Entrevista Ab. Alvaro Noboa con Andres Carrion CANAL UNO



Andrés Carrión: Señor abogado buenas noches, lo vemos a los tiempos. Como leer, como comentar o reflexionar en torno a la votación que se cumplió el día de hoy, abogado buenas noches, le escuhamos.

Álvaro Noboa: Buenas Noches Andrés, yo hice publico mi voto a favor del NO,   lo mismo declaré n medios de comunicación días antes de la elección. Yo creo que debe ser muy incomodo para el Ec. Rafael Correa gobernar un país donde la mitad de la gente está favor y la mitad está en  contra, eso conlleva, en otras ocasiones de la historia eso ha conllevado a terribles desajustes sociales y políticos, yo pienso que no es para nada una victoria, victoria es que hubiera sacado un 90% del 100%, con este pequeño Exipol que han hecho la mitad está por el SI, la mitad está contra el SI, ya sea NO, nulo y blanco. Y pienso que en democracia es una derrota terrible para un gobierno que ha usado todo su poder político, que ha usado a todos los medios de comunicación,  propios y de terceros  para hacer campaña, mientras que por decir, el partido del PRIAN tuvo un cupo y no se podía usar más dinero, así uno quisiera de su propio dinero usar más  dinero, tuvo un cupo que vendría a ser como el 1% de lo que uso el gobierno del Ec. Rafael Correa

Andrés Carrión: Abogado, hemos escuchado al Presidente de la República, él ha señalado que se trata de un nuevo triunfo en su propuesta, en su tesis, para llevar adelante los destinos del país, y ha señalado que su iniciativa y su planteamiento es radicalizar la gestión gubernamental, ¿Cuáles son los temores que puede haber en la oposición frente a este anuncio de hacer más radicales las transformaciones que plantea el Jefe de Estado y Alianza País?

Álvaro Noboa: Bueno radicalizar la pobreza que cada vez es mayor en el Ecuador y es muy malo, radicalizar la delincuencia que cada vez es mayor en el Ecuador y es muy malo, radicalizar la corrupción que cada vez en el Ecuador hay más, es muy malo, radicalizar su estado de prepotencia es también muy malo, ese camino cogió García Moreno y mire donde termino su gobierno, ese camino han cogido muchos otros líderes del mundo donde hoy en día vemos en el Norte del África donde están siento sacados a la fuerza de sus puestos de poder.
Es muy grave le repito, radicalizar las cosas, hay que buscar consensos, acuerdos con MPD, con Pachacutec, con PRIAN, Liberal, Conservador, y buscar que un país junto al gobierno trabaje hacia ese nuevo Ecuador que yo siempre he soñado, para poder verdaderamente salir de la pobreza, de la delincuencia, de la corrupción, de estos estados absolutos de poder, donde pues hoy en día se convierte casi en un rey el Jefe de Estado, Rafael I,   seria el primer rey del Ecuador, donde pues controla Corte, controla Congreso, controla al Ejecutivo,  eso es malo, eso no dura mucho lamentablemente, más aún en un pueblo rebelde como es el pueblo ecuatoriano, donde si los pisotean reacciona muy mal.

Andrés Carrión: Señor abogado, de alguna manera la acción o la estrategia gubernamental ha sido desarticularlo a usted.  eliminarlo de la contienda, eclipsarlo de la contienda  por el tema tributario, ¿hasta que punto han logrado aquello y desde su perspectiva esta es una acción política del régimen?

Álvaro Noboa: Es parte pues de la herramienta moderna que usan, como usted  acaba de decirlo, para tratar de poner a un lado a los opositores, también lo ha hecho con gobiernos extranjeros, ha sacado  embajadores, lo ha hecho con aliados de él,  del mismo Alianza País, lo ha hecho con todo el que dice no estoy de acuerdo Ec. Correa con lo que usted  está  diciendo por que el camino al que usted nos está llevando es hacia mayor pobreza, mayor delincuencia, mayor corrupción, que ya la vivimos todos lo ecuatorianos, y son esos los que han votado NO a Correa, ni siquiera ha sido una reacción a la preguntas, ha sido una reacción a él, a su prepotencia, a este estado y estilo de gobernar equivocado.

Andrés Carrión: ¿Por qué llega usted  a la conclusión de que la mitad de Ecuador no está con el gobierno del Presidente Correa?

