Caballo de Álvaro Noboa es el Mejor Potro Nacional del 2014



Mimo, caballo del empresario Álvaro Noboa, fue escogido como el Mejor Potro Nacional del 2014 por la Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador (ACHE). La elección fue realizada mediante voto unánime y estuvo a cargo de 20 comunicadores especializados en temas equinos.

El pasado lunes 22 de diciembre se llevo a cabo la elección de los mejores directivos, propietarios y criadores, así como los mejores  caballos de la última temporada. Durante la elección, los miembros analizaron el desempeño de Mimo y cómo este fue acaparado por los medios.

Mimo, el campeón nacional, dándole éixtos a su dueño Álvaro Noboa

Mimo, el campeón nacional, dándole éixtos a su dueño Álvaro Noboa

 

Se recordó que el potro tiene  10 victorias, se destacaron sus triunfos en el clásico Ensayo Dr. Julio Salem Dibo, y también el reciente e impresionante clásico Crianza Nacional sobre los 1.800 metros.

Actualmente Mimo es cuidado por sus dueños Juan Sebastián y Santiago Noboa Azín, hijos del empresario Álvaro Noboa. Ellos se encargaron de darle los cuidados necesarios que le permitieron al potro curarse de una rara enfermedad y volver a las carreras.

Ahora Mimo se ha posicionado como el preferido entre los aficionados del hipódromo Miguel Salem Dibo y la prensa ecuatoriana.