[VIDEO] Alvaro Noboa Apoya Económicamente a Barcelona Sporting Club



Orgulloso de sus sobrinos Toño y Luis Noboa directivos de Barcelona, Álvaro Noboa convocó a una rueda de prensa para informar su decisión de apoyar al ídolo del Astillero, que enfrenta problemas económicos, a causa de malas administraciones anteriores.

“Álvaro Noboa de Grupo Noboa ha resuelto dar un apoyo financiero al Barcelona y al hacerlo, darlo a mis sobrinos, que son como hijos para mí y al hacerlo, dar al pueblo del Ecuador barcelonés una atención especial a su equipo, al ídolo nacional Barcelona”

Noboa recordó la trayectoria histórica que ha unido al grupo Noboa con Barcelona, desde que Isidro Romero fue su Presidente y llevó al equipo a varios campeonatos.

“50 años atrás  las primeras camisetas de Barcelona decían “Avena Quaker”.

Han pasado 14 años dijo Noboa,  sin títulos para Barcelona y hoy está a punto de lograr el campeonato nacional, gracias a sus directivos, que son mis sobrinos y unos hijos para mí.

“Es un mérito espectacular que me honra, Antonio Noboa y Luis Noboa han logrado en apenas 1 año, transformar al equipo y llevarlo a la gloria” 

TRANSCRIPCION TEXTUAL

Álvaro Noboa: Con Dios, ecuatorianos, por más de 50 años ha existido una relación de gran nivel entre Grupo Noboa y el equipo el Barcelona Sporting Club. Si ustedes recuerdan hace 50 años atrás las primeras camisetas del Barcelona decían “Avena Quaker”. Si también recuerdan ustedes, por muchos años durante la Presidencia del Barcelona Sporting Club de Isidro Romero, el Grupo Noboa apoyó a Barcelona y al hacerlo, se ganaron varios campeonatos.

Hoy en día, luego de 15 años de no haber logrado un campeonato con un mérito espectacular que me honra y me conmueve de Antonio Noboa y Luis Noboa Ycaza ya que ellos son como hijos para mí, se ha logrado en apenas un año transformar a este equipo, llevarlo a la gloria y convertirse en el ídolo nacional, ya no solo en el ídolo de Guayaquil que fue antes, sino en un ídolo nacional.

Hoy en día, del Carchi al Macará, del Oriente al Pacífico, existen millones de seguidores del Barcelona. Pero en este momento donde está, en la cumbre, el Barcelona por culpa de malas administraciones anteriores a las de los Noboa Ycaza, se ve el Barcelona hoy en día con problemas financieros, por eso Álvaro Noboa de Grupo Noboa he resuelto dar un apoyo financiero al Barcelona y al hacerlo, darlo a mis dos sobrinos que son como hijos para mí y al hacerlo dar al pueblo del Ecuador barcelonés una atención especial a su equipo, al ídolo nacional Barcelona.

Lo hago por el pueblo del Ecuador, lo hago por mis sobrinos, lo hago por 50 años de tradición.

Viva el Ecuador! Viva Barcelona!

Prensa: Abogado, ¿Cual es el aporte económico y de que manera se va a hacer?

Álvaro Noboa: El aporte económico va a ocurrir periódicamente. Los detalles y las maneras les toca al club explicarlos. Pero pueden estar seguros que por las tres razones antes dichas, los sueldos de los empleados del Barcelona y los jugadores serán pagados a tiempo.

Prensa: Esta línea que usted ha facilitado a través de Luis Noboa y hoy lo está amplificando. ¿Será siempre? o ¿Por qué ahora?

Álvaro Noboa: Porque ahora ha sido el momento crítico, históricamente en los últimos 50 años, también lo hemos hecho en otros momentos históricos y de aquí en adelante cada caso que vaya ocurriendo lo iremos conversando con los directivos, Luis Noboa Ycaza y Antonio Noboa.

Prensa: Abogado, esos préstamos de $300.000 al equipo ¿Esa será la donación?

Álvaro Noboa: Una de las empresas ha hecho un préstamo y ese es el comienzo. El resto les repito que tengan paciencia, irán viendo poco a poco los resultados que tendrán y que también giran acorde con las necesidades del club y con la capacidad de Grupo Noboa, porque pues obviamente no tenemos una capacidad ilimitada, y por eso también, el club tiene también auspiciadores comerciales.

