ALVARO NOBOA INVITA A DEBATIR A RAFAEL CORREA



El empresario ecuatoriano, Álvaro Noboa, luego de mostrar certificados y títulos que avalan su destacada trayectoria académica tanto en el Ecuador como en el extranjero, por medio de una rueda de prensa invitó al Primer Mandatario, Rafael Correa a que debata junto a él en otros idiomas.

Download (PDF, 96KB)

Guayaquil, 07 de octubre de 2015

 

Boletín de prensa # 02

 

 

ALVARO NOBOA INVITA A DEBATIR A RAFAEL CORREA

 

 

El empresario ecuatoriano, Álvaro Noboa, luego de mostrar certificados y títulos que avalan su destacada trayectoria académica tanto en el Ecuador como en el extranjero, por medio de una rueda de prensa invitó al Primer Mandatario, Rafael Correa a que debata junto a él en otros idiomas.

“Economista Rafael Correa, usted como yo, estudió en el Colegio San José (La Salle) y también estudió en Europa y en los Estados Unidos. Le voy a enseñar del Colegio San José, unas notas de primaria, en la cual yo no pierdo un punto en ninguna materia durante todo el año; era un estudiante excelente, así continuo siendo hasta el final y llego a graduarme de bachiller en el San José con 10/Sobresaliente y aquí está el diploma con 10/Sobresaliente. Estudié también en Europa, en Suiza, estudié también en Nueva York con el American Management Association.

C´est pour ça que je parle très bien le français, parce que j´ai etudié en Suisse pendant quatre ans. (Es por eso que hablo muy bien el francés, porque estudié en Suiza durante cuatro años).

I also speak fluent English and that´s why I would like to have a debate with you in English, to show you my level of education, my level of knowledge of the language, so I invite you to do that. (Yo también hablo fluidamente el inglés, por esa razón me gustaría debatir con usted en inglés, para demostrarle mi nivel de educación, mi nivel de conocimiento del idioma. Lo invito a hacerlo).

Luego de realizar la invitación formal en inglés y francés, Noboa señaló que su intención es que los ecuatorianos distingan y ratifiquen los conocimientos y capacidades entre ambos. “Acabo de invitar a economista Correa a que debata conmigo en inglés, a ver si era un estudiante aprovechado como lo fui yo, si aprendió el inglés y el francés como debió haberlo aprendido y podemos así demostrarle al Ecuador quien es el inteligente y quien es el burro”.

En cuanto, al anuncio que hiciera el día de ayer, el Ministro del Interior, José Serrano, de demandarlo penalmente por las publicaciones relacionadas al tráfico de drogas en el país, Noboa exteriorizó su felicitación hacia los miembros de la Policía Nacional por su labor en el combate al tráfico de drogas, a pesar de la desigualdad que atraviesan por no contar con todas las herramientas necesarias para esta dura labor.

“Él (José Serrano) condiciona el juicio sabiendo todos que el Fiscal General es una persona recta y que no va aceptar un juicio porque sí. Él condiciona un juicio a que yo primero le pida disculpas a la Policía. ¡Yo amo a la Policía! Tanto amo a la Policía que los he apoyado y hemos tenido una buena relación durante más de 40 años y quiero aclararle al Ecuador con esto, que he recibido placas de la Policía en agradecimiento por tal o cual apoyo en los momentos en que han necesitado el apoyo civil, así que por ello no tuve empacho de pedir disculpas a la Policía con estas palabras:

El Señor José Serrano, Ministro del Interior, piensa que yo los he ofendido a ustedes, si ustedes se sienten ofendidos les pido disculpas, porque no ha sido esa mi intención. Siempre he tenido una excelente relación con la Policía Nacional del Ecuador y he recibido de ustedes placas de reconocimiento por la buena relación que he mantenido con ustedes a lo largo de mi vida. Además felicito a la Policía, por la lucha desigual que han tenido, en la cual sin tener herramientas de trabajo que le sobran a los traficantes de droga, sin embargo la Policía ha salido victoriosa en muchas batallas y ha cogido cargamentos de droga en el Puerto de Engabao, en la Hacienda Clementina durante la administración del Estado y ha hecho seguimiento a la valija diplomática que llevó droga en la misma valija diplomática a Italia ¡Qué valiente Policía! Pero a más de eso ha capturado miles de toneladas de droga a través de los años en todo el país y ha cogido preso a delincuentes peligrosos arriesgando su propia vida, a pesar de esa desigualdad. Yo por eso, digo ¡felicitaciones señores de la Policía Nacional!”.

“Ahora lo que yo he hecho es recomendarle al economista Correa, en periódicos nacionales e internacionales, de como mejor administrar el país en lo económico porque nos estamos yendo a pique. Él necesita ayuda mía y de mucha gente”. Mía, porque yo domino el arte y la ciencia de generar riqueza y de generar empleo, lo he demostrado en la vida, él no lo ha demostrado en la vida… yo me he ofrecido como patriota ecuatoriano apoyarlo a él a sacar adelante el Ecuador, que sigo pensando que lo mejor es que él renuncie, pero ya que no quiere renunciar, pongámosle el hombro a esto para no hundirnos y esos buenos consejos parece que los ha tomado mal”, finalizó.