La Fija: “Caballos de Álvaro Noboa brillaron en hipódromo de Samborondon”.



Fecheng consiguió el record de tiempo 1.03 "4/5 sobre los 1.100 metros

Fecheng consiguió  el record de tiempo 1.03 “4/5 sobre los 1.100 metros. Foto de la revista La Fija.

El periodista Vicente López, de la revista hípica, La Fija, ha escrito un reportaje que detalla la jornada triunfadora que ha obtenido el Stud Álvaro Noboa el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón, Ecuador.

Los caballos del empresario Álvaro Noboa, Facheng y Overbrock, traídos del Perú, lograron llamar la atención en la pista de carreras pese a la condiciones, explica la revista.

“Pusieron en alto a la prestigiosa cuadra, no les importó el invierno, el hecho que no corrían hace más de medio año, y el estado de la pista, sumamente lodosa por las lluvias caídas por el sector”, dice el reportaje.

Focheng destacó por imponer el record de 1.100 metros en 1 minuto, 3 segundos y 4tos de centésimas en esta temporada. La revista detalla que Focheng estuvo muy cerca de quitarle el récord nacional a Bonito.

Mientras que Overbrock se ha vuelto uno de favoritos en el clásico en homenaje al pionero de la hípica, Enrique Guzmán Aspiazu. A pesar de quedar en el segundo lugar, se dice que la carrera de Overbrock fue una “formidable actuación”, califica La Fija.

Detrás de estos caballos está su dueño, el empresario Álvaro Noboa, quién ha vuelto “al círculo de ganadores”, dice la revista. Además, se incluye a toda la familia Noboa, que se encuentra satisfecha por el desempeño de sus caballos y agradeció por todo el apoyo para lograr estas victorias en este inicio de año.