Prensa: Abogado Noboa, el Grupo Noboa ha estado emparentado con Barcelona desde hace mucho tiempo. Estaba recordando parte de la historia. Tengo entendido que este aporte no es solo de ahora, sino también ha venido prestándole una capacidad económica justamente para salir la crisis que enfrenta actualmente equipo. De pronto ¿El próximo año podemos ver alguna firma del Grupo Noboa en la camiseta del equipo?

Álvaro Noboa: Eso dependerá de los directivos de Barcelona, señor Luis Noboa Ycaza y Antonio Noboa Ycaza, porque ellos a su vez tienen otras empresas con las cuales tienen acuerdos, así que eso dependerá repito de ellos, de la decisión que ellos tomen y que sea la más conveniente para el equipo.

Prensa: Abogado, buenas tardes ¿Esto prestamos tendrán la obligación de ser devueltos?

Álvaro Noboa: Si es un préstamo tiene que devolverlo, sino sería un regalo. La empresa está hablando de un préstamo.

Prensa: Lucho ¿Hay la posibilidad de que el Abogado Álvaro Noboa ingrese el próximo año a la directiva del equipo?

Álvaro Noboa: No hay esa posibilidad inmediata porque se necesita de acuerdo a los estatutos cinco años de haber sido socio para poder entrar a una directiva. Pero estoy más que bien representado y más que ocupado. Más aún ahora con la Presidencia. Lo que si quiero es decirle al Economista Correa que aquí mismo ya no un dólar, le apuesto cinco dólares al Economista Correa que Barcelona será el próximo campeón de fútbol del Ecuador. Cinco dólares al Economista Correa.

Prensa: ¿Por qué tanta plata?

Álvaro Noboa: Porque el Economista Correa tiene un sueldo limitado. Entonces si le apuesto $5.000 se queda sin sueldo, y eso no le podía hacer yo al Economista Correa.

Prensa: De pronto, ¿No le preocupa prestar dinero a un equipo que ya se ha equivocado en otras ocasiones?

Álvaro Noboa: El equipo de Barcelona no se ha equivocado desde la administración de Luis Noboa Ycaza y Antonio Noboa Icaza. Han hecho espectacular el trabajo. Me siento conmovido y honrado, que sobrinos que son como hijos para mí, hayan logrado con tanta inteligencia hacer una transformación total a este equipo.

Prensa: Abogado, ese fue el préstamo ¿Cual sería el siguiente aporte del Grupo Noboa al Barcelona?

Álvaro Noboa: Eso lo conversaremos con los mismos directivos de acuerdo al manejo de la economía de ellos. Y ahora sí, los invito a Milagro a todos a una caravana.

Prensa: Junto a esta campaña de apoyo al ídolo del Ecuador ¿Está confiado en el apoyo de los hinchas del ídolo del Ecuador?

Álvaro Noboa: Una cosa es el deporte, otra cosa es la política. Pienso que la gente va a ver con simpatía que a su equipo ídolo reciba mi apoyo, pero ¿Por qué van a votar? Van a votar por el empleo, van a votar por la vivienda, van a votar por el automóvil, van a votar por el sueldo de $1.000, $2.000. $3.000, van a votar porque el pueblo del Ecuador ya quiere un cambio.

Prensa: ¿Con este préstamo da un mensaje de que las empresas están bien económicamente?

Álvaro Noboa: Las empresas Noboa tienen 50 años trabajando y pues a Dios gracias, no tienen ninguna deuda con bancos y nos mantenemos con ciertos buenos momentos y malos momentos. Los que les ha afectado es la persecución política y eso lo van a afrontar durante la campaña los trabajadores, quienes me han venido a ver muy preocupados por sus puestos de trabajo. Yo les he dicho que no me reclamen a mí sino al Economista Correa.

Prensa: Se ha visto hoy multitudes en el estadio para comprar las entradas, hay quejas de que se ha dado preferencia a ciertas personas ¿Qué medidas de seguridad se van a tomar para que el día del partido se mantenga el orden?

