[AUDIO] SOY UN PERSEGUIDO POLÍTICO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA



En entrevista en Radio Atalaya con Andrés Mendoza, Álvaro Noboa se refirió al comunicado publicado el día de hoy en el que demuestra con hechos la persecución política de la que es víctima.

“Soy un perseguido político porque Carlos Marx, Director del SRI le cobra a Bananera Noboa impuestos por 98 millones de dólares en el 2005 y a Dole que es una empresa extranjera y que vendió más que Bananera Noboa le cobró $700.136.oo”

Es una cifra mágica que se ha inventado Carlos Marx para perseguirme y que no puede demostrar de donde sale dijo Noboa. “En CNN en español cuando le preguntaron a Carlos Marx,  solamente contestó evasivas.  Hasta el momento ni Marx ni Correa responden

“Que me digan que arreglo tienen con Dole, que Correa recibe a su dueño en su despacho y le cobra 150 veces menos que a Bananera Noboa?

Soy un perseguido político agregó Noboa, “porque han impedido que Bananera Noboa vaya a juicio y pueda defenderse”

“Soy un perseguido político porque me han prohibido salir del país y me quieren tener prisionero para impedir que salga al exterior para hacer mi campaña con los migrantes ecuatorianos”

“Soy un perseguido político, porque sin que haya un juicio contra Bananera Noboa han secuestrado bienes y han enajenado empresas agrícolas del Grupo Noboa”

El empresario denunció que el gobierno quiere quitarle todos sus bienes, que no tiene garantías, ya que se vive en el Ecuador un estado de terror, persiguiendo a jueces,  a periodistas y a cualquier persona que opine en contra del gobierno.

“Soy un perseguido político, porque me han desprestigiado, han atentado contra mi honor y mi buen nombre con una mentira que la repiten miles y miles de veces, de que soy un evasor de impuestos”.

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

Andrés Mendoza: Para empezar preguntarle, el día sábado se realizó en las instalaciones de la Molinera la asamblea del PRIAN ¿Que resultados y que favor le dejó a usted esta asamblea? y que  habrá en Quito según entiendo el sábado siguiente.

Álvaro Noboa: En Quito va a ser el 6 de Octubre y les quiero  informar a los ecuatorianos que del año 98 acá yo no he sabido de ninguna asamblea donde haya habido tanta gente, tanta alegría y entusiasmo como vi, yo calculo que habrán habido doce mil personas y el entusiasmo y la alegría era fantástico, pues andaban todos con espíritu patriota, con ese famoso deseo del cambio que yo estoy promulgando  de convertirse en clase media donde tengan casas de cemento, donde tengan vehículo, donde tengan educación universitaria, donde tengan trabajo digno y ya puedan ganar como los países de Chile, Estados Unidos más de mil dólares mensuales esta clase media, bueno le voy a hacer un pequeño recuento.

Andrés Mendoza: Haber cuéntenos, cuéntenos como fue el asunto.

Álvaro Noboa: Bueno, empezó a las cuatro y media de la tarde  luego de mi discurso pasamos a hacer una presentación al Ecuador de las juventudes en la tarima, porque es mi aspiración es que  más de la mitad de los asambleístas en mi próximo Gobierno sea de gente jóven de 18 años en adelante, en vista de que la población es de esa edad , ellos son la mitad de la población y la mitad de la población tanto hombres y mujeres deben ser representados en la Asamblea, a continuación procedí a que participen cada uno de los miembros de mi familia, estuvo mi esposa Anabella, mi hija Carla Noboa, mi hijo Juan Sebastián Noboa, Carla tiene 21 años de edad va a cumplir 22 el próximo mes, Juan Sebastián tiene recién cumplidos 21, Juan Sebastián estudiando en California la universidad UC Davis donde va a aprender administración de negocio agrícola porque Grupo Noboa tiene una cantidad muy grande de producción agrícola y de haciendas sobre todo de banano.

 

Andrés Mendoza: La UC Davis es  una de las universidades más importantes no sólo en los Estados Unidos sino en el mundo  y su hijo Daniel que lo recordamos de campañas anteriores esta aquí o está también estudiando en el exterior.

