Fernando Alarcón, representante de Bananera Noboa, denuncia el abuso del SRI



Declaraciones de Fernando Alarcón

El miércoles 5 de septiembre de 2012, Fernando Alarcón, representante de Bananera Noboa, denunció el abuso del SRI y la falta de garantías  en el Ecuador. Indicó además que existe una persecución política hacia la empresa por parte del SRI y de la función judicial ecuatoriana.

Fernando Alarcón, ante los más importantes medios de comunicación, puso énfasis en los siguientes puntos:

“El SRI como es su costumbre amenaza, persigue, a los jueces que no se alineen a sus órdenes, irrespetando la independencia de la función judicial y así lo ha hecho con el Juez Cuarto del Trabajo que ha concedido una medida cautelar a Bananera Noboa para impedir el cobro de una glosa arbitraria e ilegal”.

“La medida cautelar es legitima y se fundamenta en la Constitución y en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales. Está en firme y elevada a consulta a la Corte Constitucional”.

“La medida cautelar es para detener acciones del poder público, incluida la función judicial, que vulneren los derechos constitucionales”.

“Los derechos constitucionales de la empresa han sido desconocidos totalmente al no calificarse la demanda, no iniciarse el juicio y ordenarse el archivo del proceso”.

“El Tribunal Distrital de lo Fiscal y la Corte Nacional no calificaron la demanda desconociendo expresamente el mandato contenido en una sentencia de la Corte Constitucional, esto se conoce en doctrina como vías de hecho encubiertas como providencia judicial y son susceptibles de una medida cautelar”.


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(366) : eval()'d code on line 1