Alvaro Noboa Expone Sus Argumentos Por El ‘No’




Ecuatorianos:

En la consulta popular que va a ocurrir este fin de semana, mi voto es no, porque estoy como todos los ecuatorianos harto de la prepotencia. Además, considero que esta elección, no es una elección democrática, porque tenemos a un Tribunal Electoral que está claramente apegado al Régimen, que declaró al Jefe de Estado como sujeto político y está en franca campaña. También pienso que esta consulta no es democrática porque hay un gran control a la prensa ecuatoriana y eso es muy malo, porque la prensa siempre tiene que estar libre. Voto no, en rechazo a la pobreza, voto no en rechazo a la delincuencia, voto no en rechazo a la maldad.
Muchas gracias.

¿Qué aspecto es muy importante para usted, por ejemplo en ésta consulta?
Yo voto siempre en plancha, esa ha sido mi costumbre y también la de la gente que vota por mí ha votado siempre en plancha, yo siempre he pedido el voto en plancha, porque, a veces ponen preguntas buenas y preguntas malas, para confundir y así lograr la simpatía popular. Yo creo que este es el momento de votar no en plancha para que sea un rechazo claro, que todos los ecuatorianos están hartos de la prepotencia, hartos de la delincuencia, hartos de la pobreza, muestren así su disgusto.

El tema de la seguridad social, hablando de que la gente no está asegurada, ¿qué opina usted?
Yo opino que se debe asegurar a todo trabajador y así lo he hecho, soy el mayor empleador del Ecuador y así lo he hecho, tengo a todo el personal asegurado, creo en el seguro social, soy un firme defensor de los derechos de los trabajadores.

Abogado Alvaro Noboa, ¿qué opina del desenvolvimiento de consejo Nacional Electoral?
El Consejo Nacional Electoral, se encuentra diciendo que el no está desgastado. Esa es la pregunta que se hacen todos los ecuatorianos, porque cuando yo pregunto, dicen que van a votar que no, o sea que el no va a ganar, ahora qué va a pasar, ya veremos los ecuatorianos el día lunes y mostraremos como buenos ecuatorianos cuál es nuestro criterio y cuál es nuestra posición, si se hace fraude en este elección.

¿Cuál es su criterio y su posición si es que se hace fraude electoral?
Todos los ecuatorianos debemos hacer un control electoral, porque vuelvo a decir, por los temores, la gente dice que va a votar no. Todos los partidos debemos hacer el control electoral, todos, incluido el PRIAN.

¿Cuál es la campaña que está haciendo el PRIAN para la Consulta Popular?
Bueno nos han dado un poder (pequeño) para poder hacer propaganda, mientras que el Presidente puede hablar un mes, nosotros sólo un día, que hay una falta de democracia en esta elección, que el estado puede hacer campaña por horas y horas todos los días, mientras que los otros partidos tienen un cupo para sólo un día.

¿Cuál es su posición sobre la organización de las Cortes?
Yo creo que debe haber una independencia de Poderes, es una de las bases más importantes de la democracia, el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial y con esta campaña lo que único que están queriendo hacer es confundir a la gente con peleas de gallos, de casinos, con el seguro social; lo que les interesa es tomarse la Corte y así no sirve la democracia para nada, ya que ahora hay muchas dudas de que estamos en Democracia.