Álvaro Noboa: Está en Nueva York  por asuntos de negocios y por eso no pudo estar presente, ya es un hombre hecho y derecho de 24 años y tiene mil compromisos empresariales, mi hija Carla acaba de graduarse de administradora de negocios en la universidad de Portland una universidad jesuita de primera de Nueva York y al momento estaba pues visitándome, el resto de este año va a estar en París estudiando francés que es un idioma que ella lo habla bastante y está terminando de pulirlo. Todos mis hijos hablan 3 idiomas los hombres hablan alemán, inglés y español y mi hija Carla habla francés, inglés y español y de ahí está Santiago que tiene 11 años, que está en el colegio Alemán también  trilingüe, estudiante de sexto grado, ya termina la primaria este año y ya entrará a la secundaria y luego a la universidad y luego  va a hacer carrera profesional. Carla vuelve por enero primero a acompañarme en la campaña electoral, ha ayudarme en las elecciones de febrero 17 y también, ya se integrará si ha terminado su francés a la parte industrial a ella le gustan los negocios, ha estudiado para los negocios y va a trabajar en el área industrial.

Andrés Mendoza: Santiago es su hijo menor

Álvaro Noboa: Es mi hijo menor de 11 años de edad.

Andrés Mendoza: Del colegio Alemán, que ahora a propósito veo que lo ha condecorado el Gobierno de la Republica Alemana por excelencia  académica en el exterior, al colegio Alemán Humboldt de Guayaquil.

Álvaro Noboa: Por ese motivo escogimos ese colegio, es un colegio que no es de pelucones porque Alemania lo subsidia entonces ahí no es el dinero lo que cuenta sino la capacidad del alumno y mis hijos a Dios gracias han sido todos buenos alumnos y han podido mantenerse con muy buenas notas  y lo mismo mi hija Carla ha tenido una buena carrera primaria y secundaria todos han tenido una muy buena carrera primaria y secundaria. Efectivamente el sistema alemán es muy sabio le da  más ayuda al colegio que mejores notas académicas tiene  y como el colegio Alemán ha sido  un colegio de mejores notas en el  Ecuador, ha recibido premios condecoraciones y dinero, tiene muchos profesores alemanes, tiene un buen campus, tiene mucho arte, deporte, ciencias, matemáticas, música tiene todo, es un colegio de primera le repito, cuando usted va ahí se encuentra con gente de clase media en su mayoría,  porque la mensualidad es baja comparado al servicio, ya que recibe un subsidio del Gobierno Aleman.

Andrés Mendoza: Abogado Noboa volvamos al tema, que usted estaba diciendo sus hijos, su señora esposa, quienes más estaban en la asamblea. 

Álvaro Noboa: Mis hijos y mi esposa porque igual que la familia Kennedy en los Estados Unidos que ya lleva tres generaciones escribiendo la historia de un país, así mismo mi familia también va a tener varias generaciones   escribiendo en el país y no solo en lo empresarial sino en el área política también y eso ha pasado también  con la familia Bush, el abuelo del último Presidente Bush era también funcionario del Gobierno, su hijo fue el primer Presidente Bush y su nieto el segundo  Presidente Bush y el patriotismo se los he inculcado a mis hijos, de naturaleza son patriotas  al igual que Anabella también ha sido una figura política de mérito propio, ha sido tres veces asambleísta, ha sido una vez la más votada y toda la  familia ama  al Ecuador, porque nos ha dado tanto y nos ha dado salud, nos ha dado felicidad,  nos ha dado el hogar, nos ha dado mucho, que los ecuatorianos aspiramos y lo que nos falta es acabar con la pobreza en el Ecuador para que sea un país de gente rica.

Porque el Ecuador es un país rico con gente pobre lo cual es una contradicción también presenté como dije a las juventudes, luego los cuatro pilares de mi campaña, que en mi Gobierno una vez que logré la meta de convertirlo en clase media todos tengan un vehículo, una casa de cemento, un empleo, un puesto universitario o de alguna especialidad técnica y como símbolo rifamos una casa, rifamos un vehículo, dimos un  puesto de trabajo al que se ganara en una rifa.

Andrés Mendoza: El puesto de trabajo donde sería.

Álvaro Noboa: El Grupo Noboa tiene empresas en todo el país y la señora que se ganó ella es manabita imagino que podrá trabajar en una de nuestras empresas manabitas.

Andrés Mendoza: Y cuanto le pagarían por ejemplo de sueldo mensual.

Álvaro Noboa: De acuerdo a su categoría y de acuerdo a su capacidad, ella ya es una universitaria y por lo tanto recibirá un muy buen sueldo, ella no es  una obrera  es una empleada universitaria, ella va a trabajar en una empresa.

