Álvaro Noboa Pidió Velar por Resultados del Próximo Referéndum



Publicado por EcuadorTimes

Alvaro Noboa

Alvaro Noboa en la Conferencia de Prensa

Ecuatorianos:

Hoy en rueda de prensa, el Abogado Álvaro Noboa manifestó su criterio frente al próximo referéndum ecuatoriano a realizarse el 7 de mayo.

Noboa enfatizó en que “esta elección, no es una elección democrática porque tenemos a un Tribunal Electoral que está claramente apegado al Régimen, que declaró al Jefe de Estado como sujeto político y está en franca campaña”.

“También pienso que esta consulta no es democrática porque hay un gran control a la prensa ecuatoriana y eso es muy malo, porque la prensa siempre tiene que estar libre”, dijo.

Álvaro Noboa pidió a todos los ecuatorianos que hagan control electoral porque “la gente dice que va a votar No” y el Consejo Nacional Electoral, se encuentra diciendo que el No está desgastado.

“Todos los partidos debemos hacer el control electoral, todos, incluido el PRIAN”, enfatizó.

Noboa también hizo incapié en el reparto desigual de las propagandas mediáticas previas a la consulta del 7 de mayo.

“Nos han dado un poder (pequeño) para poder hacer propaganda, mientras que el Presidente puede hablar un mes, nosotros sólo un día. Hay una falta de democracia en esta elección. El Estado puede hacer campaña por  horas y horas todos los días mientras que, los otros partidos tienen un cupo para sólo un día.”

“Lo que único que están queriendo hacer es  confundir a la gente con peleas de gallos, de casinos, con el seguro social. Lo que les interesa es tomarse la Corte y así no sirve la democracia para nada, ya que ahora hay muchas dudas de que estamos en Democracia”, dijo.

Read More