Noboa pide al SRI reconsiderar la cifra



Publicado por El Comercio

Adjuntando cifras de los pagos de impuestos en el 2005 de otras bananeras exportadoras, Álvaro Noboa, respondió al Servicio de Rentas Internas (SRI), ayer. “A empresas como Chiquita, Dole, Del Monte, empresas de más tamaño que Bananera Noboa, les han cobrado USD 250 000′ pienso que no deben cobrarle a Bananera Noboa 360 veces más, de impuestos, que a sus competidores” Noboa espera que la misma cifra se le cobre. Lo dijo ayer, en rueda de prensa, desde La Molinera, otra de sus empresas, en Guayaquil.

En uno de los cuadros que entregó se señala que Dole, en el 2005, pagó USD 700 136,37 y Del Monte, USD 11 748,13.

El SRI le sigue un proceso a Bananera Noboa para cobrarle USD 90 millones (capital más intereses), por una supuesta declaración incorrecta en el 2004. Según la institución, la deuda inicial era de USD 46 millones.

“Imagínese ¿qué negocio en el Ecuador tiene esa cantidad?, quiere decir que tuvo que ganarse más de 200 millones de dólares”. Noboa repitió que él es uno de los mayores pagadores de impuestos en el país: en el 2007 desembolsó USD 246 263. Pero, según sus mismos cuadros, esa cifra es como “persona natural”. Al igual que los USD 165 926,36 que contribuyó en el 2004.

Según el ex candidato presidencial, Bananera Noboa posee menos de USD 5 millones de capital y si el SRI insiste en cobrar, centenas de personas perderían sus trabajos. La empresa quebraría “y tendría que cerrar sus puertas”.

Sus abogados, agregó Noboa, han interpuesto, hace meses, un recurso de revisión “pero no ha sido atendido”.


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(366) : eval()'d code on line 1