Exportadora Noboa denuncia testaferrismo en los remates



simpatizantes de alvaro noboa protestan por injusticias

Reclamos. Simpatizantes de Exportadora Bananera Noboa exhibieron ayer carteles en rechazo a los remates. FUENTE: EXPRESO

Ayer, en los exteriores del SRI hubo publicidad en contra de los remates.

La defensa de Exportadora Bananera Noboa anunció ayer, en rueda de prensa, que las subastas que realiza el Servicio de Rentas Internas (SRI) tendrían posibles casos de testaferrismo, aseguró el abogado de la compañía, Juan Vizueta. “Nos sorprende que las personas que han comparecido a estos remates son contribuyentes que ante el mismo Servicio de Rentas Internas han declarado, durante los ejercicios fiscales del año 2012, pagando cero centavos de impuestos al Estado ecuatoriano. Cómo es así que acuden con fajos de dinero a comprar vehículos por 30 mil dólares y más”, explicó.

Según Vizueta, acudirán ante el organismo internacional Gafisur para que sean ellos quienes, con mayor transparencia y actuando con imparcialidad, puedan observar cada una de las “actividades inusuales” que creen existen en el proceso.

La defensa también ratificó que en el caso de la hacienda La Clementina, cuya dimensión es de aproximadamente 11.500 hectáreas, el remate no puede darse en su totalidad. “Lo único que está embargado son aproximadamente 7.500 hectáreas”.

En la tarde de ayer, personas en contra del proceso coactivo que realiza Rentas, entregaban volantes y anunciaban a través de pancartas, en los exteriores del SRI, que los “remates eran fraudulentos”. DVA

FUENTE: EXPRESO