Mi pueblo, en Portete y la 38



Guayaquil, Lunes 16 de enero de 2017

Boletín de prensa # 16

 

Habitantes de Guayaquil claman ayuda urgente a Álvaro Noboa y a sus candidatos a asambleístas

El fin de semana, el líder del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Álvaro Noboa, en compañía de los candidatos de los distritos 1 y 2, visitaron varios sectores de la ciudad de Guayaquil (38 y Portete, García Goyena, Entrada de la 8, Nueva Prosperina, El Fortín), dando a conocer el plan de trabajo que desarrollará la agrupación al llegar a la casa Legislativa.

El viernes 13 de enero estuvo junto a Edder Calderón, candidato del distrito #1 y demás miembros del partido en la 38 y Portete, donde Francisco Valencia dueño de un pequeño restaurante, solicitó más empleo para los ecuatorianos, al tiempo que señaló que no votará por Lenin Moreno por ser “el candidato del continuismo”.

Cuadras más adelante, en García Goyena y la 41 estaba Jorge Lozano, un microempresario que pidió más oportunidades de trabajo y facilidades en préstamos para avanzar en sus negocios. También solicitó que se derogue la tabla de drogas y la Ley de Comunicación.

“Honestamente con Lenin no está el pueblo por aquí, más está con Lasso, hay que ser honesto. En realidad estamos por Lasso y con ustedes que van a ser los asambleístas”, dijo un morador.

En la 42 y Bolivia estaba Yury Arévalo, un pintor ebanista, que pide un cambio para la economía del país, pues asegura que debido a la crisis y el desempleo tiene menos demanda de sus productos, a lo que suma el alto costo de la canasta familiar básica, la corrupción y las drogas que dañan a los ecuatorianos.

Al día siguiente, sábado 14 de enero, el líder de AEA junto a los candidatos del distrito 2 encabezado por Sofía Caiche, estuvo en la conocida Entrada de la 8, donde los dueños de locales comerciales, comerciantes informales y moradores se mostraron emocionados al ver a sus líderes. Allí, Álvaro Noboa no perdió la oportunidad para hacer las compras y se llevó unos pescados para su casa.

Ya en la Nueva Prosperina, Norma Chancay y Jonathan Lucas, invitaron al líder del partido a la calidez de su hogar para contarle que es lo que esperan ellos de los candidatos de la lista 7. Además revelaron el abandono en el que se encuentran por las autoridades de turno.       “Nosotros queremos lo mejor para los ecuatorianos, como los que viven al fondo en Voluntad de Dios, que no hay agua, las calles se hacen puro lodo y falta todo aquí en la Nueva Prosperina, Voluntad de Dios y la Sergio Toral”, dijo Jonathan Lucas.

Por su parte, el líder del partido se comprometió a que los candidatos de la lista 7 al llegar a la Asamblea, trabajarán en leyes que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.         “A partir del 19 de febrero, todos aquellos que seamos elegidos de la lista 7, nos vamos a preocupar de que los municipios en el Ecuador y de Guayaquil al cual pertenece este barrio, reciba los fondos necesarios para que haya agua, para que haya luz, para que las calles estén pavimentadas y que no se viva en un estado de miseria donde hay casas de caña sino buena vivienda de cemento y que finalmente haya mejores sueldos y empleo”, expuso Noboa.

Durante el recorrido realizado en El Fortín, el líder de la agrupación fue interceptado por Micaela Mendoza, una joven madre de 16 años, quien le pidió al empresario sea su vocero. Así lo hizo Noboa, quien solicitó al futuro presidente, que ayude a las madres que necesitan salir adelante.

En tanto, Sonia Carmen, en representación de Guerreros del Fortín, dijo sentirse defraudada por el actual gobierno y pide que todos los sectores sean atendidos. “Las vías de acceso están mal, en las épocas de invierno pasamos penurias. Si ustedes se dan la vuelta por todo lo que es no solo lo principal sino adentro podrán ver la pobreza de la gente que vive allí, yo les pediría que no se olviden de los que estamos abandonados prácticamente, porque se ha hecho poco por el progreso de toda la población que está al norte muy metida. Ayúdenos por los pobres que lo necesitan”.

“Nosotros vamos a estar trabajando fuertemente en la Asamblea, queremos que ya no hayan más casas hechas de cartón o de caña, sino que sean casas de cemento como esta casa; queremos que haya educación gratuita para todos los jóvenes ecuatorianos y que ellos cuando terminen su universidad o escuela técnica puedan tener trabajo; no queremos más corrupción ni más drogas”, dijo Noboa quien se comprometió con la ciudadana y con el país a servirla.

“Gracias y ayúdenos a salir adelante, a salir de la pobreza, a salir de la mediocridad. Les daré el apoyo para que luchen por nuestro país, suerte, y que Dios les ayude porque si sale usted adelante salimos todos y sale el Ecuador adelante”, finalizó Sonia Carmen.