Discurso de Alvaro Noboa en Presentación del Jurado de la III Bienal [VIDEO]



Señores miembros de la prensa gracias por venir.

Para mí es un honor tenerlos aquí en el Museo Luis Noboa Naranjo. Esta rueda de prensa a la cual ustedes han sido convocados es para presentarles a los miembros del jurado, cuyo objetivo es seleccionar una muestra de cien cuadros o más  entre los cientos que hemos recibido, de 20 paises y 14 provincias del Ecuador.

Este esfuerzo titánico es logrado por un grupo de mis colaboradores en apenas dos meses  y no tiene precedentes en la historia de la ciudad de Guayaquil y del Ecuador.

Pintores de paises de Norte América como Canadá, Estados Unidos y México, pintores de paises de Latino América como Cuba,  Colombia,  Venezuela,  Ecuador, Perú,  Bolivia y Argentina, pintores de paises europeos como Inglaterra, Italia, Alemania, Polonia, Bélgica, Serbia, Francia, España y de paises Euro-Asiáticos como Rusia  y Ucrania  están participando.

Entonces aquí estamos en la difícil tarea para los señores que voy a presentar,  de elegir al ganador de la Bienal, al segundo premio y a los cinco terceros premios además de siete menciones de honor.

Paso entonces a presentarles a los miembros del jurado: De Estados Unido de Norte América, de Seattle,Washington el señor Joseph Roberts critico de arte .
De Brooklyn, New York  el señor Jeffrey Bishop artista plástico de Estados Unidos, de Bolivia y residiendo actualmente en la ciudad de Guayaquil el señor Jose Pepe Luque ganador de la Bienal de Acuarela del Ecuador.

De Ecuador el famoso artista plástico y consagrado internacionalmente el Maestro  Felix Arauz,  y por ultimo el maestro ecuatoriano Enrique Tabara considerado entre los mejores pintores vivos de la actualidad.

Muchisimas gracias.
Álvaro Noboa
Fundador Museo