En  Noboa siempre tratamos de pagar  un poco más arriba del mercado y por eso somos los mayores empleadores del país y nadie quiere dejar Noboa,  yo tengo el Presidente de Industrial Molinera, el Gerente de Industrial Molinera que ha trabajado desde el año que yo nací 1950, llevó 61 años trabajando y recién presentó una carta diciendo que su familia lo reclama, lo quiere más cerca de ellos,  el tiene 90 y pico de años, Gustavo Negrete se llama,  entonces trabajar en Noboa es trabajar para toda la vida, y hay esa identificación de que  Noboa no es solo una empresa sino es también parte de la familia de ellos y yo así me siento como parte de ellos, como que son familia mía.

Andrés Mendoza: Abogado Álvaro Noboa a propósito estos días apareció una entrevista suya en diario El Universo y le preguntaban que porque hace la asamblea del PRIAN en la instalaciones de Industrial Molinera en lugar de una central política del partido  y también le preguntaban que porque había tanta presencia o ha habido tanta presencia de familiares y empleados suyos en el partido.

Álvaro Noboa: Correcto,  La presencia de familiares míos es porque  igual que la familia Kennedy,  igual que la familia Bush, todos son patriotas y desean servir a la patria existen también en el campo militar en el Ecuador gente que ha sido abuelos,  hijos, nietos militares y también de parte de mi familia hay un gran apoyo a mi misión, mi  buena esposa y mis buenos hijos que quieren que yo salga adelante con esta meta de poder  convertir al Ecuador en un país de clase media, pero repito además se les ha infundido este corazón patriota desde muy niños. Saber pues que si Dios nos ha dado tanto nos ha dado salud, nos ha dado una buena  familia, nos ha dado dinero, nos ha dado tantas cosas que tenemos que agradecérselo de la mejor manera, que es amando al prójimo como a sí mismo  y que mejor manera que amar al prójimo que acabar con la pobreza en el Ecuador y bueno ahí aparte de la rifa había  mucha alegría, había música, mi hijo Santiago de 11 años fue encargado de la tómbola él estaba entusiasmadísimo moviendo la tómbola y sacando los números que salían rifados, hubieron otros regalos también pues  electrodomésticos en decenas para mucha gente que no se pudo ganar el carro y pues se llevaba un electrodoméstico y sentimos que la gente se fue muy satisfecha, muy feliz ya no eran esas aburridas reuniones políticas donde hay veinte y tres discursos y mucha gente  se aburre y se quiere ir y máximo usted logra convocar a mil personas aquí se combinó una fiesta política con un discurso político y un beneficio simbólico de como todos los ecuatorianos recibirían casa de cemento, vehiculo, universidad y trabajo.

Andrés Mendoza: No, en este caso es porque el abogado Álvaro Noboa su grupo hace esta rifa y le da la oportunidad de tenerlo a quienes se lo ganaron y como Presidente de la Republica eso como lo va ha replicar con dinero del Estado, abogado.

 

Álvaro Noboa: Haber, lo puedo replicar en un millón de veces, mi plan es seguir  la receta  que siguió Chile, que siguió Singapur y siguió Corea del Sur y siguió Taiwán y que anteriormente siguió en los Estados Unidos y siguió Japón que es primero abrirle las puertas amigablemente a todo ecuatoriano y extranjero que quiere  invertir en el país, bajarle  el impuesto a la renta para darle un caramelo y en lugar de que hayan cien empresas grandes como hay  en el Ecuador o cien grupos grandes como hay en el Ecuador pagando grandes impuestos, ojala hayan diez mil grupos grandes pagando impuestos. Estos diez mil empresarios que pienso atraer al Ecuador son empresas compañía o individuos  millonarios que andan ávidos para tener una buena  rentabilidad para su dinero,  ellos tendrían por ejemplo el señor de blackberry que produce hoy en día 50% de sus teléfonos en México podría venir al Ecuador, dándole beneficios y nosotros sacaríamos ventaja de ésto  haciendo que esa empresa tenga   la obligación  de capacitar a lo obreros en lo que es electrónica y construcción de  celulares, si es turismo en Francia visitan cincuenta millones de turistas  y si logramos que en el Ecuador haya una población flotante de un millón de turistas  automáticamente habría un millón de puestos de trabajo, porque por cada turista flotante anual  se genera  un puesto de trabajo anual.