Álvaro Noboa: Porque tiene que sumar nulos, blancos y los del NO, entonces cuando usted suma eso de ahí hay la mitad del Ecuador, y por ultimo si es 5.1 hombres contra 4.9 hombres, es el Presidente de los ecuatorianos o Jefe de Estado sino es Presidente, él es Jefe de Estado de los ecuatorianos o Rey de los ecuatorianos, no es nada más que del 5.1

Andrés Carrión: Señor abogado, ¿Cuál es el temor que usted tiene el momento en que se comience a implementar las decisiones del pueblo ecuatoriano en las preguntas que les fueron formuladas?, hay temas como el enriquecimiento privado no justificado, cuales son los riesgos por ejemplo de que se implemente esta que ha sido la voluntad de los ecuatorianos.

Álvaro Noboa: El mismo Ec. Rafael Correa ha dicho que hay alguien que no hay duda de donde se ha enriquecido soy yo, entonces por ahí no es, el riesgo es que hay mucha gente del gobierno actualmente que vive en el barrio de los pelucones en Samborondón y era gente que no tenia un real, entonces esa gente es la primera que tiene que ir al inventario, en mi caso pues todo el mundo sabe la fortuna que hizo mi padre, todo mundo sabe mi trabajo, todo mundo sabe pues lo que yo he creado durante mi vida, es transparente, usted puede Andrés mandar a sus auditores, que ya el gobierno lo hace por su cuenta haber de donde vino la plata, todos sabemos que viene del trigo, del banano, del café, bueno de muchas empresas automóviles que desde hace muchos años estamos trabajando.

Andrés Carrión: Señor abogado, hay otra pregunta que probablemente es el tema central de esta consulta y es el que tiene que ver con la posibilidad de reestructurar todo el sistema judicial, no solamente la designación de jueces sino también de notarios, de
registradores, en fin, fiscales, en fin, toda una estructura judicial, y para eso se va a crear una instancia o ente de transición que tendrá que proceder a reestructurar y a designar a todos estos nuevos jueces. ¿Cuáles son los temores los riesgos de este tema, si es tan amable?

Álvaro Noboa: Bueno casualmente ahí ya tenemos ejemplos, acaso la corte hoy en día no esta bajo las influencia del régimen, el SRI manda a un Ec. Cordero a un tribunal que ataca a una de las empresas nuestras para revocar una resolución previa de los jueces, quien es este Economista o autor Cordero, la mano derecha del jefe del SRI.
Eso ya esta ocurriendo ahorita, nosotros hemos tenido la valentía para denunciarlo y eso es lo que ha hecho pues que no hagan mayor daño del que ya han hecho pero mañana pues también entrará una gente, un juez que le tenga hambre a usted por dar su opinión clara y transparente y dirán que usted se ha enriquecido ilícitamente, y dirán que usted es un periodista corrompido, y lo meterá preso el juez nombrado por el mismo gobierno por el mismo Rey, por Rafael I.
Eso es peligroso para él, no es peligroso solo para los ecuatorianos, es peligroso para él.
Él debe un día de estos levantarse en la mañana pegarse una buena ducha, tranquilizarse y decir, ¿en que enredo me he metido?, voy a cambiar y voy a trabajar por todos los ecuatorianos no solo por él.

Andrés Carrión: Ahora Señor abogado, el Presidente con esto logra tener un control absoluto de todas las funciones, en todas las instancias de poder del gobierno, ¿Usted cree que la estructura del estado ahora depende de una  persona?

Álvaro Noboa: Pero definitivamente, en el Congreso está, está también en el Tribunal Electoral está también el en Tribunal Constitucional, también en el Ejecutivo. Lo que le faltaba es una parte de la Corte, pero ya le estoy contando un ejemplo de una de las Cortes.
Entonces ya ahí él tendrá, como ha tenido Trujillo, como lo ha tenido Carlos V, el Rey Sol, perdón, el rey sol el Rey de Francia. Rafael I tendrá pues todos estos poderes. Es peligroso de ahí viene una inunción francesa, de ahí vino una serie de problemas serios, también le paso eso a Gracia Moreno. Es peligro Andrés, peligroso para el Ecuador.

Andrés Carrión: Claro en el caso de García Moreno lo que hubo fue Faustino Rayo.

Álvaro Noboa: Si, yo no le deseo ninguna de esas cosas al Ec. Correa, sino que se pegue la ducha, se levante de mañana y diga ¿en que enredo me he metido?, y que cambie por inspiración de Dios hacia servir al Ecuador entero. Yo no le busco el mal de nadie, yo quiero el bien del Ecuador.

Andrés Carrión: Muchísimas gracias abogado, saludos a la distancia

Álvaro Noboa: Gracias Andrés, saludos.

Andrés Carrión: Gracias, el Ab. Álvaro Noboa, dirigente máximo del PRIAN, esta noche aquí en este programa Consulta Popular 2011


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(366) : eval()'d code on line 1