DECLARACIONES DE ANP SOBRE INTENTO DE ROBO A AGENTE DE SEGURIDAD



 

Ecuatorianos. Hoy acaba de ocurrir un hecho muy lamentable.

El señor José Sánchez, mi guardaespaldas, amigo y compañero de trabajo por más de 20 años, fue atacado y abaleado por dos delincuentes que iban en motocicleta.

Acabo de venir visitándolo en terapia intensiva de la Clínica Alcívar, y a Dios gracias los médicos le han salvado su vida y espero que vuelva muy pronto a trabajar.

Aprovecho este momento para pedir a todo el Ecuador que apoye al Presidente Lenín Moreno en su lucha contra la corrupción y su lucha contra la delincuencia, de la cual somos víctimas todos los ecuatorianos hoy en día, tanto el país como los individuos como José Sánchez.

Ya dejemos a un lado las ideologías, unámonos todo el Ecuador y apoyemos al Presidente Lenín Moreno a salir adelante de esta crisis moral, de esta crisis delincuencial, de esta crisis financiera en que está el país y esta crisis moral.

Señor Lenín Moreno estoy listo para apoyarlo en lo que usted desee, para tener un mejor Ecuador, un Ecuador que sea un lugar donde haya justicia y donde se pueda vivir con tranquilidad.

 

Preguntas

Sr. Noboa, ¿las circunstancias del asalto cuáles fueron?

No lo conocemos. Como lo acabo de describir. He sido informado, que estaba él en su carro, no estaba conmigo, temprano en la mañana, y que se acercaron dos personas en una moto y andaban armados.

José es el mejor profesional que yo he conocido en seguridad. Él respondió la bala que le estaban dando, él respondió también con bala y uno se dio a la fuga y el otro está preso.

 

Se habla de que tenía una cantidad considerable en el carro. ¿Qué hay de cierto en eso?

No, no. Cantidad considerable de dinero no había y por lo tanto eso es falso.

 

¿Qué le querían robar en este caso?

Hay veces, lamentablemente la delincuencia en el Ecuador es tal, que por $200 o $500 por un anillo o por un celular roban.

 

Abogado, el pedido que usted hace, las muestras de apoyo que usted le hace al Presidente de la República, ¿usted está presto al diálogo también con él?

Siempre he estado abierto al diálogo con él, inclusive si ustedes recuerdan, durante la campaña siempre pedí que solo un Ecuador unido puede salir adelante.

Les quiero dar también un ejemplo de dos países socialistas, el presidente Lenín Moreno es socialista, como tomaron el uno una ruta y el otro otra ruta.

Chile, su presidente, la Sra. Bachelet, que además la conozco, tomó una ruta de que ella era socialista, pero que para poder producir había que dar fomento a la producción, protección a la producción de una manera internacional como lo hacen los chinos que también son socialistas.

Y la otra manera, la del Sr. Maduro y de la familia Castro. Maduro en Venezuela y la familia Castro también socialista, pero que tomaron un camino totalmente totalitario, un camino totalmente errado en sus reglas económicas y fracasó.

Así que yo deseo, que el Sr. Lenín Moreno ojalá recapacite y lo piense bien y tome medidas como las que tomó Chile, como las que tomó China.

Chile es hoy en día uno de los países que su ingreso por cabeza, per cápita se dice, es uno de los más grandes de toda Latinoamérica.

 

¿No ha tenido un acercamiento todavía con el Gobierno, dentro de todo este marco del diálogo que se ha hecho?

Aún no, porque yo también le acabo de decir que estoy dispuesto a apoyarlo al Sr. Lenín Moreno en una difícil situación financiera del país y en un momento político también bastante difícil; entonces yo he esperado que él salga de esta crisis para que ojalá nos podamos reunir, porque obviamente tiene unos días bien pesados horita.

 

Abogado, usted cree que en el caso de los problemas que abarcan al Vicepresidente Jorge Glas, ¿usted cree que este personaje debe ya renunciar al cargo?

Mire, yo apoyo al Presidente Lenín Moreno en su lucha contra la corrupción. Estará en manos de los jueces definir qué camino se da para Glas, está en manos del Presidente Lenín Moreno si le quiere pedir o no la renuncia a Glas.