Álvaro Noboa está en la Segunda Vuelta



TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

Prensa: Abogado, ¿Confiado de qué está en la segunda vuelta electoral con los resultados que usted tiene ahora?

Álvaro Noboa: Con el resultado que tenga ahora, tenemos el 30% Correa, 30% Álvaro Noboa, 11% Lucio, 8% Lasso.

Prensa: ¿Qué tanto pueden variar esos datos que usted tiene, Abogado?

Álvaro Noboa: Bueno existe el indeciso que es el 28%, cuyo voto lo pido en este momento para lograr el 58% este día domingo.

Prensa: Abogado, usted es el único candidato que reconoce que hay indecisos en el país.

Álvaro Noboa: No, yo siempre lo he reconocido, siempre he reconocido. Hay una gran cantidad de indecisos, que definitivamente no van a votar por Correa porque han tenido 6 años para escoger por quien votar y han tenido 6 años para ver la labor de Correa. Ese 28% van a decidir entre nosotros los finalistas.

Prensa: Abogado, ¿Cómo está? Buenas tardes. Usted ha dicho que hay un cierto empate técnico, 30-30, de parte del candidato presidente y usted también. Eso significa que irían a la segunda vuelta, o seria una batalla única, este domingo, como ha dicho, la batalla final.

Álvaro Noboa: Si los indecisos se van todos por mí, obviamente será el final de la elección y habré ganado la primera vuelta. Si los indecisos se reparten entre varios candidatos habrá segunda vuelta, pero les estoy diciendo a ellos, que no desperdicien su voto y voten todo 7.

Prensa: ¿Tendrá su gente en el Consejo Nacional Electoral?

Álvaro Noboa: Yo le he mandado una carta al Presidente del Consejo Nacional Electoral, pidiéndole que recurra a sus mayores virtudes a su mayor capacidad para que no haya fraude el día domingo; pero obviamente en este país, ha habido fraude muchas veces, lo hubo en el 98 que me robaron las elecciones, y otras veces más en que yo he corrido. Así que estamos alertas y esperemos que esta vez el Ecuador no se deje robar las elecciones.

Prensa: ¿Van a cuidar los votos?

Álvaro Noboa: Vamos a cuidar los votos pero tenemos que ser realistas. Si es que el tribunal electoral, como fue en el 98, con el respaldo de la trinca y del Jefe de Estado de ese momento, quieren hacer el fraude, harán el fraude. Lo diferente entre el 98 y ahora, es que yo pienso que el pueblo del Ecuador tomará medidas inmediatas al respecto, ese mismo día.

Prensa: ¿Que llamado hace a los observadores internacionales?

Álvaro Noboa: Ellos no hacen absolutamente nada que pueda cambiar un fraude, lo único que hacen es reportar si es que hubiese el fraude y de ahí tendrían que  todos los gobiernos de la OEA decidir que sanción le van a poner al país, pero mientras tanto habrá un dictador.

Prensa: Abogado, a propósito de solución entorno a un presunto fraude de que ustedes no esperan que se de, ¿Cómo interpretaría que usted si no llega a la segunda vuelta y en esta primera elección triunfa el candidato presidente?

Álvaro Noboa: Si eso ocurre es que habrá habido fraude.

Prensa: ¿Por qué?

Álvaro Noboa: Porque los números que tenemos, y lo que percibimos, y lo que sentimos y lo que olimos, es victoria y es deseo de cambio, y por lo tanto ya no existe ese entusiasmo a favor del actual candidato presidente que había en el 2006. Muchas Gracias.

 


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(366) : eval()'d code on line 1