Modelo de nuevo capitalismo: Alvaro Noboa



El Abogado Alvaro Noboa, no solo es un exitoso hombre de negocios en su país y fuera de él si no también, una persona que está creando una nueva visión de lo que un capitalista debería ser.  Un filántropo con conciencia social es la característica principal del Ab. Noboa;  su apoyo en: medicina gratuita y atención médica para los pobres han sido desde siempre preocupaciones centrales en su agenda.

Su especial afecto hacia los ecuatorianos que menos tienen, fue la razón única pero fuerte para empezar su misión social.  En 1977, Alvaro Noboa, funda la “Cruzada Nueva Humanidad”, una lucha permanente contra la enfermedad y la pobreza, como  temas fundamentales de esta organización. Otros objetivos son: ayudar a las personas que viven en la indigencia y la ignorancia.

Esta Fundación tiene raíces en creencias cristianas, el amor es el factor más importante de la humanidad, la unidad en la diversidad y superación personal han sido los temas claves. Treinta años más tarde, la Fundación continúa con su misión.

La “Cruzada Nueva Humanidad”  viaja por todo el país, proporcionando servicios médicos y asistencia a las zonas marginales en zonas rurales y periferias  que carecen de servicios básicos. Además, la Fundación está siempre presente cuando nuestro país ha sufrido desastres naturales.

La asistencia médica es dirigida por un equipo de profesionales. Mientras Alvaro Noboa asigna permanentemente los recursos que provienen de su fortuna personal y  de sus empresas también  involucradas en programas de desarrollo social.

Clínicas móviles de estas brigadas médicas cruzan el país llevando atención médica gratuita, al igual que medicamentos a madres y sus niños, adultos y ancianos necesitados.
Los recursos de Alvaro Noboa le han permitido donar 600 sillas de ruedas a los menos afortunados, entregado más de 300 computadoras con acceso a  Internet para fines educativos.

Sólo en septiembre del 2010, más de 10.428 pacientes han sido atendidos en la provincia del Guayas. En todo el país son más de 20.000 ciudadanos quienes han recibido ayuda de la Fundación Alvaro Noboa.

El equipo de doctores viaja constantemente a las provincias costeras en la lucha contra las enfermedades infecciosas muy recurrentes en las poblaciones pobres. De igual forma se ha realizado una campaña de desparasitación masiva en las escuelas de la Costa, Sierra y Oriente del Ecuador.

El personal médico dirige una constante batalla contra las enfermedades, en especial con los altos índices de anemia y paludismo en provincias como: Esmeraldas, Manabí, Los Ríos. La mayor amenaza se produjo por un brote de tuberculosis y enfermedades de piel, en la provincia de El Oro.