ÁLVARO NOBOA PLANTEA PROPUESTAS PARA SACAR AL PAÍS DE LA CRISIS



ALVARO_NOBOA_ADELANTE_ECUATORIANO_2

Guayaquil, viernes 05 de agosto 2016

BOLETÍN DE PRENSA #5

Esta tarde, Álvaro Noboa, líder del partido recientemente reconocido Adelante Ecuatoriano Adelante, habló sobre su programa de afiliación, el cual lo califica como “un éxito absoluto”, pues recalca que hasta hace cuatro días atrás, contaban con 1’164.588 afiliados, número que sigue en aumento, convirtiendo a esta nueva agrupación “en uno de los dos partidos con más afiliados en el Ecuador”.

Noboa manifestó que ha mantenido conversaciones con otras organizaciones políticas y no descarta realizar alianzas. Además expresó su deseo de sacar al país de la crisis, revelando algunas propuestas: crear nuevas plazas de trabajo, estabilidad laboral, salud, reemplazar la prepotencia por el diálogo, educación gratuita, abolir leyes de herencia y plusvalía, bajar precios de los víveres, bajar los impuestos, reducir el nivel de delincuencia, abrir líneas de crédito, brindar seguridad jurídica y económica para atraer la inversión extranjera, generar riqueza, entre otros planes.

“Nuestra propuesta: solucionar los problemas de todos los ecuatorianos, de los pobres, de la clase media, de los empresarios, de los profesionales, de todos, porque un Presidente se debe a todos los ecuatorianos.

Los problemas más álgidos son los siguientes: falta de empleo, alto costo de vida tanto en los víveres como en los artículos de consumo; el pueblo que trabaja para el Gobierno, la burocracia, los maestros, los militares, quieren estabilidad para no seguir engrosando la creciente masa de desempleo en el país, y estoy de acuerdo con ellos; hay problemas en la educación, el pueblo quiere educación gratuita y quiere libertad para escoger su profesión.

Problemas de salud: El pueblo ecuatoriano quiere seguir recibiendo en clínicas privadas y en clínicas del Estado no dos pastillitas, sino toda la atención de salud que ellos necesitan y se merecen.

El pueblo se queja de los altos impuestos, y todos los ecuatorianos trabajamos para nuestros hijos, no para que nuestras herencias terminen en manos del Estado.

Las soluciones y aquellos que queremos la renovación en el país y no el continuismo, es sencilla para un empresario como yo que se ha convertido en el mayor empresario del país y el mayor pagador de impuestos en el país, es sencilla, atraer los dólares que los ecuatorianos tienen en el exterior, no por la fuerza, por la fuerza nada funciona, atraer los billones y trillones de dólares que están ociosos en paraísos fiscales o en bancos internacionales de extranjeros que quieren que en lugar de ganar el 00.1% tener una rentabilidad buena. ¡Plata sobra en el mundo! Pero ese dinero para traerlo hay que darle seguridad jurídica, y tienen que esos empresarios ser recibidos con los brazos abiertos por parte de los ecuatorianos, para generar trabajo, empleo, y generar mayor riqueza, tanto para el bolsillo de la familia ecuatoriana como para el mismo Estado del Ecuador”, detalló Noboa.

ALVARO_NOBOA_ADELANTE_ECUATORIANO_1