Discurso del Ab. Alvaro Noboa en el evento “Jardín de Musas” [JUL-08-2011] (VIDEO)



8 Julio 2011

Señoras y Señores.-

Bienvenidos al Museo Luis A. Noboa Naranjo.

Cumpliendo con nuestra agenda de presentar a los mejores artistas plásticos y músicos famosos; hoy tenemos el gusto de contar con la presencia impecable, llena de magia, dominio de la espátula y del dibujo, del conocido artista visual Marcelo Martínez Arroyo.

Además, el museo Luis A. Noboa Naranjo ha traído desde Miami al guitarrista clásico y maestro de la música Francisco Burgos Freile. De Marcelo Martínez Arroyo, debemos destacar su originalidad al producir para el museo una exhibición en la que se resalta la belleza de la mujer latina, para lo cual él ha usado modelos famosas de varios países de Sudamérica como : Gabriela Macchi de Argentina, Marjuri Galarza de Bolivia, Erika Vélez de Ecuador, Kirenia (Kiki) Pérez de Cuba, Rocío da Silva de Uruguay, Paloma Fiuza de Brasil.

Modelos que desinteresadamente prestaron su imagen para que Marcelo las plasme en el lienzo de una manera que sólo él conoce y no contesto con este despliegue de energía y movimientos en las obras de las modelos, también nos presenta las dos series “flores del Lago” y “Flores de mujer”, demostrando que él es un maestro autodidacta para unir al ser humano con la naturaleza y a los seres vivientes con el medio ambiente.

Además, complemente y remata la muestra con bodegones, marinas, floreros y paisajes.

Felicitaciones Marcelo y muchas gracias a ustedes una vez más, por haber venido.