Álvaro Noboa prepara nuevo partido político



ADELANTE_ECUADOR_ALVARO_NOBOA

El empresario ecuatoriano, Álvaro Noboa busca seguir en la política y Freddy Bravo, exasambleísta, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la requerida clave para iniciar la recolección de firmas de respaldo.

En junio, Bravo presentó la petición con el nombre de Partido Político Adelante Ecuatoriano Adelante. Adjuntó los estatutos, la declaración de principios, el logo en colores amarillo, negro y azul.

En sus estatutos determina que es una organización política nacionalista y habla de una ciudadanía inclusiva en educación, salud, medio ambiente, trabajo, empleo, y en un sistema equitativo que se sustente en oportunidades con libertad, con respeto a los derechos humanos y sin corrupción.

Adelante Ecuatoriano Adelante es parte del eslogan de las campañas hacia la Presidencia emprendidas por Noboa con el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), eliminado del registro electoral tras el último proceso por no llegar al 5% de votos válidos a nivel nacional en las dos últimas elecciones pluripersonales consecutivas, como lo establece el Código de la Democracia.

La petición de clave al CNE es requisito para recoger al menos 173.597 firmas para constituirse en un partido nacional. (I)


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(381) : eval()'d code on line 1