El SRI Anuló Todo lo Actuado en Contra de Bananera Noboa



BOLETÍN DE PRENSA URGENTE

El 27 de Septiembre del 2012, el SRI declaró la nulidad de todo lo actuado, desde el 19 de Mayo del 2010,  en su intento de cobrar una deuda que fue calificada por la empresa de arbitraria e ilegal. El SRI  también levantó las medidas cautelares que pesaban  sobre bienes inmuebles y muebles de varias personas jurídicas y naturales vinculadas por el SRI a Bananera Noboa S.A.

En un comunicado público  titulado: EL SRI SIN MÁSCARA ANTE EL MUNDO ENTERO, Bananera Noboa  expresa,  que esta resolución del SRI demuestra que la empresa tuvo razón en toda la lucha que emprendió desde mayo del 2010. “La nulidad declarada evidencia que durante dos años, cada afirmación nuestra fue verdadera y las del SRI falsas y que nuestras acciones jurídicas se justificaban y que solo eran derrotadas por el poder político”.  “Que la razón jurídica siempre estuvo de nuestro lado al afirmar que ese auto de pago y procedimiento administrativo coactivo siempre fueron instrumentos de persecución política”

Hemos derrotado al aparato político que dirige la administración del SRI, nuestra lucha jurídica ha triunfado y su fuerza estuvo en la verdad, agrega el comunicado, sin embargo la secuela es pavorosa: daños morales inmensurables, pérdidas económicas gigantescas y es, de horrorizarse: un JUEZ PRESO POR TENER LA FIRMEZA DE PROTEGER NUESTROS DERECHOS, AHORA RECONOCIDOS POR EL PROPIO DENUNCIANTE. ESTA VERDAD DEMUESTRA LA PUTREFACCIÓN POLÍTICA QUE EMERGE AL CAER LA MÁSCARA DEL SRI.

Johnny Morales R
Departamento Relaciones Públicas.