[AUDIO] Entrevista del Abogado Álvaro Noboa en Radio Tropicana



MIS SOBRINOS SON COMO MIS HIJOS Y POR ESO APOYO A BARCELONA.

En entrevista en radio Tropicana con Otto Sonnenholzner, Álvaro Noboa hizo énfasis en que su apoyo económico a Barcelona es un apoyo a sus sobrinos Antonio y Luis Noboa Ycaza,  dirigentes del Club.

“Es la primera vez que me piden ayuda. Hace algunas semanas me han venido diciendo que necesitan oxigenar financieramente al equipo, cosa que el Grupo Noboa ha decidido hacerlo”.

Barcelona está a punto de ser campeón, después de 14 años dijo Noboa, mi apoyo tiene una respuesta expresó.

“Es una manera de complacer al pueblo ecuatoriano, que en un 80% es barcelonista y de premiar a mis sobrinos por su magnífica labor” 

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

Otto Sonnenholzner: Candidato a la Presidencia de la República, Álvaro Noboa Pontón, quien el día de ayer hizo noticia con una aparición poco lejana a lo normal de un candidato a la Presidencia, más bien un tema deportivo y financiero. Abogado Noboa, buenos días, bienvenido a Tropicana

Álvaro Noboa: Muchísimas gracias.

Otto Sonnenholzner: Abogado, ¿A que se debe su apoyo o participación a estas alturas con el club, con Barcelona Sporting Club?

Álvaro Noboa: Bueno primero debo decirle que aunque Barcelona esté en su momento más alto de gloria, de muchos años, gracias a la administración de mis sobrinos Antonio Noboa Ycaza y Luis Noboa Ycaza, está así mismo pasando por problemas de flujo. Necesita oxígeno el área financiera. El Barcelona con Grupo Noboa ha tenido más de 50 años de relación. Las primeras camisetas de Barcelona eran de Quaker, “Quaker es Quaker, lo demás son cuento” decían. También ha habido con Coca Cola, que era empresa del grupo y luego durante la administración de Isidro Romero se lograron muchos éxitos, muchos campeonatos fueron ganados con el apoyo también en esa época de Grupo Noboa. Desde el 98 pasaron 14 años de malas administraciones hasta que por fin cayó el club en buenas manos, en las manos de Antonio Noboa y Luis Noboa. Hace ya unas semanas atrás me han venido diciendo de que necesitan oxigenar financieramente el equipo, cosa que Grupo Noboa ha decidido hacerlo y piensan que de esos préstamos que les hagan al momento, pueden ser pagados una vez que se logren las victorias, la final, de convertirse en campeón de todo el Ecuador, y también a medida que se estructure a medida de los próximos meses.

Otto Sonnenholzner: Abogado, hay personas que dicen que lo podrían vincular como tema electoral y su campaña electoral. ¿Esta es la primera vez que usted apoya a la dirigencia de sus sobrinos por este período?

Álvaro Noboa: Es la primera vez que me lo piden. Yo no soy una persona que he sido dirigente deportivo, por lo tanto, nunca en mi caso personal lo he hecho, pero veo que hay un clamor nacional que dicen que el 70% u 80% del público es barcelonista. Es una manera de poder complacer al público ecuatoriano y una manera de premiar a mis sobrinos por su magnífica labor.

Otto Sonnenholzner: Abogado Noboa, ¿Esto daría por terminada tal vez la molestia entre sus sobrinos y usted, que ocasionó esa visita a Carondelet, mientras existía algún juicio gigantesco entre su grupo empresarial y el SRI?

Álvaro Noboa: Eso ya fue superado hace algún tiempo atrás, se habló sobre el tema y pues entendieron mi molestia. Eso ya fue superado.

Otto Sonnenholzner: Abogado Noboa, ¿Cómo continúa su campaña? Usted dijo que su campaña del 2009, en una entrevista anterior en esta emisora, había sido una mala campaña, que no fue bien organizada o que al menos usted no le complació. De hecho que los resultados eran diferentes a los que usted estaba acostumbrado, es decir a ser finalista. ¿Cómo va a plantear esta campaña para que los números sean diferentes a los que tuvo en el 2009?

Álvaro Noboa: En esta campaña estoy trabajando más, parecido al 2006, al 98 y hoy en día he mejorado, porque los años traen madurez. Mis conversaciones con la prensa son mucho más amigables. La prensa es el mejor vocero para cualquier político. Hoy mismo tengo una excelente relación con Ecuavisa, anteriormente no tenía una buena relación. Tengo una buena relación con los periódicos y los canales y las radios que no necesariamente las tenía en esa época. Cada vez que un periodista me hacía preguntas incómodas, yo reaccionaba mal, ahora no lo hago, la pienso, la medito y la contesto de una manera tranquila. Asimismo esa madurez la estoy usando en mi campaña en todas las áreas, estamos muy bien organizados. El PRIAN llegó a ser junto a Alianza País, el que más firmas de afiliados ha tenido de acuerdo al CNE. El PRIAN logró que califiquen sus listas en las 24 provincias, también en Estados Unidos, en Europa, en Latinoamérica, las candidaturas de los inmigrantes, su lista nacional, su lista de Parlamento Andino. Entonces no creo que haya muchos partidos o ninguno, salvo Alianza País, que  en una sola provincia no haya tenido candidatos. El PRIAN ha logrado que en todas las funciones para asambleístas tenga candidatos,  ya sea repito,  provinciales, nacionales, inmigrantes, parlamento andino.  También  hemos hecho alianzas con todos aquellos partidos que quedaron con 5.000 firmas menos, con 10.000 firmas menos y no fueron calificados, pero usted suma cinco de estas alianzas hay como 500.000 firmas, o sea que 500.000 firmas es una cantidad de afiliados bien importante,  que están apoyando además del PRIAN,  a mi candidatura presidencial y a mi binomio, la Doctora Annabella Azín. La Doctora Annabella Azín también está haciendo una gran labor.

Otto Sonnenholzner: Muchas gracias, Abogado Noboa por haber conversado con nosotros esta mañana.

Álvaro Noboa: Muchísimas gracias a usted.

Otto Sonnenholzner: El Abogado Álvaro Noboa Pontón, candidato a la Presidencia de la República.