ÁLVARO NOBOA AGASAJA A CERCA DE 3.000 PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS EN GUAYAQUIL



Aproximadamente 3.000 personas de las zonas periféricas de la ciudad de Guayaquil, fueron agasajadas este domingo 22 de diciembre de 2013 por el Ab. Álvaro Noboa Pontón, en las instalaciones de Industrial Molinera. El evento que tuvo inicio desde las 14:00 estuvo animado por el payaso “Cucharita” quien junto a sus personajes divirtieron al público con villancicos y entretenidos juegos.

Vía Skype el exitoso empresario señaló que la cena navideña estaba dirigida especialmente a cerca de 3.000 familias de escasos recursos que habitan en los sectores populosos de la ciudad como Guasmos, Isla Trinitaria, Estero Salado, Esmeraldas Chiquito, Monte Sinaí, Flor del Bastión, Bastión Popular, Las Iguanas, entre otros.

Alvaro Noboa expresó:

“En homenaje y en agradecimiento a Cristo Jesús cuyo nacimiento se conmemora el 25 de diciembre, resolví a título personal, invitar a 1.500 familias a tener una fiesta navideña con una comida completa (con pavo, con relleno de pavo, con arroz, legumbres, pan de pascua, y todo lo que tiene una buena cena navideña más cola).

Hemos escogido a aquellas familias que no tenían dinero para hacer una cena navideña y he querido celebrar esta fiesta navideña con ustedes. Siendo ustedes de las familias más pobres de Guayaquil, y del Ecuador, les quiero recordar que Cristo Jesús nos dijo que cada día hay que mirarlo como un solo día. Que el mañana se encargará del mañana, y el día de hoy, ustedes y yo, que hemos tenido un año duro, tenemos mucho que celebrar.

El Gobierno del Ecuador ha querido usurparme $95 millones que para mí y que para las empresas es una fortuna, pero hoy y estos últimos días tuve una alegría. Los presuntos compradores de la Hacienda La Clementina, los trabajadores, sacaron una publicación diciendo que ellos, igual que todos los demás ecuatorianos y empresas internacionales, no quieren comprar esta hacienda, porque no consideran que lo que me han hecho es un acto justo; que ellos quisieran seguir trabajando con Álvaro Noboa como lo han hecho los últimos 50 años. Esto ha sido un rechazo total al economista Rafael Correa, ha sido un fracaso político total de un acto que él trató de que sea un éxito político y que resultó un fracaso para él. Por lo tanto ha sido un día de alegría para mí, en lugar de un día de tristeza.

He tenido un problema de salud aquí en mi espalda, como también lo han tenido ustedes, sin embargo estoy en franca mejoría y cada día este dolor de espalda que lo he tenido por casi seis meses se ha ido recuperando. He tenido cada día más respaldo de parte de mi familia, de parte de mi señora, de parte de mis hijos. Aquí está presente ella (Dra. Annabella Azín), aquí está presente mi hijo Santiago Noboa Azín, con quienes estoy en contacto todos los días, y eso igual que para ustedes, vale más que todo el dinero del mundo.

Por lo tanto no todo es el dinero. He tenido días maravillosos y tenemos que tener que valorar todos nosotros, todas las otras bendiciones que tenemos: el estar vivos; el recibir el sol de la mañana; el recibir las estrellas en la noche; el observar la luna; el recibir la brisa de la tarde; el recibir el calor de aquellos que nos quieren; el recibir el abrazo del amigo; el recibir el apoyo de aquellos que trabajan con nosotros y de los buenos amigos que como Diógenes Villacís, quien es un hermano, un amigo, que me ha apoyado en estos momentos tan difíciles, y que ha estado ahí en el Ecuador dando la cara, mientras yo me he estado curando ante todos los embates del Gobierno.

Le agradezco a él; le agradezco a Roberto Ponce; le agradezco a Juan Vizueta, le agradezco a Pedro Granja, le agradezco a los miles de trabajadores: al Comité de Empresas de las Agrícolas, al Comité de Empresas de La Clementina. A todos mis compañeros de trabajo. A éste pueblo ecuatoriano que no le ha creído en ningún momento al economista Correa, tanta difamación contra mi, y que ha creído la verdad de los números, y la verdad de los números es que Álvaro Noboa es el mayor empleador del Ecuador, que Álvaro Noboa es el que más paga impuestos en el Ecuador a título personal y que el Grupo Noboa a pesar de todos los embates que recibe, está entre los 10 grupos de empresa del Ecuador que más impuesto paga en el país.

Ya vendrán momentos mejores para ustedes, 1.500 familias que están desempleadas, ojala yo mismo los pueda emplear. Ya vendrán momentos en que la justicia vuelva al Ecuador, y la Corte no esté en manos del poder Ejecutivo. Ya vendrán momentos en el Ecuador, en que la democracia vuelva por fin al Ecuador. Ya vendrán momentos en el Ecuador, en que los Tribunales Constitucionales sean verdaderos tribunales independientes. Ya vendrán momentos en el Ecuador, en que la democracia vuelva, y que podamos decir con orgullo y con libertad ¡Gloria a Dios! ¡Gracias Cristo! ¡Libertad, libertad, libertad! ¡Feliz navidad ecuatorianos!”.

Posterior al discurso del empresario bananero, el Padre Michael, realizó una oración en la que invitó a los asistentes a reflexionar sobre el verdadero significado de la navidad. Luego bendijo los alimentos que los presentes degustarían. “Como habéis escuchado, la navidad es ante todo un tiempo para sembrar amor, perdón. La navidad es un tiempo de compartir y eso es lo que se está haciendo en este momento. Vamos a dar gracias a Dios por estos alimentos y deseo a cada una de las familias que están aquí presentes una muy feliz navidad y que el niño de Belén derrame sobre ustedes sus más abundantes bendiciones”.