Expresiones de Álvaro Noboa son publicadas en diario El Comercio



Diario El Comercio publicó una nota sobre empresario Álvaro Noboa en la cual indica que: “salió al frente de las denuncias de ‘Swiss Leaks’”, en referencia a la rueda de presa que dio este lunes, 9 de febrero de 2015.

En el contenido se explica que el abogado Noboa dejó que en claro que a título personal, él no tiene ni ha tenido cuentas en el HSBC.

Por otro lado, el medio quiteño menciona que el empresario Noboa dijo que “el Grupo Noboa es una multinacional que tiene negocios en distintas partes del mundo y a su vez estos negocios tienen cuentas en diferentes bancos del mundo entero”.

También se cita gran parte de la rueda de prensa dada por el abogado Noboa en su despacho en la ciudad de Guayaquil, donde aseguró a los periodistas que los negocios del Grupo Noboa responden por sus impuestos y obligaciones ante las autoridades tributarias.

Además, el medio citó que: “es una investigación de un grupo de amigos. No está ninguna autoridad involucrada, ni del Ecuador ni de Europa, ni de ninguna parte del mundo”, en palabras del empresario Noboa.

El diario también mencionó que a nivel empresarial, el abogado Noboa tiene muchas invitaciones de todo el mundo para hacer negocios, incluso señaló un encuentro con el exlíder cubano Fidel Castro.

“Con él hablé en Nueva York. Él me invitó e invitó a un grupo de empresarios del mundo entero, en casa de un amigo mío, a invertir en ese país. Entonces no les extrañe que Fidel Castro me invite a invertir en su país. Así me invitan de Europa, de Asia, de los Estados Unidos hombres de negocio que quieren hacer negocio conmigo”, dijo el abogado Noboa, citado por El Comercio.

El texto concluye en el interés del empresario Noboa en invertir en un país como Cuba, siempre y cuando supere sus problemas internacionales.

noticia_el_comercio