Rueda de Prensa: Alvaro Noboa [Febrero 10 de 2011]



A Bananera Noboa desean cobrarle 90 millones de dólares por impuestos del año 2005. Mientras que ha empresas como Chiquita, Dole, Del Monte, Empresas de más tamaño que Bananera Noboa, les han cobrado $250,000, en promedio. No pienso que ellos deben pagar más que lo que les han cobrado, pero tampoco pienso que a Exportadora Bananera Noboa le deben cobrar 360 veces más de impuestos que a sus competidores haciendo un volumen parecido de exportación que el que hacen ellos. Exportadora Bananera Noboa no puede pagar esta cifra esta cifra sin quebrar, ya que su capital es menor a los cinco millones de dólares, ósea que con el pago de impuesto del 2005 quebraría este negocio. Negocio fundado hace más de 50 años y que ha dado durante todos estos años trabajo a cientos de miles de personas.

Esta es la situación financiera de Exportadora Bananera Noboa. En el Grupo hay también otras empresas con resultados de utilidades positivos que pagan cantidades importantes de impuestos al fisco. En lo personal, además soy uno de los ecuatorianos que más paga impuestos.

Yo soy un hombre honorable que ha trabajado toda su vida cuyo único pecado, ante los ojos de las autoridades, es querer cambiar al Ecuador a un Ecuador mejor, para lo cual corrí para presidente de la República. Mi amor por los ecuatorianos es hoy un pecado y el castigo es la quiebra de Bananera Noboa.

En lugar de perseguir a las personas como yo, que doy trabajo y que cuyo pecado es amar al Ecuador, deberían perseguir a tanto delincuente y corrupto que hay en el país y que hacen tanto daño a los ecuatorianos.

Bananera Noboa debería agotar todas las instancias judiciales hasta que se haga justicia.

Dios los bendiga ecuatorianos. Muchas Gracias.

Ab. Alvaro Noboa