que el triunfo de Barcelona es el triunfo del pueblo ecuatoriano

“Celebré el campeonato  con Annabella, mis sobrinos Toño y Lucho, familiares y amigos. Estaré en el estadio para ver a Barcelona dar la vuelta olímpica y compartir la alegría popular”

 

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

Vicente Arroba Ditto: Ocho de la mañana con 15 minutos. ¡Ese es mi Barcelona! ¡Ese es mi Barcelona! ¡Ese es mi Barcelona! Mis queridos amigos. Que momento. Barcelonista, madera de astillero. Mi querido Economista, está bueno ese tema.

Oswaldo Calderón: Muy bonito.

Vicente Arroba Ditto: Barcelonista Madera de Astillero. Y cuanta gente no habrá hecho fuerzas para que Barcelona sea campeón. Entre ellos también hubo uno, el Señor Abogado Álvaro Noboa quien aportó con $700.000 para el equipo. ¿Esos 700.000, usted que sabe, fueron prestados, alquilados?

Oswaldo Calderón: Se había mencionado que habían sido prestados, luego se dijo que era un aporte. Una entrega del Grupo Noboa al Barcelona Sporting Club. Habría que establecer precisamente ese detalle.

Vicente Arroba Ditto: Ya correcto, entonces tratemos de llamar al Abogado Álvaro Noboa para ver que nos puede decir sobre el tema. Que nos puede decir sobre el tema el Abogado Álvaro Noboa. Vamos a ver si lo localizamos al Abogado Álvaro Noboa mi querido Lucho para conversar con él. Ocho de la mañana y dieciséis minutos. Ocho y dieciséis minutos. Ahí lo tenemos al Abogado Álvaro Noboa. Abogado ¿Cómo está usted? Buenos días a través de Radio Sucre Matriz de CADENAR Satélite.

Álvaro Noboa: ¿Cómo está, Vicente? Buenos días, ecuatorianos.

Vicente Arroba Ditto: Vea mi querido Abogado, aquí contentos con el triunfo de Barcelona, pero usted aportó $700.000. ¿De que forma? ¿Los regaló? ¿Los donó? ¿Los prestó? Nos podría informar sobre ese tema.

Álvaro Noboa: Los presté porque aunque Barcelona esté en su momento más importante histórico, esto le ha costado mucho y malas administraciones anteriores lo han dejado al Barcelona en una situación económica difícil, entonces pues, en estos momentos, necesitaban apoyo y el Barcelona siempre ha recibido el apoyo del Grupo Noboa, desde hace más de 50 años. Recuerden que la primera camisa importante de Barcelona era de Quaker, luego en la administración de Isidro Romero en Barcelona, Grupo Noboa aportó mucho y ahora con tanto mérito de parte de Antonio Noboa y de Luis Noboa Ycaza merecían también apoyo sobre todo en estos momentos.

Vicente Arroba Ditto: Abogado Noboa, y ¿Cómo va a pagar Barcelona ahora esos $700.000?

Álvaro Noboa: No sé cuando exactamente lo va a poder pagar, porque el techo económico que tiene es fuerte pero ahí esperaremos hasta cuando ellos puedan. Calculaban ellos dos meses pero vamos a ver cuando.

Vicente Arroba Ditto: ¿Algún interés les está cobrando?

Álvaro Noboa: Lo hizo una de las empresas y por ley tenía que cobrar el mínimo del Banco Centeal, por ley porque el fisco no acepta que se haga préstamo sin ningún interés.

Vicente Arroba Ditto: Correcto Abogado y ¿Qué posibilidad hay de que ahora se pague con publicidad en una de las camisetas de Barcelona, el estadio? Y no tengan que aflojar ese dinero que tanto lo necesita Barcelona.

Álvaro Noboa: Lo que me pide mucha gente es para la Noche Amarilla tratar de traer a un gran futbolista. Que sea una sorpresa importante. Porque ya ganamos este campeonato, pero ahora toca la Copa Libertadores y hacerlo campeón a Barcelona, ojalá en la Copa Libertadores.

Vicente Arroba Ditto: Pero aquí se hablaba de que los decíamos ayer a través de Radio Sucre de que Acosta habría renunciado, que era el último partido de esta semana y pasaría a la Universidad de Chile. ¿Qué hay de verdad sobre el tema? ¿Usted conoce algo sobre el tema?

