NOBOA AGRADECE RESPALDO A SECTOR EMPRESARIAL



Mensaje de Álvaro Noboa a los empresarios transmitido por Telerema

Con Dios.-

Quiero primero agradecer a una gran cantidad de empresarios de todo el Ecuador, que han confirmado el paro el día de hoy mediante email. Aquí están los email´s de ellos, y como ustedes ven es una cantidad importante. Yo pensaba que ninguno iba a aceptar la invitación, porque yo pienso que el economista Correa es el candidato de la extrema derecha, no aceptaron ir al paro los más ricos empresarios del Ecuador, porque fueron ellos los que financiaron la campaña de Correa, como ustedes saben, declarado por boca de ellos mismos, y por ende ellos siguen comiendo además en privado con Correa, siguen hablando con Correa, no van a ir al paro si van hablar en privado en una cena con Correa porque Correa les va a llamar la atención.

Yo soy un candidato de centro izquierda, estuve preso en el año 1973 por ser un estudiante de izquierda y sigo apoyando las ideas de izquierda en lo social; en lo comercial, yo creo en el comercio, creo en la libre empresa, y los chinos que son comunistas creen también en la libre empresa, por eso me llamo de centro izquierda, sí se puede ser en lo social de izquierda, de avanzada buscar lo mejor para el pueblo, y en lo comercial ser y creer en la libre empresa.

La razón por la cual he pedido la renuncia del economista Correa es porque ha cumplido dos mandatos. Y no queremos celebrar su 95 cumpleaños, después de 50 o 40 años con él en el poder, como están celebrando el de Fidel Castro en Cuba porque eso va en contra de la democracia.

Él ha concentrado el poder y creo que él ya debe reflexionar, y es el momento de que voluntariamente se retire con esta trinca que tiene a su alrededor, la misma que he nombrado varias veces en los medios de comunicación, por la gente que lo ha apoyado y financiado en su campaña, que es la oligarquía más grande del Ecuador, él ha llegado a convertirse en una figura de las más aparentemente, aunque no lo es, ricas del Ecuador: anda en un avión de 40 millones de  dólares, y en lugar de andar como el Che Guevara dirigiendo a las masas, a los indígenas, él debería estar como el Che Guevara dirigiendo a los indígenas, dirigiendo a las masas idealistas y revolucionarias, en cambio él anda en un avión de 40 millones de dólares, anda con 300 policías cuidándolo, yo ando en las calles y todos me dicen en cada lugar que voy ‘¡Alvarito tómese una foto conmigo!’.

Yo no ando con 300 policías que me cuiden, ¿por qué lo cuidan a él? Porque el 70% de los ecuatorianos hoy lo odian, porque se pasó de ser un joven revolucionario, a alguien que aparenta ser un dictador de derecha.

Él tiene una linda familia, una señora de primera, unos hijos de primera, es hora de que él se retire y de paso a nuevas ideas, a un cambio en estos momentos de crisis política y económica en el Ecuador, porque estamos en una crisis, hoy el petróleo rompió el precio más bajo de los últimos años, pero quiero aclarar algo, él recibió un Ecuador con un precio de petróleo alto, eso fue una lotería, una lotería que él se la gastó. Ahora que tiene que gobernar, no con lotería sino con reglas económicas, él no lo sabe hacer.

Muchas gracias señores empresarios por su apoyo, medianos empresarios que en todo el país han parado sus empresas, y aquellos grandes empresarios que siguen financiando los movimientos de Correa, sigan con él y húndanse con él”.

¡Gracias ecuatorianos!