CORTE Y VENTA ILEGAL DE TECA DE HACIENDAS NO EMBARGADAS POR EL SRI.



EL UNIVERSO 3 COL 14,6 CM X 25,49 CM

REMITIDO SOLICITADO POR: ROBERTO JORGE PONCE NOBOA CON C.I.: 090436249-8 ORDENADO POR MERCANOBOA PUBLICIDAD S.A.

CORTE Y VENTA ILEGAL DE TECA DE HACIENDAS NO EMBARGADAS POR EL SRI.

El actual depositario de Hacienda Clementina puesto por el SRI, Dr. Carlos Ordeñana Carrión, ha iniciado el corte de madera Teca de la Hacienda Ganadera El Tejano sin base legal alguna en vista que no existe embargo sobre esa hacienda debido a los efectos suspensivos de la Acción Directa que se encuentra en plena vigencia.

Nos preguntamos, si el SRI ha anunciado el supuesto remate de la Hacienda Clementina para dentro de un mes, ¿Por qué depredar el bosque de Teca y desmantelar un activo como Hacienda Ganadera El Tejano ocasionando que su valor se deteriore? ¿Qué va a hacer con esta madera el depositario del SRI de la Hacienda Clementina? La obligación de este depositario debe ser precautelar y preservar el valor de los bienes que se embargan. ¿Cómo es posible que a vista y paciencia del SRI este depositario haya iniciado un franco proceso de depredación y deterioro de un bien que ni siquiera esta embargado y por sobre el cual no tiene ninguna autoridad? ¿A quién piensa venderle la Teca? ¿Por qué no ha hecho público este proceso? ¿Para qué está usando la teca en este momento? Es inadmisible que el SRI y el Ministerio del Ambiente permita todos los abusos que el depositario Ordeñana está cometiendo y que sin ninguna autoridad deprede madera y la comercialice sin base legal alguna.

El SRI ha dicho que tiene pendiente el remate de la Hacienda Clementina de 7.326 Has. con un avalúo de US $ 157’737.050, valor que sobrepasa la supuesta deuda de EXPORTADORA BANANERA NOBOA al SRI. Por lo tanto, ¿cuál es el afán del depositario del SRI en explotar la Teca?

ALERTAMOS A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A NO COMPRAR LA TECA Y A NO PARTICIPAR EN ESTOS PROCESOS VICIADOS DE NULIDAD E ILEGALIDAD.

LA EMPRESA INICIARÁ LAS ACCIONES PENALES COMO LO HA HECHO CONTRA EL DEPOSITARlO ORDEÑANA O CIVILES SEGÚN CORRESPONDA PARA PRECAUTELAR SUS INTERESES.

Ab. Roberto Ponce Noboa

Presidente

Compañía Ganadera El Tejano S.A.

Dr. Juan Vizueta Ronquillo

Abogado