Andrés Mendoza: Pero por eso tendría que cambiar muchísimo del sistema o del modelo  que ha implantado el actual presidente Rafael Correa con la Asamblea Constituyente y luego con su mayoría en la Asamblea Nacional en la cual más bien es un modelo estatizante en el cual el Estado es el que promueve la inversión y la generación de empleo en  realidad tendría que haber un  vuelco en el modelo.

Álvaro Noboa: Un vuelco  en el modelo o un vuelco en la Constitución lo primero que haríamos es  hacer cambios radicales en la constitución mediante plebiscito o en la asamblea constitucional para atraer al inversionista, dos darle seguridad jurídica, tres acabar  la lucha de clases porque en nuestras empresas no hay lucha de clases, son empresas que tiene más de cincuenta años de edad y el obrero va a trabajar como que fuera su casa y el patrono como que si fuera un familiar y todos trabajamos  para poder producir y generar un producto de exportación en vista de que el mercado ecuatoriano es limitado tiene catorce millones de personas. Trabajamos para generar producción para el mundo entero buscamos gente capacitada y capacitamos a gente, en Noboa hay personas que entran ganando mil dólares y que pueden llegar a ganar veinte mil dólares mensuales estoy hablando y eso viene que este señor se capacitó y contribuyó en el crecimiento de la empresa y se vuelve un individuo valioso e indispensable. Hay obreros que entran con el salario básico y después de cierto tiempo aprenden la tarea,  a veces  me acuerdo el ejemplo de El Café en tema de refrigeración, que es un tema complejo y entran ganando el básico y al poco tiempo les triplicas el sueldo apenas ya son técnicos en refrigeración, capacitados por nosotros mismos y no pasa mucho tiempo que tienen ofertas de dos mil y tres mil dólares unos se quedan y otros se van, entonces  ese ejemplo es importante,  además en la empresa continuamente en Grupo Noboa hay gente estudiando, entonces el conserje que llegó a ser abogado pasa  al departamento legal, ese señor dejo ya de ganar el básico y paso a ser ya del departamento jurídico del Grupo,  el molinero me lo acabo de encontrar, ahora que estoy en los Estados Unidos y en el avión venía el director molinero y era un señor que venía de muy abajo y le pregunté a donde va, la gente piensa que yo estoy  encima de todos, es imposible soy el mayor empleador del Ecuador y a veces llego a ver a ciertos empleados una vez al año, una vez cada dos años y este molinero aprendió de un inglés que trajimos que ganaba mucho dinero, el inglés ganaba diez mil  mensuales, todavía es mi amigo, el inglés se retiró y tiene casa en Punta Blanca, casó a las hijas muy bien se hizo ecuatoriano, sus hijas se casaron con ecuatorianos  y ese ayudante que era un señor de clase media baja es hoy el molinero. Y a donde te vas,

le pregunté, me voy al Canadá y que te vas a hacer, me han enviado  a conseguir avena para Avena Quaker y hoy en día es unos de los hombres claves y era el ayudante del inglés. Fue un hombre inteligente que le aprendió al inglés la tarea que estuvo ahí con deseos de progresar y que salió adelante.

Andrés Mendoza: Pero ese éxito lealtad y buen ambiente y su tema promocional  dentro de la propia empresa con  los trabajadores no hay y no ha funcionado de la misma manera dentro del PRIAN porque por ejemplo  personas como Carlos Vallejo y Jorge Cevallos y por ahí Wladimir Vargas y otros más bien han traicionado al partido, se han ido y han tomado decisiones que pues  han sido alejadas de lo que usted habrá querido o habrá dispuesto porque esa diferencia, las cosas no pueden funcionar como se las planifica.

Álvaro Noboa: Es correcto su análisis y estoy conciente que en la política a los ojos de los ecuatorianos es una actividad sucia, lo ven como algo sucio  por eso me  es difícil atraer a candidatos con buenos currículums porque usted mismo podía ser un gran asambleísta yo prefiero no meterme en eso.

Andrés Mendoza: Y la gente se ahuyenta.

Álvaro Noboa: El empresario no se quiere meter en eso porque dice:  no después van a venir, me va a perseguir mi empresa, el Gobierno me va a tratar de liquidar y cuando termine el Gobierno comienzan las persecuciones hemos visto como a políticos como Abdalá Bucaram lo tienen casi veinte años afuera, Mahuad pues quince años, Dahik que estuvo pues también afuera, Gustavo Noboa también afuera,  entonces la gente le corre a ese mundo. Hay de parte de los ejecutivos del Jefe de Estado, muchas veces de ahí de esas oficinas nace, se dice -no me consta- el hombre del maletín, que se acerca a  tal o cual asambleísta para virarlo, tal o cual congresista para virarlo, eso no pasa en la empresa privada, en la empresa nadie quiere virar al molinero a que me haga un acto de corrupción, nadie  quiere virar a aquel camionero que se convirtió en Gerente de una hacienda, nadie quiere virar a un hijo mío o a mi esposa que está pues patriotamente trabajando y también acuérdese que mi esposa trabaja en la Cruzada Nueva Humanidad y en las Brigadas Médicas.

