REMATE DE 7 LOTES EN EL CANTON PLAYAS SERÍA NULO



Señor Recaudador Especial del Servicio de Rentas Internas Litoral Sur: Diógenes Villacís Crespo, por los derechos que represento de la Compañía TOSQUINI S.A. con RUC # 0992541164001, propietaria de los 7 lotes de terreno ubicados en el cantón Playas que se pretende rematar según providencia N° RLS-COAPRPC13-01526; dentro del ilegal procedimiento de ejecución N° RLS-003855-2012 en el que se ha vinculado injustificadamente a mi representada, digo:

Ante la publicación que se ha realizado en el diario El Telégrafo, convocando al remate público de los bienes inmuebles consistentes en 7 lotes de terreno ubicados en el cantón Playas, con fichas registrales N° 1282, 1943, 1944, 1946, 1947, 1948 y 1949 (según providencia N° RLS-COAPRPC13-01526), comparezco a interponer, como en efecto interpongo, RECURSO DE NULIDAD DE DICHA CONVOCATORIA, por las siguientes razones:

1. El indicado procedimiento coactivo se encuentra suspendido desde la fecha en que se interpuso el escrito de excepciones a la coactiva en esta ejecución. Así lo mandan los artículos 214 y 247 del Código Tributario.

2. El mismo procedimiento coactivo se encuentra también suspendido por la interposición de la Acción Directa N° 09502-2013-0087 que se sustancia en la competencia de la Corte Nacional de Justicia por Casación.

3. También se encuentra suspendido por las tercerías excluyentes de dominio presentadas ante usted hace pocos días.

4. Adicionalmente se han presentado los recursos de queja en contra del Recaudador Especial, Economista Juan Miguel Avilés Murillo, dadas las violaciones al debido proceso que se han perpetrado y persisten en contra de mi representada.

La suspensión del procedimiento de ejecución, necesariamente suspende su competencia administrativa y en consecuencia, al momento de la convocatoria al remate referido se ejerció una vía de hecho causando la nulidad de todo lo actuado.

Por los fundamentos expuestos, dígnese abstenerse de proceder con el remate publicitado y atenerse al ordenamiento jurídico vigente.

Es Justicia.

Atentamente,

Diógenes Villacís Crespo                                                               Dr. Jorge Zavala Egas.

Representante Legal

Tosquini S.A.


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(366) : eval()'d code on line 1