Álvaro Noboa: Esos detalles no los tengo yo. Yo les he dado toda la libertad y apoyo a mis sobrinos Antonio Noboa y Luis Noboa, que el mérito futbolístico es totalmente de ellos. Mi grano de arena es apoyarlos a ellos.

Vicente Arroba Ditto: Ahora ¿Que hay de verdad de que usted ha ido a regalar entradas al estadio para este partido?

Álvaro Noboa: Existe horita una tómbola, no sé exactamente el proceso, pero se puede adquirir entradas, que son unas pocas entradas que pudimos adquirir a última hora, tampoco son demasiadas. Son unas pocas entradas pero que son muy codiciadas y todos los días a través de l Twitter y a cada rato se hace como una tómbola, un sorteo para poder adquirir estas entradas.

Vicente Arroba Ditto: Ok, Abogado, realmente ¿Usted cree que se debería de jugar el sábado o el domingo este último partido?

Álvaro Noboa: El sábado porque es el dia que de acuerdo a la ley se puede celebrar, quien se quiere tomar una cerveza, un vino o lo que sea puede hacerlo. El domingo es ley seca y eso es un problema.

Vicente Arroba Ditto:  En cambio, anoche hubo una series de desmanes en diversos sectores. Asaltaron los camerinos del Monumental, destruyeron una serie de cosas, hay 16 heridos, entre contusos y heridos ¿El sábado no será más peligroso que el día domingo? Porque el día domingo es prohibido vender bebidas alcohólicas.

Álvaro Noboa: Lamentablemente, siempre hay la mala manzana que se mete como usted dice a hacer desmanes pero no es la mayoría de la población. Le toca a la Policía controlar a esas personas malcriadas, a esas personas que actúan mal.

Vicente Arroba Ditto: ¿Usted celebró anoche el triunfo de Barcelona?

Álvaro Noboa: Lo celebré con Toño y Lucho en el Tennis Club, y luego con un grupo de amigos, estaba Jorge  Volpe, conmigo. Estaban mi primo Roberto Ponce, estaban los dueños de Sumesa, el papá y el hijo y sus esposas. Estaban la esposa de Roberto Ponce también, ella es sobrina mía, María de los Ángeles Navarrete. Estaba Ana Luis Pérez, hija de Alfonso Pérez y Patricia Suárez. Todos ellos estaban. Nos tomamos una copa de champagne en homenaje al Barcelona.

Vicente Arroba Ditto: En todo caso, ¿Está mal anochado, mi querido Abogado?

Álvaro Noboa: (Risas) Un poquito, un poquito.

Vicente Arroba Ditto: En todo caso, lo dejamos dormir que siga durmiendo.

Álvaro Noboa: Ya tengo que trabajar desde muy temprano y tengo que hacer campaña. Esta semana he tocado dos cantones. He estado en Milagro, en el Empalme y hoy día me voy a Daule.

Vicente Arroba Ditto: Ok Abogado, a seguir trabajando, un buen baño y adelante a seguir trabajando por Barcelona y por el país.

Álvaro Noboa: Gracias, muchísimas gracias. Gracias por esta gran entrevista y también por este apoyo que le estoy dando al Barcelona, lo estoy haciendo por el pueblo del Ecuador porque pienso que le trae una gran alegría al pueblo del Ecuador este triunfo.

Vicente Arroba Ditto: Ok, mi querido Abogado, muchas gracias. Está clara la situación. Muchas gracias al Abogado Álvaro Noboa que ha apoyado abiertamente al Barcelona, lo dijo, no es regalado, la ha prestado en el momento que Barcelona lo necesita. Ha dicho que le van a pagar en dos meses, en tres meses con el interés bancario. Y no es a él sino a una de las empresas, osea que ahí tenía que yo lo regalé, le doy a Barcelona porque estoy en campaña política. Nada de eso. Simplemente es prestado. Le prestó a los sobrinos porque están en Barcelona. Le devolverán la plata con su interés y porque no se lo canjea con publicidad. No, hay que pagarlo, lo que si voy a traer es un jugador para Copa, que lo va a anunciar en la Noche Amarilla. Eso no se sabía, es primicia de Radio Sucre mi querido economista.

Oswaldo Calderón: Muy buena información lo que más me gustó fue la risa.

Vicente Arroba Ditto: Estaba dormido.

Oswaldo Calderón: Ha celebrado.

Vicente Arroba Ditto: Felicitaciones mi querido Abogado que así lo hagan, una serie de personas que han apoyado al equipo.