REMATE DE 7 LOTES EN EL CANTÓN PLAYAS SERÍA NULO



NO PARTICIPE DE ESTA ILEGALIDAD

Diógenes Villacís Crespo, por los derechos que represento de la Compañía TOSQUINI S.A. con RUC #0992541164001, propietaria de los 7 lotes de terreno ubicados en el cantón Playas que se pretende rematar según providencia N° RLS-COAPRPC13-01526; dentro del ILEGAL procedimiento de ejecución N° RLS-03855-2012 en el que se ha vinculado injustificadamente a mi representada, digo:

¡EL PROCEDIMIENTO COACTIVO ESTÁ SUSPENDIDO!

1. Desde la fecha en que EXPORTADORA BANANERA NOBOA S.A. interpuso el escrito de excepciones a la coactiva, la ejecución se suspendió DE HECHO. Así lo mandan los artículos 214 y 247 del Código Tributario.

2. La interposición de la Acción Directa N° 09502-2013-0087 (que actualmente es de competencia de la Corte Nacional de Justicia por Casación admitida) SUSPENDE de igual manera la coactiva, sobre todo cuando EXPORTADORA BANANERA NOBOA S.A. ha rendido las correspondientes cauciones de 10 millones de dólares y 5 millones de dólares para tramitar la demanda.

3. Las tercerías excluyentes de dominio presentadas ante usted hace pocos días, que pretende desechar sin fundamentación legal alguna, se tramitarán en la Justicia ordinaria; por tanto, también SUSPENDEN la coactiva.

4. Los recursos de queja presentados en su contra por las violaciones al debido proceso que se han perpetrado.

Se recuerda al señor Recaudador Especial que la suspensión del procedimiento de ejecución, SUSPENDE también su competencia administrativa, adoptando una vía de facto que causa la nulidad de todo lo actuado.

POR LOS FUNDAMENTOS EXPUESTOS, ALERTAMOS A LA CIUDADANÍA ABSTENERSE DE PARTICIPAR CON EL REMATE DE LOS 7 LOTES UBICADOS EN EL CANTÓN PLAYAS Y CUALQUIER FUTURO REMATE PUESTO QUE SERÍAN NULOS E ILEGALES.

Es Justicia.

Atentamente,

Diógenes Villacís Crespo                                                                Dr. Jorge Zavala Egas

Representante Legal                                                                         C.I. 0903667335

Tosquini S.A.