Álvaro Noboa: sé como derrotar a la pobreza (Diario Extra)



Alvaro Noboa y Goliat

(Fuente: Diario Extra) Goliat es la mascota del candidato, afirma que este perro es muy leal.

“Sé cómo derrotar a la pobreza”. Con esa frase repetida durante su campaña por el candidato del PRIAN lista 7, Álvaro Noboa, el diario Extra de Guayaquil titula y publica este viernes una entrevista al empresario y político en la que destaca su principal estrategia para cumplir con su plan.

El periodista de Extra, Vicente Chonillo Yanqui, hace un relato de los momentos previos a un recorrido de campaña del candidato y destaca detalles familiares poco conocidos, como el juego de ping pong con su esposa y binomio en la candidatura, Annabella Azín en su residencia.

También hace notorio que juega con un perro blanco gran danés de nombre Goliat y que antes de salir a recorrer zonas populares de Guayaquil para difundir su plan de gobierno, se cambia de “chuzos” (zapatos) elegantes por unos usados deportivos.
Durante la entrevista, el periodista pregunta por qué otra vez de candidato a la presidencia y la respuesta es: “Simple, porque soy tan ser humano como cualquiera, creo en Dios, pienso y siento que debo luchar por llegar a la presidencia de la República para derrotar la pobreza de este país”.

Álvaro Noboa explica su “Plan Noboa” que creará empleo mediante acciones que atraigan a la inversión extrajera. Para eso generará bienestar y seguridad jurídica, bajará los impuestos a la renta para que las empresas vean atractivo el mercado de un país que en la actualidad se sostiene con pocos productos agrícolas y del petróleo. “Ese plan terminará con la pobreza”, asegura.

Explica que con los estímulos tributarios y seguridad jurídica pretenda atraer mínimo a mil grandes empresas similares a la Cervecería Nacional o a las multinacionales de telefonía celular, habrá vacantes para fortalecer la clase media y ayudar a los pobres.
Señala que a los empleados hay que tecnificarlos, enseñarles a ser mejores en sus áreas de trabajo, “solo así se podrá pagar un mejor sueldo a esta persona que ya no es un colaborador más de la empresa sino un especialista en su rama. Así es como se debe hacer”, indica Noboa, quien afirmando su dedo índice en una mesa, señala que a él nadie le va a enseñar a hacer dinero y crear fuentes de empleo.

También se refiere durante la entrevista a que durante su gobierno el ingreso a las universidades será libre para que cada persona escoja la profesión que le gusta y no lo que le exijan. Luego analiza y deja en claro otro de los puntos de su plan: terminar con la lucha de clases.

Asegura que los últimos gobiernos han dicho que el empresario es enemigo del empleado, “cosa más absurda”, señala Noboa, quien dice que “poner e invertir es dar oportunidades al desarrollo del ser humano” y se pregunta ¿qué hay de malo que un grupo de personas brinden empleo y enseñen a otros el camino del éxito? Cree que sin odios todos pueden vivir en paz.

Asegura que mantendrá el bono de Desarrollo Humano (50 dólares) y que la seguridad social en el área de la salud deberá ser ampliada y mejorada.
Álvaro Noboa también destaca su plan para fortalecer e incrementar la microempresa, sistema que lo viene realizando con la ayuda y el impulso de la fundación Cruzada Nueva Humanidad, que entrega recursos y herramientas para que los más necesitados abran diversos negocios.

La entrevista de Extra recoge el criterio del entrevistado sobre que desde el primer día que él sea presidente “se sentirá la mejoría” y que si no llega a ser el ganador de esta lid electoral, seguirá intentado ser presidente porque no puede permitir ni cerrar los ojos ante la pobreza que viven los ciudadanos.

El relato periodístico recuerda que Noboa fue candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en 1998 y por el PRIAN en 2002, 2006 y 2009; describe cómo interactúa con la gente durante el recorrido y cierra la nota periodística con una síntesis del discurso: “al pueblo hay que enseñarle a pescar, darle empleo y seguridad y sé cómo hacerlo, lo he demostrado y seguiré hasta derrotar la pobreza”.

 

Lea la entrevista completa en Diario Extra: Álvaro Noboa: ¡”Sé comó derrotar a la pobreza”.