Procuradora de Álvaro Noboa Aclara al SRI



La procuradora judicial de Álvaro Noboa, Sylka Sánchez, aclaró que el director de Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, no verifica ni constata las fuentes de donde obtuvo información, la misma con la que se pretende desinformar a la opinión pública. Hizo referencia a que el funcionario mencionó que Noboa habría salido del país el 15 de marzo y demostró con documentos que la salida se produjo el 20 de marzo, una vez que Migración levantó la prohibición, por disposición de la jueza constitucional Yvonne Hernández.

“Deja un sinsabor que el director del SRI del Ecuador, Ec. Carlos Marx Carrasco, no verifique ni constate la fuente de donde obtuvo la información, la misma con la que se pretende desinformar a la opinión pública”, mencionó la doctora Sánchez.

Dijo que hay suficientes pruebas que demuestran que el abogado Noboa laboró normalmente, entre el 15 y 20 de marzo, en su oficina y participó en actividades privadas, comerciales y sociales.

Él salió del país luego de que la jueza constitucional, Yvonne Hernández, le concediera un Habeas Corpus, cuya sentencia se registró y aprobó en la oficina de Migración de la Policía Nacional el pasado 20 de marzo, señaló, a la vez que reiteró que el Habeas Corpus se encuentra vigente hasta la fecha y que ningún juez lo ha revocado.