Bananera Noboa reclama juicio público



Con una hoja en mano arribó a su oficina el abogado Álvaro Noboa, lugar donde citó a los medios de comunicación para pedir que la Bananera Noboa sea tratada igual que sus competidores. “Exporto la caja en 5 dólares”, escribió en el papel.

“Cuando vemos la glosa del Servicio de Rentas Internas del Ecuador las utilidades por caja que ellos presumen son más de 5 dólares, es decir que para ellos la bananera no tuvo ni gastos por compra de fruta, ni de empleados, ni transporte internos, etcétera”, exclamó.

A la bananera se la acusa de no haber pagado $ 90 millones por impuestos del 2005. A empresas como Dole, Del Monte y Chiquita, el SRI les ha cobrado $250.000. “Consideran que nosotros estamos ganando 360 veces más que ellos, cuando producimos casi lo mismo. Pedimos un juicio público para poder defendernos y demostrar estos absurdos… Debe parar esta persecución política”, enfatizó. La empresa da trabajo a más de 100 mil personas directa e indirectamente.

Aseguró que quieren destruir su empresa de hace más de 50 años por haber sido candidato presidencial. Representantes legales afirmaron que pagarán los impuestos de acuerdo con la ley, de igual manera que la competencia. (LCC).

http://www.diario-expreso.com/ediciones/2011/02/12/nacional/actualidad/bananera-noboa-reclama-juicio-publico/