Homenaje póstumo a su amigo Javier de la Rosa



 

Javier de la Rosa Amado, era definitivamente uno de mis mejores amigos y este es el segundo amigo que se me va de este mundo  y  que espero encontrarlo más adelante en el cielo.

El primero fue Eduardo Manrique Trujillo,  a quien conocí por 50 años, el cual confirma que tengo muchos años, y a Javier lo conocí 35 años.  Y nos veíamos  todos los años, el era español, nacido en Palma Mayorca y yo era ecuatoriano.

Antes de comenzar mis palabras quiero darle el pésame a su familia, a su madre  Alicia Maura de la Rosa, a  Borja de la Rosa su hermano querido, que lo acompaño en su operación en Estados Unidos. Y luego junto su familia en Palma Mayorca hasta el último momento.  Y le agradezco a Borja por que por instrucciones de Javier, me mantuvo día a día informado de como iba avanzando de su estado post quirúrgico. Lo hizo pues de una manera que lo único que hace es tener un gran deseo de mi parte de continuar la amistad que teniamos con Javier, tenerla con Borja,  Dios quiera en adelante.

Quiero darle el pésame a su hermano Álvaro, a su cuñada Angeles Villalba, a sus sobrinos Álvaro de la Rosa y Santiago de la Rosa, que son hijos  de Álvaro de la Rosa  y de Angeles Villalba , y  Alicia de la Rosa,  hija de Borja.

Javier, como dice la canción era el señor de un millón de amigos,  todos los queríamos, y voy a tomarme la libertad señores de darle el pésame  a una pequeña lista que he hecho, muy pequeña comparado al millón de amigos que el tenía. Todos los queríamos. Le doy el pésame a los hijos de Ludovico Del Balso, Eduardo Marquez, Ruggiero Magnoni, Ramona Celigson Bass, Willy Cavendish, Johann   Ruppert,   Nicolas Vallejo Najera, Jack Gelardin, Frank Gelardin, Ramon Macron, Herdrick Teneus, Desire Teneus, Nicolo Dubini, Alfonso Martinez, Pedro Baeza y Jose Luis Muguiro

Y en el Ecuador también hizo amigos, los cuales están aquí muchos de ellos y les doy el pésame a Pablo Martinez, Ivette Ruiz, Omar Quintana, Jorge Barreda, Maria Lola de Barreda, Esther Machiavelo, Roberto Ponce, Eduardo Peña, Soledad Plaza de Peña, Antonio Arosemena, Taylor Olson y a todas las personas que lo conocieron durante su vida.

Quiero decirle que el es un hombre que yo admiraba mucho. Su vida fue una excelente vida. Tuvo muy buenos resultados académicos, los cuales llegaron a su cúspide con la maestría  que hizo en la Universidad de  Columbia allá en los años 80, que es a inicios de 1980, que es cuando yo tuve el gusto de conocerlo y convertirme en uno de sus mejores amigos y el convertirse en uno de mis mejores amigos.  Hizo la maestría en una de las Universidad más difíciles de todo los Estados Unidos y del mundo entero. Y lo logró con éxito.

Luego, se dedicó a inversiones de bolsa de valores, tanto de la bolsa de Estados Unidos como la de Japón. El predijo la caída de la bolsa de Japón y tuvo grandes resultados con esa predicción  y con la inversión que hizo que le dio resultados financieros muy buenos. También pues fue director/fundador del Banco Litoral del Ecuador. Trabajo también un tiempo en Grupo Noboa y todo lo que el hacía lo hacia bien, lo hacía con seriedad y deja un legado profesional de primera.

Era una de las personas más generosas que yo he conocido. Siempre atento a todo. Cuando yo, allá por los 80, me fuí a Ibiza,  me puso a la orden su yate, con su cuerpo marinero con todo, estaba en Palma Mayorca, lejos. Sabia mi ubicación de Ibiza y lo hizo con total generosidad y desprendimiento absoluto. Y así era todo. Me invitada a todo, toda fiesta en Nueva York a la que el iba, él me invitaba  y le decía a los dueños que me inviten. Así me dio a conocer a las mejores familias de Nueva York  y las mejores familias del mundo.

Él apenas lo operaron el año pasado, apenas hace poco meses atrás, en la clínica Mayo, en septiembre, vino terminada la operación, apenas le dieron el alta,  a visitarme en nuestra casa familiar en las afueras de Nueva York y se quedo ahí varios días, los últimos días que lo vi vivo.

Luego, tuvo la caballerosidad, generosidad, el cariño para llamarme hace unos 15 días atrás a decirme que se tenían que volver hacer la operación y que los médicos le habían dado muy poco días.. muy poco chance de salir bien de esa operación. Chance que se lo tenía que jugar. Y salió de la operación pero estuvo sedado todo el tiempo, bajo la anestesia. Ahí más bien, Borja me mantiene día a día informado, su hermano querido y querido por mi también, y lamentablemente no se puede por la operación. Anabella, mi esposa que es médico, me dice que esto pasa mucho. Se muere por un émbolo cerebral, ósea un  coágulo de sangre que le sube al cerebro. Y entonces hasta el último repito, estuve al tanto de todo.

Ha sido para mi un momento emotivo muy fuerte y esta misa que mi familia y yo estamos haciendo. Este discurso que estoy dando lo voy hacer circular por el mundo entero, y le pido disculpas al millón de amigos que lo admiraban y lo querían como él, y cuyos nombres no alcanzaría a darlos en un solo discurso, pero les doy el pésame a ustedes, a España y al mundo entero. Y a ti Javier te digo hasta pronto ya nos veremos en el cielo.

Que Dios los bendiga a todos. Muchas gracias.


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(381) : eval()'d code on line 1