REMATES ILEGALES A BIENES EN CASO DE EXPORTADORA BANANERA NOBOA S.A.



REMITIDO SOLICITADO POR: ROBERTO JORGE PONCE NOBOA CON C.I.: 090436249-8 ORDENADO POR MERCANOBOA PUBLICIDAD S.A. (PUBLICADO EN DIARIO EL UNIVERSO)

REMATES ILEGALES A BIENES

EN CASO DE

EXPORTADORA BANANERA NOBOA S.A.

Exportadora Bananera Noboa comunica a la ciudadanía en general que el SRI continua en su acción contraria a la Constitución y leyes de la República confiscando bienes de diferentes personas, naturales y jurídicas sin el menor respaldo legal o judicial alguno, por mera y pura vía de hecho, que en poco tiempo será anulada por la Justicia nacional o internacional que las conozca.

La empresa se ve obligada a comunicar que las nulidades que afirmamos provienen de desacatar las disposiciones legales que imponen la suspensión de la ejecución coactiva que se sigue contra la empresa derivada de:

1. Juicio de Excepciones 114-2012 que se encuentra en ejecución y aún a la espera de su tramitación y sentencia correspondiente.

2. Juicio de Acción Directa 087-2013 ante la Segunda Sala del Tribunal Fiscal de Guayaquil, en donde se ha planteado el recurso de Casación debidamente caucionado y que debe ser remitido a la Corte Nacional.

3. Varios Recursos de Apelación y Nulidad de los Autos de Adjudicación de los remates presentados y que se seguirán presentando, de todos y cada uno de los ilegales actos que en llamamiento público a remate o subasta ha convocado el SRI a la ciudadanía.

4. Varios Recursos de Quejas en contra del Funcionario Ejecutor que están actuando al margen de la Constitución y la Ley en perjuicio de las propias arcas del estado que dicen defender, al final serán ellos quienes terminarán respondiendo con sus propios bienes el daño que se ocasione no a EBNSA, sino a la Sociedad y el Estado Ecuatoriano.

5. JUICIO PENAL contra los complotados en este fraude que pretende cobertura de Ley.

La empresa lamenta tener que actuar contra particulares que de buena o mala fe coadyuvan al fraude que el SRI ejecuta y, por ello, aspira a que interesados en los bienes sepan la realidad jurídica de lo que está aconteciendo y mediten en las consecuencias de sus conductas: La seguridad jurídica de los actos de la administración pública solo la confieren los jueces, jamás el SRI.

Finalmente dejamos expresa constancia que la Empresa no cesará en sus acciones para que impere la justicia y el principio de legalidad en el Ecuador tal como lo ordena la Constitución y los Convenios Internacionales suscritos por el Ecuador.

Ab. Roberto Ponce

Presidente

Exportadora Bananera Noboa