¡AHORA SÍ! El SRI sin Máscara Contra Álvaro Noboa!



Anulado el auto de pago de hace más de dos años, anulada la coactiva, anulados los embargos, los secuestros de bienes, algo que debió hacer el SRI desde el día siguiente de su emisión el mes de mayo del 2010, pues, estuvo advertido de su improcedencia, no lo hizo, esperó hasta el 27 de septiembre del 2012, ¿por qué? PORQUE EN ESTA FECHA ESTABA EN VIGENCIA LA LEY DE DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES (LODDLA) DESDE EL DÍA ANTERIOR QUE SE PUBLICÓ EN EL REGISTRO OFICIAL.

Es decir, la LODDLA que se tramitaba desde el mes de julio de 2012, se conocía que, luego que la Asamblea no trató las objeciones enviadas por el Presidente del 24 de agosto de 2012, entraría en vigencia por el ministerio de la ley el 26 de septiembre del 2012. ¿Para qué esperaba el SRI la vigencia de esta Ley? Para darle el uso político que es la finalidad con la que fue elaborada y así poder involucrar en el auto de pago a Álvaro Noboa, por ser de “público conocimiento” que es propietario de lo que, en la realidad, no lo es y operar los atropellos que observamos el viernes pasado. Además, PODER PROHIBIRLE EL LIBRE TRÁNSITO POR EL TERRITORIO ECUATORIANO A UN CANDIDATO PRESIDENCIAL.

Es decir, se ignoró la nulidad que viciaba la coactiva anterior y SE OBLIGÓ A LA EMPRESA EXPORTADORA BANANERA NOBOA S.A. A LITIGAR MÁS DE DOS AÑOS, CON PLENO CONOCIMIENTO DEL SRI, QUE ERA ILEGAL EL PROCEDIMIENTO QUE SEGUÍA. Nadie puede dudar ya que los daños causados fueron efecto de una actitud perversa, dañada y dolosa de la institución recaudadora.

El nuevo auto de pago es tan inconstitucional e ilegal como el anulado: lo demostramos en nuestro escrito de excepciones. Será la misma historia, seguiremos la rutina ya conocida, defendernos ante las autoridades públicas nacionales, como requisito necesario a cumplir para poder litigar en las cortes internacionales, allá llegaremos afrontando el proceder cavernícola del poder político actual que utiliza al SRI como herramienta de exterminio.

Nuestras acciones seguirán una secuencia ordenada en el tiempo develando las ilicitudes, arbitrariedades y delitos cometidos por los complotados en esta nueva patraña disfrazada de ilegalidad.

A los miembros de la sociedad productiva ecuatoriana les decimos; ¡Alerta!, constaten la aplicación de la LODDLA hecha en este caso y concluirán, igual que nosotros, que el estado será dueño de todos sus bienes cuando quiera, sólo le bastará forjar una deuda con cualquier institución del Estado o éste adquirir una para ser el nuevo titular de la acreencia y ¡sanseacabó! Vendrán los embargos, secuestros, vinculaciones inexistentes, grupos relacionados imaginarios, familiares supuestos, esto es, un adiós a los derechos societarios o patrimoniales individuales y familiares. ¿Cuántas coactivas han iniciado las instituciones del Estado al día de hoy? ¡Ecuador ha sucumbido ante el Poder!

¡HOY ES NOBOA, MAÑANA SERÁS TÚ!