Discurso Álvaro Noboa



 

Con Dios,

Que nos ofreció el Economista Correa en las campañas 2006, cuya elección de primera vuelta le gané. Esa elección fue la última elección libre que hubo en este país, ya que el resto de la elecciones han sido como las elecciones de Cuba.

Del mismo Rafael Correa salieron estas palabras: “Cuba es la mayor democracia de América”, eso llama él democracia.

Él ofreció el socialismo del siglo 21 y él ha dicho que todo sea como en Cuba, él lo llama de clase media, en Cuba se gana 20 dólares mensuales. Y sacar a los pobres de su pobreza, y al Ecuador entero de su desarrollo, esa fue en cambio mi oferta.

El economista Correa no miente, él es autentico en su aspiración, él fue un hombre muy pobre, se amargó con eso y quiere que todos sean como él fue en su niñez. Él es auténtico y  está cumpliendo su promesa, el quiere que todos los ecuatorianos sean como él fue en su niñez. Aunque él cause este espejismo de subir el sueldo, todos sabemos que la vida cuesta tres, cuatro, y cinco veces más que lo que costaba en el 2006 y que con lo que gana la gente no le alcanza.

¿Quiénes son los principales cómplices de la maldad?, ¿quiénes fueron los principales cómplices en la segunda vuelta en el 2006?. Aquellos que él llama oligarcas, de la boca propia de ellos salió. También fue Chavez que mandaba, así como le mandó a Kischner maletas de dinero, le mandó a correa por aviones privados maletas de dinero. ¿Quién mas? las FARC, hay videos que se han presentado por televisión, por todas partes de cómo Chavez le mandaba dinero a Correa. ¿Quiénes más fueron cómplices? La prensa que se entregó totalmente, quiénes más fueron cómplices? Los partidos de izquierda. Y de todos esos complices a los que él les dio la espalda está una gran parte de oligarquía, aunque hay un grupo de los más ricos ecuatorianos que comen con él.

¿A Quién más le dio él la espalda?, a la prensa ecuatoriana, los liquidó. ¿A quién más le dio él la espalda?, a los partidos de izquierda, los aniquiló.

Porque en este país ya no hay democracia. Hay la democracia que hay en Cuba: el que corre contra Fidel Castro, o termina preso o termina muerto, él llevó en el poder 50 años, electoralmente hablando, porque repito quien osa competir electoralmente contra Fidel castro, ya sea en la asamblea, o para presidente termina preso o muerto. Ahí hay una solo candidato para presidente que es Fidel Castro y la asamblea presenta una sola lista y esa es la que gana, la del partido comunista de Fidel Castro. Lo mismo pasa aquí en el Ecuador, ya lo he vivido yo.

¿Quiénes son los que comenten el delito contra el pueblo del Ecuador? Vamos a decirlo con nombre y apellidos. Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Ricardo Patiño, Carlos Marxs y ahora quien verdaderamente maneja el SRI, ahora que Carlos Marxs está en le ministerio de trabajo, Juan Miguel Avilés, esos nombres hay que recordarlos siempre, y quiero que los apunten, porque esas personas deben responder por todo el daño que han hecho al pueblo del Ecuador.

¿Hacia dónde nos está llevando el economista Rafael Correa?, nos está llevando hacia Cuba. O sea, él quiere que finalmente la mitad de la población se vaya a vivir a Miami, a España, a Italia, y la otra mitad hagamos fila, porque yo no me voy  a ir a vivir a otro lado, hagamos fila en los supermercados para que nos den una cuota de comida. O terminemos presos por hablar demasiado, como yo, que siempre hablo demasiado, pero no es hable demasiado sino que hablo la verdad, porque yo no tengo miedo.

En estos dos países había un clase media fuerte, hoy hay la mitad del país viviendo fuera, y la mitad viviendo en la miseria. Hoy vuelvo a repetir, hay millones de venezolanos viviendo en Maimi y millones haciendo cola por comida, a pesar de que Venezuela es el país con la mayor reserva petrolera del mundo, además de ir cayendo económicamente, el Ecuador, los ecuatorianos, hemos perdido todas las libertades, no hay cortes imparciales, porque le gobierno mete mano en la corte, no hay tribunales electorales imparciales, porque como en Cuba, la elección se decide en la casa presidencial.

Las campañas electorales son reguladas de la manera que solo el jefe de estado pueda ganar, lo mismo ocurre al nivel de asamblea, y cualquier candidato opositor es castigado o con prisión o con impuestos inventados por el SRI, capaz de quebrar al opositor, como siempre ha tratado de hacerlo en mi caso cuando he corrido para presidente. En otras palabras, ser candidato contra Correa es como ser candidato contra Fidel Castro en Cuba: no pierdas tu tiempo.

A las fuerzas armadas y a la policía, han abusado también de ellos, y han abusado de sus reglamentos. Por eso les pido a ellos que nos les disparen al pueblo cuando reciban esa orden. La clase productiva, las cámaras de la producción están congeladas de miedo como está la mayoría de la nación.

A mí se me fue le miedo a los 22 años, cuando la junta militar me torturó y me llevo tres veces al paredón. El miedo se me fue porque yo he sido y seguiré siendo bendecido por Dios. Por eso ecuatoriano les pido que no permiten que sus hijos los vean con miedo, porque el miedo se aprende! Nunca permitan que sus hijos los vean con miedo porque el miedo se aprende! Nunca permitan que sus hijos los vean con miedo porque el miedo se aprende!

Escojan el camino del trabajo, escojan el camino del estudio, escojan el camino del desarrollo, de la democracia y la libertad. Y que viva el Ecuador y vivan los sin miedo! Viva el Ecuador y vivan los sin miedo! Viva el Ecuador y vivan los sin miedo! Viva el Ecuador y vivan los sin miedo! Ecuatorianos!