Luis Noboa: Nosotros estamos muy sorprendidos al ver como la gente se ha acercado al estadio para comprar su entradas. Nosotros no esperábamos eso. Pusimos los precios populares porque tenemos la misma línea de apoyar al pueblo barcelonista. El día de mañana tendremos una rueda de prensa casualmente. Estamos evaluando diferentes necesidades que tenemos en cuanto a seguridad, tenemos que tener ya una planificación y hoy en día creo que va a ser la hinchada que irá al estadio el fin de semana, la más grande que exista en la historia de cualquier partido del Ecuador, porque ni siquiera la selección. Puede estar jugando la selección en Quito y hay 40.000 personas, yo creo que el estadio monumental va a tener más de 70.000 personas el día domingo estaremos celebrando, o el día sábado dependiendo del partido de mañana.

Prensa: Según los hinchas, hay revendedores que están vendiendo con la segunda entrada con el 50% de descuento. ¿Alguna medida?

Luis Noboa: Bueno, lastimosamente los revendedores no se pueden controlar. El que sí puede estar es el intendente de policía dentro de eso y haciendo respetar al pueblo ecuatoriano y no lo hace, lo deja a un lado. Lo que sí le puedo decir es que Barcelona ha trabajado de una manera ética con boletos a precios populares, incluso con descuentos en generales, preferencia y tribuna pensando en el pueblo barcelonista y lo que pase a posteriores lo tiene que hacer la Policía, la intendencia poner el orden. Yo creo que es un aprovechamiento de varias personajes que han estado acostumbrados.

Prensa: Hay un rumor de que habría la esperanza de que el partido no sea el domingo sino el sábado. ¿Por que hay este rumor que la ciudadanía está pidiendo de que el partido no sea el domingo sino el sábado?

Luis Noboa: El estadio ya está vendido y no tenemos en realidad gran problema. Si se realiza el partido de mañana con el Deportivo Quito y Barcelona ya es campeón, el partido se lo puede realizar el día sábado, para así que haya facilidad para las personas que quieran festejar el título. Un día domingo es difícil pues tienen que regresar a sus ciudades, fuera de Guayaquil y lo que nosotros queremos es apoyar a todo el pueblo barcelonista que se ha volteado a favor de esta estrella 14 que tanto han esperado.

Prensa: ¿Esto es iniciativa suya? o ¿Ya lo tiene conocimiento con el Centro Deportivo Olmedo y estaría por aceptar esta propuesta?

Luis Noboa: Nosotros lo hemos hablado con la Federación y hoy día lo vamos a poner con una carta de petición.

Prensa: ¿Cual es la última noticia que ha recibido usted con respecto a la venta de las entradas?

Luis Noboa: Se han agotado ya todas las generales, las tribunas, los palcos. Quedan muy pocas preferencias, por lo que el estadio se ha vendido en su totalidad. Las suites son propiedad que no controlamos. Ojalá que el día domingo o el día sábado tengamos un ambiente sin violencia, tener un ambiente sano, de deporte y de festejo.

Prensa: ¿Tiene alguna planificación para lo que es el tema de seguridad?

Luis Noboa: Mañana hablaremos sobre eso.

Prensa: ¿Aceptó la propuesta presentada por su tío?

Luis Noboa: Nosotros en Barcelona hemos hecho una planificación económica y se la hemos presentado a mi tío Álvaro y al Grupo Noboa, el cual ha aceptado dar la liquidez que Barcelona necesita en estos días, sin embargo Barcelona tiene que pagar todas sus deudas, porque aquí el equipo no lo está comprando, está ayudando para el progreso del equipo. Por eso agradecemos a Álvaro Noboa y al Grupo Noboa por esa liquidez que nos está dando, porque esa liquidez le pone gasolina al motor y el motor va a llegar a ser campeón.

Prensa: ¿De cuanto fue la ayuda económica para conseguir este posible campeonato?

Luis Noboa: Cualquier ayuda económica que venga para ayudar al equipo Barcelona es un buen espaldarazo.

Prensa: Candidato, disculpe que insiste, ¿Es este un impulso para las nuevas elecciones?

Álvaro Noboa: Yo pienso que el deporte es separado de la política. Lo he hecho para darle gusto al pueblo del Ecuador, que hoy en día en el 80%, dicen las estadísticas, es barcelonés. Para premiar a mi sobrino por una espectacular labor de la cual me siento muy orgulloso y en homenaje a 50 años de tradición de una muy buena relación entre el Barcelona Sporting Club y Grupo Noboa.

Prensa: La oposición lo va a tomar de otra manera.

Álvaro Noboa: Lo que pasa es que Rafael Correa va a perder con Emelec y anda pues llorando, eso no me toca a mí, pregúntele al economista.

Galeria de Fotos: