[AUDIO] Entrevista al Abogado Álvaro Noboa en Radio Atalaya



ESTARÉ EN EL ESTADIO EL DOMINGO PARA CELEBRAR EL TRIUNFO DE BARCELONA

En entrevista con Andrés Mendoza en Radio Atalaya, Álvaro Noboa  dijo sentirse como la mayoría de los ecuatorianos, convencido de que Barcelona será campeón nacional

  “Pienso ir al estadio para compartir con el pueblo ese momento de alegría y para compartir con mi familia que también me acompañará”.

“Yo le apuesto $ 5 al Economista Correa,  que Barcelona será campeón. Él es emelecista y seguro que está preocupado”

Es una apuesta simbólica dijo Álvaro Noboa al ratificar que el Grupo Noboa seguirá apoyando a Barcelona en la medida que lo requiera.

TRANSCRIPCION TEXTUAL

Andrés Mendoza: Un saludo al Abogado Álvaro Noboa, candidato a la Presidencia de la República por el PRIAN, líder de la lista 7. Saludos y queremos confirmar que nos está escuchando Abogado Noboa.

Álvaro Noboa: Lo escucho perfectamente.

Andrés Mendoza: Magnífico, a propósito de eso y de su presencia aquí en Atalaya, ayer usted anunció primero, en una entrevista en Ecuavisa y luego en una Rueda de Prensa que se hizo en Molinera, que pensamos que se iba a hacer en el Estadio de Barcelona, pero luego se nos anunció que iba a ser en la Molinera, un apoyo del Grupo Noboa para el ídolo del Astillero. ¿Cómo se dio esta resolución y esta cooperación para el equipo más popular del país?

Álvaro Noboa: Bueno, mire con  Barcelona tenemos  relación con el Grupo Noboa por más de 50 años. Las primeras camisetas de Barcelona eran de Quaker, si usted recuerda.

Andrés Mendoza: Por supuesto, después fue con Coca Cola, que también era parte del grupo en esa época.

Álvaro Noboa: Si cuando era parte del grupo así es. Luego en la administración de Isidro Romero en Barcelona donde se lograron varios campeonatos, se tuvo el apoyo de Grupo Noboa, luego pasaron por 14 años, 15 años y medio que no hubo apoyo  de parte de Grupo Noboa con esas administraciones hasta que llegaron mis sobrinos los Noboa Ycaza.

Los Noboa  Ycaza son como hijos para mí, tanto Antonio Noboa como Luis Noboa Ycaza, han transformado un equipo, se ha auditado el informe de Luis Noboa Ycaza, el cual se ha hecho público. Barcelona está en una muy mala situación económica, entonces Lucho me habló de la posibilidad de apoyar financieramente para que este flujo corra bien, sobretodo en estos últimos momentos se necesita que todo vaya en orden, que los sueldos sean pagados, que los futbolistas sean pagados, y nosotros como Grupo Noboa asumimos . Asumimos por los 50 años de relación con este equipo, y hacia ellos porque es una manera más de servir al Ecuador, porque en medio de la pobreza, desempleo y ambiente de delincuencia actual,  pienso que la alegría de muchos ecuatorianos se va a dar cuando vean ganar a su equipo Barcelona. Es una manera más de contribuir al pueblo ecuatoriano.

Andrés Mendoza: En este caso la deuda que tiene el Barcelona Sporting Club  viene arrastrándose desde el año 98 y cada vez se ha incrementado más, más bien han sido Lucho y Toño Noboa Ycaza, quienes han ayudado con que el equipo vaya bien funcionando, y que las cosas se saneen,  que este año las cosas funcionen, que vayan pagando lo que se pueda, sin embargo entiendo que el hueco que tiene Barcelona  es de dieciséis  o veinte millones de dólares, de lo que conozco de acuerdo a la auditoria que se ha conocido.

En este caso se va a entregar setecientos mil dólares o se entregó ayer setecientos mil, para poner al día a los jugadores.

Álvaro Noboa: Quinientos mil dólares ayer, ya se entregaron, lo demás lo iremos entregando de acuerdo a las necesidades, siempre mantengo  contacto con Lucho, que es como un hijo mío y confío completamente en él, estos son préstamos que los van a pagar de acuerdo a los mejores ingresos que va a tener Barcelona.

Andrés Mendoza: Una consulta es probable, que si  no es esta noche sería el fin de semana  que  sería campeón el ídolo del astillero, se conoce que usted no es barcelonista ni tampoco emelecista, le preguntamos ¿Si va a ir al Estadio Monumental?

Álvaro Noboa: Si, pienso ir al estadio para compartir con el pueblo ese momento de  alegría, y para compartir con mi familia que también me acompañará.

Andrés Mendoza: Ah perfecto, si y a propósito su esposa la Doctora Annabella Azín de Noboa es futbolera, le gusta el fútbol.

Álvaro Noboa: Si, a los dos nos gusta,   los dos compartimos eso.

Andrés Mendoza: Tiene amigos futboleros, como el licenciado Baquerizo pero él es azul, de todo da la mata, oiga abogado realmente para nosotros los que somos barcelonistas, y que hemos tenido casi 14, 15 años de comernos las verdes es un momento  de mucha emoción, de mucha alegría y en buena hora, esta ayuda suya.

La pregunta para finalizar  ¿Se da porque estamos en campaña electoral, porque mucha gente lo va a preguntar, será esto porque es campaña electoral?

Álvaro Noboa: Le quiero contar una  coincidencia, que en el 98 fue el año que me robaron las elecciones y fue el ultimo año bueno de Barcelona, que este sea un año de elecciones y justo sea el año que gana Barcelona después de 14 años y  este año Barcelona será campeón, seguro Álvaro Noboa será Presidente .

Además, les quiero decir que le he apostado al Economista Rafael Correa cinco dólares de que Barcelona va a ser el nuevo campeón del Ecuador, él es emelecista y  me imagino que estará preocupado.

Andrés Mendoza: Por que le ha apostado tanto ¡ ¿Que la apuesta es por twitter?

Rodolfo Baquerizo: Abogado, Álvaro Noboa, ¿Como está? Rodolfo Baquerizo le saluda, le recuerdo que el súper numerario es malo, le está vacilando con lo de cinco dólares.

Andrés Mendoza: Es que nos sorprendió ese valor

Rodolfo Baquerizo: Es una apuesta simbólica.

Andrés Mendoza: Muy bien, le queremos agradecer Abogado Noboa por estar con nosotros esta mañana en Punto de Vista a través de Atalaya , estaremos pendientes entonces de lo que ocurra estos días y lógicamente el día domingo en el Estadio Monumental de Barcelona.

Álvaro Noboa: Muchísimas gracias, volver a hablar con ustedes pronto es un gusto de mi parte hacerlo.

Andrés Mendoza: Aquí están doblando la apuesta, el asambleísta Octavio Villacreses, Álvaro que quiere doblar la apuesta porque él es emelecista.

Álvaro Noboa:   Aceptado.

Andrés Mendoza: Imagínese quien gana, y yo me quedo con la plata, Chao Señores, buenos días.


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(366) : eval()'d code on line 1