ÁLVARO NOBOA: “EL TIEMPO Y LA PRENSA ME DIERON LA RAZÓN”



Álvaro Noboa en rueda de prensa se refirió al video en el que se muestra una serie de correos electrónicos entre el expresidente Rafael Correa con miembros de la Función Judicial e integrantes de su Gabinete, que fueron filtrados en redes sociales y publicados por la periodista venezolana Patricia Poleo del sitio de internet “Factores de poder”.

 

La información difundida señala: “este (correo) en el que Gustavo Jalkh informa a Rafael Correa, que ha destituido a una jueza por dar paso al Hábeas Corpus a Álvaro Noboa”, en referencia al caso La Clementina.

 

Sobre este tema el empresario ecuatoriano expresó que el tiempo y la prensa le dieron la razón, y mencionó que todo lo actuado durante el mandato del Gobierno anterior fue producto de una persecución política, que terminó con el embargo y remate de varios bienes.

 

“Después de varios años la prensa me ha dado la razón, la vida, la justicia ha estado de mi lado y tanto en canales de televisión, periódicos, redes sociales se ha confirmado de que hubo -como yo siempre lo sospeché-, una persecución política, en el período del 2012 – 2013, que terminó con la expropiación o remate de La Clementina, dos haciendas ganaderas, una hacienda de carácter turístico que daba a la playa, aviones, autos y una serie de otros bienes”.

 

Noboa, mostró además una publicación del sitio Planv.com.ec en el que se indica: “El Grupo Noboa (Álvaro Noboa) sigue manteniendo su hegemonía en el país a pesar de los contenciosos tributarios con el Estado en el Gobierno de Rafael Correa”.

 

“Según el informe dado por un periodista de apellido Pástor, que se informa él a su vez por la revista Forbes, dice que la hegemonía, el liderazgo empresarial del Ecuador es de Grupo Noboa (Álvaro Noboa). Ese ha sido un orgullo para mí. Como fue un orgullo ganar la Presidencia en 1998 que me fue arrebatada”, expresó el empresario guayaquileño.