Andrés Mendoza: Claro, ella es médica

Álvaro Noboa: Claro, en la política hay este ambiente yo quisiera llegar al poder y montar un equipo anticorrupción como aquello de los intocables

Andrés Mendoza: Como la Secretaría de Transparencia que hay en este momento

Álvaro Noboa: Se acuerda de los intocables

Andrés Mendoza: Claro

Álvaro Noboa: Su memoria maravillosa, vivía en  una época donde los Gangster mandaban en Chicago y tuvieron que crear este tipo de fuerzas especiales para acabar con la corrupción  que había llegado a la misma policía, había llegado a los alcaldes, había llegado a todas partes  y Al capone se hubiera  encargado  de corromper y en eso tendré que yo montar un equipo como los intocables, yo solo les quiero decir que aspiro trabajar como mi sueño que es la clase media y yo aspiro trabajar con gente de clase media y créame que en el Ecuador hay gente de clase media maravillosa, que lo que más defienden es su honra,  porque es  lo que tienen como activo o sea  un ingeniero tiene fama de ladrón nadie más lo contrata y un médico que tiene fama de pillo que pueden tener droga  en la farmacia y lo que sea, ese médico se anula,  entonces en la clase media hay una gran defensa de la honra personal y se enorgullecen mucha gente de clase media de ser honrada y es con esa clase media que trato de  trabajar. 

Andrés Mendoza: Y con la clase baja, ¿Que pasa?

Álvaro Noboa: La clase baja se va a convertir en clase media.

Andrés Mendoza: Usted quiere que la gente se iguale pero hacía arriba en este caso.

Álvaro Noboa: Hacía arriba porque como van las cosas, de repente usted va a terminar hacía abajo, porque cada día los molestan a usted y a los otros medios de comunicación,  andan presionando,  andan chantajeando, andan quitando la publicidad  sino están con  el Gobierno y eso es malo yo quiero que el que trabaja en la prensa, el que trabaja en turismo. 

Andrés Mendoza: Que pasa si hubiera un medio de comunicación, un periódico, o un canal,  o alguien que lo critique fuertemente en ese caso,  usted que haría. 

Álvaro Noboa: Bueno, haría lo que he hecho toda mi vida, yo creo en la libertad de prensa,  tuve grandes críticos en Ecuavisa, tuve grandes críticos en Teleamazonas, en ciertos periódicos, en ciertas radios y hoy en día me llevo muy bien con ellos, entonces yo creo que cada cual tiene derecho a criticar,  pero también pienso  que en algún momento la verdad impera y después de verme ya casi catorce años en esta lucha política y a Mandela le tomo 50 años cambiar Sudáfrica de un país segregacionista  a un país igualitario donde el blanco y negro tengan  las mismas opciones.

No me extraña que me  vaya a tomar cincuenta años  a mí lograr lo mismo pero como pienso vivir hasta los ciento cincuenta  años  espero estar más fuerte que el Mandela de los noventa que es cuando él llega al poder.

Andrés Mendoza: Le ha costado también bastante plata porque en cada campaña me imagino ha de ver gastado bastante de su dinero.

Álvaro Noboa: He gastado bastante de mi dinero pero Mandela  dejó sus pulmones, dejó su vida, perdió su esposa, le mataron un hijo, todavía no me ha pasado, ni me va a pasar  a Dios gracias eso y el dinero se va y se vuelve hacer y en eso no me gana nadie, así que el dinero no me  preocupa, yo por eso siempre digo entre la billetera y el amor  a mi pueblo, el amor a mi misión y el amor a mi vida  está el  amor a mi pueblo, a mi misión,  y a mi vida yo ya he hecho bastante dinero para mí yo ahora quiero hacer dinero para los demás.

