Discurso del Abogado Álvaro Noboa en la Asamblea Popular Nacional



Transcripción Textual del Discurso

Con Dios,

Ecuatorianos  mi corazón está hinchado de amor y de alegría al ver más de diez mil  personas que han venido de las veinte y cuatro  provincias del país a celebrar la gran marcha que hemos iniciado para salir de la pobreza y para convertir al Ecuador en un país donde todo ecuatoriano puede decir con orgullo que tiene una casa de cemento, que tiene un  vehículo familiar, que tiene un trabajo digno que tiene una profesión, arte u oficio.

Para mis opositores está a la vista de que no saben como hacerlo. En los últimos cien  años consideran irreal e  imposible, pero para ustedes y para mí esto no solo es posible sino que lo vamos a lograr a partir de febrero del 2013. Nuestro país es uno de los más ricos del mundo pero lamentablemente está tan lleno de pobreza para todo el Ecuador  procedo a explicar:  ¿Cómo lo vamos a hacer? Para tener una casa de cemento, para tener un  automóvil y para tener un empleo de miles de dólares, eso es fácil decir PERO YO SÉ COMO HACERLO. La manera de hacerlo es de la misma manera en que lo han hecho los países del mundo, que como en el Ecuador había  pobreza y que hoy en día han salido de esa pobreza.

Voy a comenzar nombrando a Chile que está a punto de convertirse en un país del primer mundo donde la clase media gane mil dólares donde todos tienen casa de cemento, donde todos tienen automóvil, donde todos tienen una profesión arte u oficio y donde todos tiene un trabajo digno. Voy a nombrar también a Taiwán, a voy a nombrar a China que está en ese proceso en estos momentos, voy a nombrar al Brasil que ya ha logrado esa meta, el cincuenta por ciento  de la población es clase media,  habiendo sido el Brasil un país como el Ecuador dónde imperaba  la pobreza. Voy a nombrar a Singapur, voy a nombrar a los países  donde los emigrantes ecuatorianos están viviendo que en Estados Unidos solo en   New York y New Jersey  hay  un millón trescientos mil ecuatorianos viviendo en casa de cemento, con automóvil, profesión universitaria y con empleo ganando más de mil dólares.

Voy a nombrar a España e Italia donde también el ecuatoriano ha emigrado allá, en su mayoría ha logrado ese nivel económico, todos tomaron un camino, el camino de la libertad porque sin libertad  no hay producción, sin libertad no hay desarrollo, sin libertad no hay libre pensamiento, la mente libre entra directamente a inventar así vemos figuras mundiales;  de ser un hombre pobre como Steve Jobs de Apple, llegó a ser uno de los hombres más ricos por su inventiva. Por su libertad tenemos a Bill Gates que de ser un jóven de pocos recursos llegó a ser también  uno de los hombres más ricos del mundo por su inventiva, por su libertad.

Estas personas vivieron en un país como los Estados Unidos, como Singapur, como Taiwán donde el inversionista es bien recibido, donde los impuestos se bajan y los apoyan para que generen empleo y eso quiero hacer yo con mis amigos del mundo y aquellos que, sin ser amigos están interesados en invertir en el Ecuador. Invitar a que vengan mil empresas, cada una con unos mil, dos mil, tres mil, millones de dólares a montar aquí en el Ecuador grandes centros de trabajo; que los teléfonos blackberry que hoy en día son producidos en México, en casi el cincuenta por ciento de sus partes,  que las chompas, que los zapatos, que las computadoras se hagan aquí en el Ecuador y para ello esas mismas empresas están deberán comprometerse a capacitar y tecnificar en el negocio que ellos traigan al país. Automáticamente ese señor que muchas veces no es ni bachiller va a tener después de varios meses,  va a tener una especialización tal que se va a volver un especialista, al ser especialista va a poder exigirle a su patrono un mayor sueldo,  al tener ese mayor sueldo va a poder tener  seguridad social a través del IESS y a través de los bancos convertirse en un buen sujeto de crédito y por ende podrá comprar con facilidad. Aquel que era pobre ya podrá comprar su casa de cemento.

Yo apoyaré a todos los bancos que le den a los pobres esta casa, ese mismo señor que debido a su especialidad estará ganando mil, dos mil, tres mil, cinco mil dólares cosa que lo  hago en esta misma empresa, ascendiendo a el empleado que se especializa porque lo necesito como empresario. Podrá adquirir un vehículo, como ese vehículo rojo bonito que está ahí,  pagando una mensualidad de doscientos  o trescientos  dólares que si gana hoy el salario básico es imposible hacerlo, si gana dos mil dólares si le alcanza para poder adquirir ese vehículo  y yo apoyaré a los bancos y a los institutos financieros del Estado para que todos ustedes tengan un carro como ese.

