Álvaro Noboa Entrega Carta A Jefe De La Misión De Observación Electoral De La OEA



En su visita a la ciudad capital, el candidato presidencial del Prian, Álvaro Noboa denunció ante el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Dr. Rafael Alburquerque, ser un perseguido político por parte del Gobierno ecuatoriano.

“Me quejé ante él (Rafael Alburquerque), de que ésta campaña electoral es desigual y no es democrática. Que yo al momento estoy corriendo con una prohibición de salir del país, por lo tanto no puedo visitar a los emigrantes. Que se me inventó para perseguirme, en una compañía del Grupo Noboa, en el año 2005 una glosa de doscientos y pico de millones de utilidad, cuando las ventas eran menores -o sea no había tenido gastos. ¡Fue un gran invento!-, produciendo un impuesto de 49 millones de dólares más tasas de intereses que son ciento cincuenta veces más que lo que le pusieron a Dole, mi competidor norteamericano que trabaja en el país y que es más grande que Bananera Noboa. Que además cuando Bananera Noboa recurrió a un juez (Posligua) para pedir una protección, lo metieron preso y todavía está preso el juez”.

Noboa por medio de la carta que envió al jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, expresó que ésta campaña electoral es desigual para los aspirantes a la Presidencia del Ecuador, excepto para el candidato presidente quien estaría utilizando los medios incautados para promocionarse en mayor cantidad que los demás candidatos, lo cual los pondría a todos en una clara desventaja.

“Además hay desigualdad en la carrera electoral, porque el economista (Rafael) Correa tiene a su orden a todos los medios de comunicación incautados, a los medios del Estado, usa también herramientas del Estado para poder hacer su campaña y eso hace que él tenga una exposición de más de cien veces más que cualquier contrincante. Por lo tanto, esta elección no es una elección democrática y soy un perseguido político. Sin embargo, estoy aquí corriendo para Presidente del Ecuador, en defensa de la clase media ecuatoriana y de los pobres ecuatorianos que sufren de productos de primera necesidad que están disparados por la cantidad de impuestos, que sufren porque no les alcanza sus ingresos porque la canasta familiar ya va por USD 500, que sufren por la delincuencia y que están rechazando por todo el país los actos de corrupción de este Gobierno”.
Finalizó Noboa.

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

Estoy aquí en Quito, en el Distrito Sur, y les voy a leer a los ecuatorianos la carta que le entregué personalmente, al señor  doctor  Rafael Alburquerque, Jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Ciudad.

Me quejé ante él, de que esta campaña electoral es desigual y no es democrática, que yo al momento estoy corriendo con una prohibición  de salir del país, por lo tanto no puedo visitar a los emigrantes.

Que se me inventó para perseguirme, en una compañía del Grupo Noboa  en el año 2005, una glosa de doscientos  y pico millones de utilidad, cuando las ventas eran menores, o sea no había tenido gastos, fue un gran invento, produciendo impuestos de cuarenta y nueve millones de dólares más tasa de  intereses. Que es ciento cincuenta  veces más de lo que le pusieron a Dole, que es más grande que Bananera Noboa, además, cuando un juez al que recurrió Bananera Noboa, el juez Poslligua, para pedir una protección lo metieron preso al juez.

 

Puede revisar más información sobre al carta aquí: ÁLVARO NOBOA DENUNCIA A LA OEA PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL SRI