DISCURSO PUBLICADO EN MEDIOS INTERNACIONALES



EL_NUEVO_HERALD_ALVARO_NOBOA

Yo, Álvaro Noboa soy Guerrero de Dios y de la Gran Nación Ecuador

“Yo soy un guerrero de Dios, soy un guerrero de esta gran nación el Ecuador.

Mi misión en esta guerra va a ser llevar al Ecuador de su estado de pobreza, a ser uno de los países más ricos por persona del mundo, y cualquiera que se ponga al frente, teniendo yo detrás de mí la fortaleza y el espíritu de Dios, y el gran amor al Ecuador en mi corazón, lo arrasaré como arrasaré la corrupción, como arrasaré las drogas, como arrasaré la pobreza, como arrasaré la dictadura, como arrasaré la injusticia y la falta de libertades, asimismo arrasaré todo aquello que nos ha hecho bordear la incivilización. Quiero convertir a este país en uno de los países más civilizados y más avanzados del mundo.

El ecuatoriano tiene la madera para hacerlo, ¿y por qué no lo ha logrado aún? Por falta de educación, por falta de recursos financieros y por todos aquellos políticos malditos, que en lugar de dedicarse a robar a aquellos ricos que trabajan arduamente para darle el producto de este robo a los pobres, como ellos predican como una gran doctrina, se han dedicado a robar a los pobres porque el Gobierno pertenece a los pobres, y todos los ciudadanos y está este país repleto de nuevos ricos, de ladrones, que han arrasado con las arcas fiscales; y siendo el Ecuador un país donde hay minería, donde hay agricultura, donde hay industrias, donde hay banano, donde hay oro, donde hay cobre, donde hay petróleo, donde hay turismo, donde hay pesca, se encuentra en la pobreza por esos malditos políticos que se han dedicado a robarle a los pobres del Ecuador.

Mi misión consiste en traer inversión, recursos económicos al país, en traer los sistemas educativos más modernos del mundo para que el ecuatoriano con los recursos necesarios, con la educación necesaria se convierta en un hombre rico en lugar de pobre y convierta a este país en uno de los países más ricos del mundo.

Mi misión es que todos tengan una vivienda de cemento; mi misión es que los alimentos que están repletos de impuestos, sean de bajo costo, quitándoles los impuestos y aumentando la producción para que todo ecuatoriano tenga alimento bueno y alimento barato; mi misión es dar salud a todos y cada uno de los ecuatorianos, arrasando con la enfermedad, arrasando con todo lo que impida al ecuatoriano convertirse en un pueblo como ninguno.

Yo voy a ir adelante del Ecuador, liderando, mostrando el camino a todos los ecuatorianos, voy a ir en medio de la marcha alentando a los ecuatorianos que se van cansando, y voy a estar atrás de la marcha, hacia ese nuevo Ecuador, empujando a los ecuatorianos que se vayan quedando atrás, porque el Ecuador y Álvaro Noboa es uno. ¡Yo soy el Ecuador y el Ecuador es Álvaro Noboa!

Mi misión final no es el sueño de Washington, Bolívar ni el sueño de San Martín ni el sueño del coronel Chávez, mi misión final es unir a América, al continente americano, en un solo país, en una sola comunidad porque en ese momento no habrá necesidad de ningún recurso que no venga de la propia América, porque en América desde Canadá al Brasil hay todo lo que los americanos necesitan

Cuando muera siendo el hombre más rico en el Ecuador, mi mayor legado no será mi riqueza, mi mayor legado será dejarles a todos los ecuatorianos el espíritu de lucha, el espíritu de trabajo, el espíritu de fuerza, el espíritu de persistencia y el respeto a la libertad para todos los ecuatorianos. Le transmitiré a cada ecuatoriano la falta de miedo que Dios me ha dado.

Yo seguiré estas palabras al pie de la letra, las cumpliré todas y cada una de ellas, porque amo al Ecuador. Es una misión que me ha sido dada por Dios. Cumpliré esta misión porque es la meta de mi vida y porque amo a los ecuatorianos. Cuando ya no esté en este mundo les dejaré éste legado a todos.

¡Gloria a Dios!

¡Viva el Ecuador!

¡Adelante Ecuatoriano Adelante!”.

 

Download (PDF, 1.79MB)