Andrés Mendoza: Muy bien  abogado, aquí estamos un poquito con el tiempo yo quería aprovechar hemos tenido la oportunidad de conversar con usted en unas tres semanas y ahora nuevamente tocamos temas de impuestos bastante extensos hemos enfocado en otras áreas. Yo quería terminar con dos preguntas puntuales por cosas de tiempo una era su opinión sobre el  monumento de León Febres Cordero en estos días otra vez está en boga el tema y número dos como está también en boga el tema de Barcelona si es q sus sobrinos Luis Noboa Icaza y Antonio Noboa Icaza volverían a ser candidatos por el PRIAN o no.

Álvaro Noboa: Haber Lucho me ha dicho que le gustaría ser candidato, el es residente americano como residente americano, al haber logrado la residencia él podría correr como candidato por el inmigrante ecuatoriano en Estados Unidos  sin que haya conflicto con las leyes americanas, entonces él ha estado hoy en día trabajando conmigo a tiempo completo, dejó la Asamblea, asumió la alterna Maria Elena Pontón y no hemos vuelto a topar el tema político y él está en Europa trabajando con la  empresa que lleva el mismo apellido que él entonces a lo que vuelva de viaje le volveré a tocar esa idea, sería un buen candidato porque el Barcelona se ha puesto muy de moda y hay barcelonistas en Nueva York, en Nueva Jersey y ahí hay  un millón trescientos mil ecuatorianos viviendo en esa zona y todos conocen el nombre de Luis Noboa.

Toño Noboa ya fue como usted recuerda asambleísta, los dos han sido asambleístas y el fue asambleísta por El Oro y esta vez si a él le conviene me parece una gran figura para que acompañe a Anabella como asambleísta por el Guayas o podría ser también Toño un asambleísta nacional porque el Barcelona es nacional me dicen que en Loja el Barcelona es el equipo más querido y hay muchas ciudades de la sierra y de la costa donde el Barcelona es muy querido y todos saben que es capaz y que es honesto,  que yo he hecho la figura de  padre con estos chicos y  los he formado bien, son capaces y honestos y eso es lo que el Ecuador busca, el Ecuador está cansado de los traidores, de los del maletín, de los truchos que tanto daño le han hecho al país, entonces mientras más figuras aunque sean o no sobrinos míos, más figuras capaces, honestas y jóvenes entren en esta nueva Asamblea mejor será para el Ecuador

Andrés Mendoza: Y el monumento a León Febres Cordero.

Álvaro Noboa: Bueno, creo que cada Presidente del Ecuador se merece un monumento, ha entregado muchos años a su patria, León tuvo conmigo un conflicto muy grande en el 98, yo lo acusé de haber trabajado en contra mío y pues inclusive lo acusé de haber participado en todo ese fraude electoral que me hicieron en el 98, donde  gané la carrera presidencial, pero antes de ésto y después de ésto fue un gran amigo mío y desde el año 2006 el voto por mí.

Andrés Mendoza: Y el  lo dijo públicamente.

Álvaro Noboa: Fue un gran alcalde, un gran presidente y por lo tanto se merece un monumento o sea inclusive hasta Correa se merecerá algún día  un monumento porque cada cual a su manera ha servido al país, no se puede comenzar a calificar no éste me gusta, éste no me gusta, así vamos a estar todos los años botando monumentos y haciendo nue

Andrés Mendoza: Claro, abogado Noboa le agradecemos usted está de viaje  en Nueva York y esperamos su regreso  tuvimos  una charla muy fructífera con los oyentes de Atalaya.

Álvaro Noboa: Muchísimas gracias oyentes de Atalaya, muchísimas gracias señor Mendoza para mi es siempre un honor y un gusto, Dios los bendiga a todos y que sigamos adelante. Quiero eso sí tomarme los últimos minutos en denunciar la toma de las cortes por parte del Jefe de Estado en la cual meten preso a cualquier juez que emita un fallo en contra de él o favor de Exportadora Bananera Noboa, nos vamos a quejar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no hay derecho que el juez Posligua este preso por haber dado una protección que estaba totalmente de acuerdo a la ley y no hay derecho que el señor Carlos Marx se esté metiendo en las oficinas de los jueces y que Sylka Sánchez esté continuamente, -abogada de nuestra empresa y espectacular abogada- viendo esto de aquí, que el Jefe del SRI hace todo el día reuniones con jueces y chocan, chocan totalmente a los ecuatorianos, ésto es  muy parecido al caso del El Universo donde el que le daba la razón al Universo era despedido y el que le daba la razón a Correa era promovido.

Andrés Mendoza: Gracias abogado Álvaro Noboa Pontón.