Sin las trabas que este Gobierno está poniendo en las universidades  haré que todos los jóvenes entren a la universidad y que aprendan a como desarrollar los productos ecuatorianos como son el banano. En Honduras está la mejor escuela de banano,  siendo Ecuador el mayor productor de banano, así que en mi gobierno la mejor universidad de banano estará en Ecuador no en Honduras.  Ese mismo señor podrá con el apoyo del Gobierno asistir a universidades especializadas en camarón, arroz, en floricultura, en pesca.

En el turismo por cada persona que viene aquí hay un puesto de trabajo, así que si traemos al Ecuador un millón de turistas, Francia tiene cincuenta millones de turistas, si traemos un millón  de turistas al Ecuador y a los ecuatorianos  los preparamos en  turismo de primera línea tendremos trabajo y si reciben una propina  de cinco, diez y veinte dólares, en cinco propinas al día ya el señor se metió al bolsillo cien dólares, el turista se fue feliz  y ese señor  en treinta días esta ganando dos mil y tres mil  dólares.

Me he pasado la vida haciendo plata y no hay nadie que me haya ganado en eso  en este país, pero esta vez no me voy a dedicar a hacer plata para mí, sino hacer plata para que los pobres ecuatorianos dejen de ser pobres,   para que todo el Ecuador tenga plata, plata y más plata,

Necesitamos también seguridad jurídica ¿Que es eso? cuando vienen estos invitados a nuestro país a montar empresas, ellos no quieren ser por el SRI perseguidos o perseguidos por la alguna  institución de Gobierno, ellos vienen aquí a generar trabajo y cuando son perseguidos ellos quieren poder ir  a una corte transparente, que si tiene la razón se la den  y que no haya en  este país una lucha de clases. Con orgullo digo yo, mis empleados son mi familia, no son mis  enemigos, son mis hermanos, son mis hijos, son lo más lindo que tiene mi corazón.

Que más necesita el Ecuador, necesita acabar con la violencia cuando un pobre le roban todo, le violan a su hija, le matan a su mujer, se le llevan la refrigeradora, se le llevan la cocina, se le llevan todas sus cositas eso tiene que acabar,  yo en mi gobierno mandaré a la policía a cuidar a los barrios pobres para que eso no ocurra nunca más. Voy a poner un policía para cada bus, para que el primer ladrón que se meta se lo lleven en ese momento preso.

Yo voy a acabar con el asalto express del que ustedes han sido victimas, vamos a mandar a los ladrones y asesinos a una isla allá por Galápagos para que aprendan a trabajar como todos nosotros  y no a robar. Hay también una gran persecución de parte del Gobierno contra los conductores, hay una gran persecución contra  los mismos empleados públicos y yo mismo sufro hoy de persecución política porque Correa sabe que no ha podido voy ha convertir a la clase pobre en  clase rica del Ecuador y sabe que le voy a ganar las elecciones en el 2013 como las gané en el 2006, pero además sabe que ya no va a tener en la segunda vuelta al MPD, ni el PRE, ni el Pachakutik, ni la libertad que tuvo Sociedad Patriótica, sino que todos van a estar en contra de él y de su tiranía porque no aguanta la gente más la tiranía.

Es importante, la próxima semana están tratando de intentar de toda posible manera sacar a cualquier juez que por a o b motivos le da la razón a Exportadora Bananera Noboa. Los amenazan y ellos denuncian la amenaza y eso economista Correa se llama tiranía y el Ecuador nunca se arrodilla ante los tiranos, el Ecuador  luchó por su independencia allá en 1822 para no arrodillarse ante un pueblo que lo tenía sometido, el Ecuador luchó en la revolución liberal para no arrodillarse ante una trinca que lo tenía golpeado y el Ecuador en secreto y a viva voz está desarrollando un rechazo a la actual tiranía.

Necesito más que nunca que ustedes estén alerta en las calles, si es necesario  de una manera pacífica, para que cada vez que a mi me tratan de vejar o de impedir que participe en las próximas elecciones ustedes protesten, porque al impedirme a mí lo único que van a lograr es que no haya contrincantes y continuarán en la pobreza en el estado de  delincuencia  de la que ustedes quieren salir.

Por eso ecuatorianos quiero invitarlos a mi familia que está aquí presente para que suba a la tarima  y decirles a ustedes que  nada se puede lograr con una sola persona  y toda mi familia está comprometida con  esta gran renovación y que todos ellos desde muy jóvenes han aprendido a amar a esta Patria, a servirla y vivirán toda su vida cuarenta años más que me queden o cien y todos los que le queden a ellos, luchando por un Ecuador mejor.

¡Viva el Ecuador!

Muchísimas gracias, Dios los bendiga a todos.